• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retraso incomprensible

  • Iniciador del hilo armis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos:
El pasado domingo encontré mi Certina (modelo DS 1 automático) con un retraso de casi 40 minutos. Lo guardé el sábado a la noche y acumuló ese retraso después de haber estado 17 horas sin usar. El sábado solo lo tuve puesto unas horas por la tarde. ¿Es normal?
Saludos.
 
No es normal. A lo mejor no estaba muy cargado...
 
yo lo tendría más tiempo funcionando de seguido para comprobarlo mejor, aunque normal no es
 
Hazle un seguimiento con plena carga y si sigue fallando a tirar de la garantía...
 
Hola, amigos:
El pasado domingo encontré mi Certina (modelo DS 1 automático) con un retraso de casi 40 minutos. Lo guardé el sábado a la noche y acumuló ese retraso después de haber estado 17 horas sin usar. El sábado solo lo tuve puesto unas horas por la tarde. ¿Es normal?
Saludos.

En mi opinión no estaba cargado al 100 %. Póntelo 24 horas seguidas, y obsérvalo a ver que pasa, y a partir de ahí se puede sacar una conclusión.

Saludos.
 
No parece normal, pero puede que le faltara carga.
 
No es normal, aunque con poca carga es usual que adelante como un poseso....:D
 
Me quedo alucinado: ¿La poca carga de un reloj automático puede entonces generar grandes atrasos o adelantos? ¿A qué se debe? Se supone que mientras haya una carga que hace que siga funcionando el reloj no debería verse alterada la precisión, ¿no?
Un saludo
 
Con nivel bajo de carga los relojes tienden a adelantar o a hacerlo más que a plena carga pero desde luego no de una manera tan brusca y desproporcionada. Que atrasen ya es más raro salvo que cuando lo viste estuviera ya a un tris de pararse o algo así.
En cualquier caso, y si fuera debido a la escasez de carga, una cosa son unos segundos y otra 40 minutazos. Ahí me parece que algo no anda como debe...
 
  • #10
Cuanto tiempo tiene el relog y que vida le has dado? dependiendo de la "suciedad" que pueda tener dentro los retrasos puen ser mayores, claro que en un dia es muy poco normal perder 40 minutos, pero no saques conclusiones con tan solo un problema, sigue la evolucion del relog a ver como se comporta en diferentes dias y podras sacar mas conclusiones..
Un saludo
 
  • #11
Correcto, en cualquier caso 40 minutos de desfase es una barbaridad, ya 40 segundos es mucho...
 
  • #12
Por lo que intuyo, solo te lo pusistes un rato por la tarde el Sabado, eso quiere decir que lo tenias parado hace tiempo y te lo pusistes un par de horas, si es haci es normal que te atrase, porque tenia la reserva de marcha vacia y no le distes tiempo para que cargase ni si quiera un cuarto de reserva de carga. Yo lo tendria puesto 48h, que es lo normal, mas o menos para que coja carga completa y lo controlaria, si despues de esto te falla, levalo a un S.O. de la marca.
 
  • #13
Hola, amigos:
El pasado domingo encontré mi Certina (modelo DS 1 automático) con un retraso de casi 40 minutos. Lo guardé el sábado a la noche y acumuló ese retraso después de haber estado 17 horas sin usar. El sábado solo lo tuve puesto unas horas por la tarde. ¿Es normal?
Saludos.

Lleva una 2824-2 que admite carga manual, aprovecha ésto ;-) y dale 20 vueltas a la corona (sin sacarla de su posición) suavemente , con ésto lo cargarás bastante, puedes dejarlo en reposo 24h y controlar el desfase en ese tiempo.
Cada vez que te lo vayas a poner estando parado, "ayúdale" con 8 ó 10 vueltas a la corona para cargarlo un poco de forma manual, del resto ya se encargará el rotor.

¿Recuerdas si ha podido recibir algún golpe? Quizá se haya desajustado...

Me quedo alucinado: ¿La poca carga de un reloj automático puede entonces generar grandes atrasos o adelantos? ¿A qué se debe? Se supone que mientras haya una carga que hace que siga funcionando el reloj no debería verse alterada la precisión, ¿no?
Un saludo

Grandes, hasta el punto de 40 minutos... no. En principio, con poca carga adelanta. Ésto es debido a que la amplitud de giro del volante disminuye, y tarda menos tiempo en permitir que el áncora deje pasar un diente más de la rueda de escape, es decir, la rueda de escape "va más deprisa".


Un saludo.
 
Última edición:
  • #14
Hola, hace un mes me pasó igual con un reloj automático seiko, incluso me puse en contacto con el vendedor porque la garantía ya había pasado ( Mutter, que además fué muy amable, gracias desde aquí). Coincide en que la desviación era brutal. Al día siguiente me armé de paciencia, lo llevé todo el día controlándolo y el reloj se autorreguló.
Un poco lo que te aconsejan los demás, llévalo todo el día y verás como se arregla. Ánimo ! ! !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie