• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retraso del reloj con el crono en marcha

Estado
Hilo cerrado
akmon

akmon

Forer@ Senior
Sin verificar
Resulta que tengo el Tag Heuer Calibre 36, con maquinaria Zenith "El primero" COSC. Durante la marcha habitual el retraso es de tan solo -3 seg. e incluso he conseguido ponerlo en una posición donde compensa prácticamente, quedando en -1 seg/día o menos. Hasta ahí todo bien.

El problema lo he encontrado hoy al comprobar la marcha. Ayer dejé el crono funcionando, pues resulta bonito ver como se mueve la trotadora a 36000 a/h y los discos del minutero. Cual es mi sorpresa que el retraso acumulado en un día es de -18 seg !!::bash::::bash::

No es que vaya a utilizar mucho el crono, y en modo hora normal va de fábula, pero ¿es normal que se atrase tanto cuando el crono está en marcha?. ¿Es susceptible de llevarlo al SAT, o pongo el crono en los próximos días, para ver si se trata de repartir mejor el aceite en el mecanismo crono a ver si mejora el tiempo?

Gracias por vuestros comentarios
 
Es normal que retrase con el crono en funcionamiento, ten en cuenta que tiene que "arrastrar" mas engranajes. Lo que no sé si es normal esos 18" de retraso, pero tampoco es recomendable tener en funcionamiento tanto tiempo el crono.
 
Es normal que retrase con el crono en funcionamiento, ten en cuenta que tiene que "arrastrar" mas engranajes. Lo que no sé si es normal esos 18" de retraso, pero tampoco es recomendable tener en funcionamiento tanto tiempo el crono.
Hola:

Disiento de lo expuesto.

No es normal, en un reloj de la calidad de El Primero, que atrase por tener el cronógrafo en funcionamiento. Qué tenga que arrastrar más engranajes sólo implica que el impulso que la rueda del escape da al áncora es menor, por lo que la amplitud del volante también será menor y más concretamente en este tipo de cronógrafo que tienen un embrague horizontal. En todo caso esto conlleva un adelanto del reloj y no un retraso.

Soy de la opinión que no hay motivo para no tener el cronógrafo todo el tiempo funcionando, para eso está. Es más, en algún sistema, como los de engrane vertical es hasta aconsejable.

Los relojes están hechos para disfrutarlos y para que funcionen todas sus partes y componentes; eso sí con el debido mantenimiento y atendiendo a las recomendaciones de uso de la marca.

Y en cuanto al carrera... lo tendría más tiempo funcionando y viendo si sólo se atrasa esa vez, o siempre que te lo quitas.

Aunque si te quedas más tranquilo pregunta al SAT, lo que no quiere decir que se lo tengas que dejar y habla con el relojero.

Saludos.
 
En el manual del Chronomaster Open que tuve decía claramente que no se debía dejar funcionando el crono permanentemente :whist::
 
Última edición:
Ahora si que me has dejado chafado. ¿Uno de los mejores cronógrafos del mundo cuya forma de rodaje recomienda que esté siempre en funcionamiento?. Qué opiniones tan dispares.

Mañana preguntaré al SAT, a ver que me dicen. ¿Puede ser que el cronógrafo vaya un poco duro de marcha?

Gracias
 
En el manual del Chronomaster Open que tuve decía claramente que no se debía dejar funcionando el crono permanentemente :whist::

Hola:

¿Por qué no debe dejarse funcionando el cronógrafo de forma permanente?

Saludos
 
Hola:

¿Por qué no debe dejarse funcionando el cronógrafo de forma permanente?

Saludos

La verdad es que no lo explica, sólo dice que no se haga, supongo que para evitar desgastes innecesarios de algunas piezas o quizá por la precisión. Seguro que alguien conoce la respuesta correcta, podemos pedir el comodín del público :pardon:
 
Por muy El Primero que sea y por muchas 36 000 alternancias que tenga no deja de ser un crono con embrague por transferencia lateral... Yo no lo tendría continuamente funcionando, aunque supongo que tampoco importará demasiado; no creo que se vaya a romper -supongo que sufrirá más con la puesta en marcha que con el funcionamiento continuado-.

En cuanto al retraso ...; no sé, si el reloj marcha bien sin el crono, es posible que los aceites se hayan espesado y que por eso se atrase ¿? Obsérvalo a ver si el problema se agrava o se soluciona.

Lo que sí tengo claro, es que servidor no lleva un cronografo a revisar mientras funcione aceptablemente, que estos chismes son complicadillos y nunca se sabe ...
 
Hace poco compré un crono automático y el relojero, a modo de recomendación, me comentó que un uso prolongado y sin aparente necesidad, sería como tener nuestro vehículo arrancado sin necesidad de utilizarlo. Es decir, como que me dijo que evitase utilizarlo si no era necesario.
Mas utilización, mas rodamiento de las piezas, mayor necesidad de revision..

Aunque yo soy de los que me gusta disfrutar de las posibilidades que te ofrece y si tiene crono pues se utiliza,que para eso está EMHO.

Saludos!!
 
  • #10
Esto me mosquea porque uno de mis objetivos es un Zenith con calibre ElPrimero...::Dbt::
 
  • #11
Pues claro que es normal, todos los cronos mecanicos da igual sea un primero, un speed, un Daytona un seiko desfasan diferente con el crono en marcha, ya se ha comentado en diferentes ocasiones y el que no se lo crea que ponga el reloj en un cronocomparado y en el mismo momento podrá ver que activando el crono ya cambian las alternancias, unos les afecta mas otros menos pero es muy normal se oscilen.

El compañero Luis ya puso unas fotos en su dia, ENLACE hay algun hilo mas al respecto y ni que a la casa os digan que no que si la precisión suiza, los relojes mecanicos son así y hay que asumirlo, no pasa nada pero es bueno saberlo, un crono mecanico es un instrumento de poca fiabilidad para tener que hacer una medición de confianza y ofrecer unos datos reales.

Si uno quiere cronometrar algo con confianza tendrá que apostar por un aparato electronico, los relojes mecanicos son para otra cosa.
 
  • #12
Pues muchas gracias por la aclaración compañero, me tranquiliza. Sigo en mi empeño de tenr un Zenith con calibre EP. Slds.
 
  • #13
Había visto ese hilo antes de iniciar el mío. Mi consulta no era si atrasaba con el crono en marcha, que ya lo sabía, sino si la cantidad que atrasaba era normal.
De todas formas, esta tarde pondré la nueva comprobación, y aunque no está confirmado, para mi alivio, parece que está retrasando menos.

Edito y confirmo. Se ha pegado prácticamente 24 horas con el crono en marcha, y aunque no me lo he puesto hasta ahora mismo, lo he dejado en la posición que hace que normalmente adelante, y ¡lo ha logrado!, cuando antes atrasaba incluso en esa posición. Parece que de tantas vueltas al minutero y al disco de horas, algún aceitillo se ha distribuido convenientemente, y ahora parece que va bien. Voy a llevarlo puesto, y a ver que retraso acumula al día siguiente, pero el simple adelanto ya es una buena señal. Después de estos ensayos, pararé el crono por un tiempo, pues la paliza que se está llevando de estar todo el día en marcha es de aúpa.
 
Última edición:
  • #14
Bueno, puedo decir con alivio y alegría que el problema parece que se ha resuelto solo. :yhoo::Me he puesto el reloj durante 17 horas, y las 24 horas funcionando el crono. ¡Y solo ha atrasado 2 segundos! Nada que ver con los 18 segundos que citaba antes. Debe ser que se han distribuido los aceites o algo así. Pero el caso es que casi va a la misma precisión que con el crono parado, y este valor es mucho más aceptable.

Dejo esta experiencia por si a alguien le siriviera. Antes de enviar al SAT, poned el crono durante todo el día, a ver que tal va la evolución. En mi caso ha sido de lo más positivo.

Saludos
 
  • #15
Me alegro mucho hermano!
Ale, ya te has quitado las paranoias, ahora a seguir disfrutando del GRAN bicho. Por cierto, sirva la experiencia.
Un abrazo.:friends:

Bueno, puedo decir con alivio y alegría que el problema parece que se ha resuelto solo. :yhoo::Me he puesto el reloj durante 17 horas, y las 24 horas funcionando el crono. ¡Y solo ha atrasado 2 segundos! Nada que ver con los 18 segundos que citaba antes. Debe ser que se han distribuido los aceites o algo así. Pero el caso es que casi va a la misma precisión que con el crono parado, y este valor es mucho más aceptable.

Dejo esta experiencia por si a alguien le siriviera. Antes de enviar al SAT, poned el crono durante todo el día, a ver que tal va la evolución. En mi caso ha sido de lo más positivo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie