• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retrasar por la noche y adelantar por el día, ¿es normal?

  • Iniciador del hilo charro82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

charro82

Novat@
Sin verificar
A mi nuevo Orient le pasa algo que no sé si es muy normal. Por el día adelanta unos 3/4 segundos y por la noche atrasa otros tantos.

En principio yo estoy muy contento porque en las tres semanas que llevo con él ha adelantado exactamente 2 segundo ::bxd:: pero como he leído que un buen reloj siempre debe desfasarse (bien sea adelantarse o atrasarse) los mismo cada día, no sé si mi reloj está loco o no.

Lo peor de todo es que hay días en los que ha llegado a adelantar hasta 6 segundos y días en los que ha ido clavado; y eso, no pinta demasiado bien...

P.D: de momento, duermo con el reloj en la muñeca.
 
Los relojes mecánicos varían mucho veces dependiendo de las horas que los llevas puestos, de las variaciones de temperatura y presión y en qué posición están. El mismo reloj puede no ser exactamente igual de preciso o exacto según la persona que lo lleve. Yo observaría todas las diferencias a ver si le ves un patrón, más que nada para entenderlo porque yo creo que con lo que cuentas va muy bien. Espera también un par de meses a que la maquinaria coja un rodaje y se asienten las piezas y los aceites. Depende mucho de cómo ha sido ajustado y de los materiales de sus piezas para que sean más o menos estables, de ahí muchas veces las diferencias de precio.
Yo no me preocuparía, Que lo disfrutes muchos años compañero. :ok::
 
Los relojes mecánicos, dependiendo de carga, posición de uso, temperatura y otros factores pueden variar su marcha.

6 segundos por día en un reloj de gama básica no es que esté bien, es que está fenomenal. Iría dentro de parámetros COSC.

Dependiendo de la posición de descanso en que lo puedas dejar en la mesita de noche también te puede variar algo. Ésta es una vieja tarjeta de una marca medio desconocida (al menos a mí como que no me suena mucho) y en la que da unos truquitos para jugar con la posición del reloj...
rolexregulating.jpg
 
No creo que sea nada preocupante, yo tengo un mako y durante el día va clavado y a la noche +4.

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
 
Tratándose de relojes mecanicos hay que tener en cuenta que ni el mejor o más caro va a ir exacto. Para eso están los cuarzos de 10 euros.
Ese orient funciona de miedo y no le pasa nada. Disfrútalo, tienes un gran reloj.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Los relojes mecánicos, dependiendo de carga, posición de uso, temperatura y otros factores pueden variar su marcha.

6 segundos por día en un reloj de gama básica no es que esté bien, es que está fenomenal. Iría dentro de parámetros COSC.

Dependiendo de la posición de descanso en que lo puedas dejar en la mesita de noche también te puede variar algo. Ésta es una vieja tarjeta de una marca medio desconocida (al menos a mí como que no me suena mucho) y en la que da unos truquitos para jugar con la posición del reloj...
rolexregulating.jpg

Súper8... Hola...

Ya había visto esa tarjeta en inglés en algunas páginas WEB.

Como variante de esa conducta oficial de Rolex, en el subforo de Rolex, en el hilo "el Chapitas y yo" puse esta foto del ¿coqueto sobre? dentro del cual me entregaron mi Submariner 1680 en el SAT de Buenos Aires, hace más de 20 años. ;-)

lostimage.jpg


Un saludo

Jorge Aldao
 
Yo creo que les pasa a todos. Como han dicho depende de la posición, y de la temperatura.

Cuando mandas un reloj a ajustar, en algunas ocasiones ponen los segundos de adelanto/retraso según la posición. Yo no lo daría vueltas, disfruta de él, y no hace falta que duermas con él :)
 
Hola

muy normal.

tengo un orient mako ray y le pasa.
Y le pasa al resto de mis relojes

Saludos
 
+1, es como ponerle peros a la puntería de Robocop.



Ese orient funciona de miedo y no le pasa nada. Disfrútalo, tienes un gran reloj.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #10
Los relojes mecánicos varían mucho veces dependiendo de las horas que los llevas puestos, de las variaciones de temperatura y presión y en qué posición están. El mismo reloj puede no ser exactamente igual de preciso o exacto según la persona que lo lleve. Yo observaría todas las diferencias a ver si le ves un patrón, más que nada para entenderlo porque yo creo que con lo que cuentas va muy bien. Espera también un par de meses a que la maquinaria coja un rodaje y se asienten las piezas y los aceites. Depende mucho de cómo ha sido ajustado y de los materiales de sus piezas para que sean más o menos estables, de ahí muchas veces las diferencias de precio.
Yo no me preocuparía, Que lo disfrutes muchos años compañero. :ok::


Estoy de acuerdo:ok::
 
  • #11
A mi entender no va mal. No es algo por lo que alarmarse ese desfase. Ten en cuenta que por la noche, a diferencia del día, aunque no te lo quites para dormir el movimiento de la muñeca para coger marcha es mínimo. Otro factor a tener en cuenta en la marcha, es la posisción en la que lo dejas en la mesilla cuando te lo quitas.
 
  • #12
Buenas amigo, eso lo sacas una noche completa de juerga a ver si deja de atrasar. A mi me funciona porque mi MDD dice que siempre me retraso, jejeje. Felicidades y a disfrutar
 
  • #13
Por lo que cuentas va perfecto , no te preocupes. Piensa que son relojes en los que el rango de funcionamiento que dan de fábrica esta entré los -15+25 segundos / dia
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie