• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

retoque estético

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:

tengo un Heuer 4000 auto hace ya..... casi 20 años, funciona a la perfección pero el inexorable paso del tiempo hace mella en la caja y sobre todo en el armis. Sabeis de alguien o alguna técnica que pueda restaurar el metal, teniendo en cuenta que lo normal es que le pasen cepillo y pulido lo que haría que brillara como un sol y el reloj en orígen era mate como acababa antes Tag Heuer las series 2000 y 4000 :huh:.

Saludos y gracias por anticipado
 
a ver,yo le daría un repaso al tritio de los puntos luminosos de la esfera y de las agujas...

y sobre la caja y armis,quizas una limpieza con ultrasonidos y un pulido ligerísmo?

yo le haría alguna fotos,se las mandaría a danafi(
lostlink.jpg
) y a ver que te pueden decir!
 
aclaración

en principio tanto agujas como esfera están impecables pues tuve que cambiar maquinaria y demás en 2001 al entrarle agua por un fallo en la corona, y las marcas de tritio exteriores se las repasé yo mismo y me quedó francamente bien :ok::, el problema es la caja y el armis, de todas formas le haré unas fotos y las cuelgo y así lo conoceis.;-)
Saludo
a ver,yo le daría un repaso al tritio de los puntos luminosos de la esfera y de las agujas...

y sobre la caja y armis,quizas una limpieza con ultrasonidos y un pulido ligerísmo?

yo le haría alguna fotos,se las mandaría a danafi(
lostlink.jpg
) y a ver que te pueden decir!
 
Lo que no entiendo es por que te lo tienen que dejar pulido como un sol,
te lo pueden pulir con acabado satinado, que por cierto es mucho mas sencillo que el pulido a espejo
 
ojalá

Vale, pues explícaselo a cualquier relojero de la comarca, porque le dan un brillo que luego hay que usar gafas de sol:cool1: se ve que no conocen la técnica del satinado y por ende, pensé que era más complicada.::bye::
saludos
Lo que no entiendo es por que te lo tienen que dejar pulido como un sol,
te lo pueden pulir con acabado satinado, que por cierto es mucho mas sencillo que el pulido a espejo
 
Vale, pues explícaselo a cualquier relojero de la comarca, porque le dan un brillo que luego hay que usar gafas de sol:cool1: se ve que no conocen la técnica del satinado y por ende, pensé que era más complicada.::bye::
saludos
Ten en cuenta que para un metal en inox, llegar al pulido espejo, tiene que pasar por varios tipos de pulidos o granos llegando al satinado, para luego cuando las rayas son inapreciables pasar a pulido a espejo
Menos de fabrica que lo pueden hacer por electro pulido, pero eso ya es otra tecnica
 
técnica sofisticada

Aquí como sofisticación máxima usan la dremel y una cera pulidora y ahí te las den todas, eso si, no delante del cliente, para poder apretarle luego las tuercas con la factura.::grr::
Ten en cuenta que para un metal en inox, llegar al pulido espejo, tiene que pasar por varios tipos de pulidos o granos llegando al satinado, para luego cuando las rayas son inapreciables pasar a pulido a espejo
Menos de fabrica que lo pueden hacer por electro pulido, pero eso ya es otra tecnica
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie