• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retrasa y adelanta en función de la carga del muelle

  • Iniciador del hilo masanva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

masanva

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, foreros.
Soy nuevo en este foro y me estreno con esta pregunta que siempre me ha llamado la atención.
Posiblemente sea algo trivial, aunque yo no le encuentro una explicación.
La cuestión en sí es por qué un reloj adelanta cuando la carga del muelle real se encuentra al máximo y a medida que se va descargando, la marcha del reloj se hace más lenta hasta llegar a retrasar al final.
Venga un saludo a todos y enhorabuena por este estupendo foro. Lo he descubierto hace poco y la verdad es que estoy entusiasmado con él.

Muchas gracias . :)
 
Hola
De todos los relojes mecánicos que tengo, a ninguno le pasa lo que comentas. Ya sea con baja carga (automaticos recien puestos) o con carga a tope (manuales cargados) son igual de precisos en el tiempo.
Un saludo
 
El regulador se encarga de que esto no suceda :D

lostlink.jpg
 
En realidad ocurre algo parecido pero es al reves. Cuando el reloj esta con carga maxima, los impulsus que dan las paletas del ancora hacen que el volante describa un arco mayor, tardando un poco mas en completar el ciclo de vaiven, y cuando la carga es minima el arco recorrido es menor con el consiguiente adelanto. Lo que ocurre en la realidad tal como te comentan los compañeros es que dependiendo de la calidad de los materiales esas diferencias son minimas y quedan compensadas , en el uso normal del reloj, con lo que se obtiene una precisión general, buena.
No se si se entiendo lo que intento esplicar, es que lo mio no son las letras precisamente.
Saludos y bienvenido al foro.
 
no se puede explicar mejor compañero :ok::
 
Estoy de acuerdo con todo lo que me comentáis. A la mayoría de mis relojes no les ocurre lo que os he comentado, pero hace bastantes años me hice con un antiguo Cauny Prima (UT 176) de pulsera, que le ocurria eso, lo llevé a reparar y desde entonces (hace unos 20 años), funciona perfectamente. Lo malo es que por aquel entonces yo no tenía los conocimientos necesarios para entender qué es lo que le ocurría al reloj.
Este verano he conseguido en un mercado de antigüedades un reloj de sobremesa (Westminster) con sonería y una semana de cuerda y le he vuelto a notar que le ocurre ese mismo fenómeno, pero no tan marcado como en el Cauny. El primer día adelanta como un minuto y medio, luego se mantiene bastante estable hasta el sexto y séptimo día que retrasa bastante, como unos tres o cuatro minutos.
Por ello os digo que ocurrir ocurre, lo que no me explico es por qué ocurre.:huh:

Un saludo y muchas gracias por vuestra acogida y por vuestras respuestas.
 
Gran explicación compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie