• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reto a todos: el reloj mas extraño del Foro

  • Iniciador del hilo trebol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trebol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,


Tras varios hilos donde en alguna ocasion comente que tenia este reloj, hoy he sacado un rato para hacer un hilo al respecto.


No es un gran reloj (ni siquiera un nivel medio), ni tiene tourbillon, ni soneria, ni reserva de marcha de 8 dias, ni lleva metales nobles, ni siquiera tiene marca (que yo vea) .... Pero tiene 2 cosas.. Aguante el agua y mucho!! Y eso si, da la hora y aspiro a que sea uno de los engendros mas raros de este Foro!


Llego a mi de la forma mas tonta hace lo menos 25 años, en el cole, y cambiandoselo a un amigo que lo trajo de francia. No se de donde lo saco el, pero mi amigo (que sigue siendolo) tampoco era un chico muy normal.


El caso es que el reloj ES DE AGUA. Y cuando digo esto es que funciona con agua. Pero solo con agua y dulce (la salada no le va y deja de funcionar). Ni automatico, ni cuerda, ni solar, ni bateria...AGUA!


Tu lo mojas y tienes reloj, te bañas o duchas con el y tienes reloj, basta con lavarte las manos con el para que siga funcionando. Y para resucitarlo como he hecho yo tras mas de 10 años en el cajon, basta con meterlo en un vaso de agua. En las fotos teneis el proceso.


Como podeis ver, el reloj cuenta con unos orificios en la caja por los que entra agua a unos depositos con esponjas. Estas depositos acumulan el agua e imagino que tras alguna reaccion en la que separa el Hidrogeno y el Oxigeno (que sale por los orificios de la caja) produce electricidad para que funcione. Es lo que imagino porque no he encontrado nada de nada sobre esto.


Ya se que es feo de c...., parece salido de una serie de los 80, pero le tengo cariño por los años que lleva conmigo y su rareza.


Alguien tiene algo parecido?
Teneis algun reloj extraño?



Enviado desde mi iPad
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    40,2 KB · Visitas: 87
  • image.jpg
    image.jpg
    59 KB · Visitas: 88
  • image.jpg
    image.jpg
    56,1 KB · Visitas: 81
  • image.jpg
    image.jpg
    61,4 KB · Visitas: 80
  • image.jpg
    image.jpg
    58,5 KB · Visitas: 82
  • image.jpg
    image.jpg
    47,5 KB · Visitas: 82
  • image.jpg
    image.jpg
    45,2 KB · Visitas: 81
  • image.jpg
    image.jpg
    26,2 KB · Visitas: 85
  • image.jpg
    image.jpg
    27,9 KB · Visitas: 84
  • image.jpg
    image.jpg
    29,8 KB · Visitas: 79
Sí que es raro si!
 
Estoy flipando.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Madre mía, que cosa tan extraña!!! Nunca había visto nada ni parecido
 
Entonces la pasión viene de lejos ya! No conocía su existencia pero me gusta su manera de funcionar y el cuando y como lo conseguiste.
 
El reloj de bob esponja!!! Moooooolaaaaa
 
Cosa más rara...
 
Raro y curioso reloj. No había visto ninguno hasta ahora, pero me ha llamado bastante la atención. Gracias por mostrarlo y siento no aportar nada, porque los que tengo son todos muy normales, y el raro soy yo.
 
Que bueno! :ok::
 
  • #10
La Clepsidre.
La primera vez que oí esa palabra, me la enseñó mi profesor de francés en el colegio.
Parece ser que en Francia eran relojes habituales, yo en aquel momento ni sabia lo que eran.
Lo que mas gracia me ha hecho es que en el colegio y hace 25 años, andaras ya trapicheando con relojes, jajajaja!!!
 
  • #11
Borrado por repetido
 
  • #12
Trebol... Hola...

Recurriendo a "San Google", encuentro estas URL`s que quizás te interesen. Tratan sobre relojes modernos que funcionan con agua. En tu caso, el tuyo sería un auténtico "Hidroreloj vintage". Si tengo razón tendrías que presentarlo en el subforo Vintage. :laughing1:

https://decoracion.trendencias.com/complementos/como-funciona-el-reloj-de-agua-que-regala-cola-cao
lostlink.jpg

https://www.itespresso.es/tecnologia-cola-cao-como-funciona-el-reloj-de-agua-que-regalan-95687.html
lostlink.jpg

hqdefault.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Tu reloj tendría el mérito de ser uno de los primeros "hidrorelojes" que fueron funcionales. Supongo que, para datarlo, habría que investigar un poco más pero, indudablemente, no pudo diseñarse antes de los primeros escarceos de los display digitales.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. emeeme... Hola...
Si no meto la pata, la "clepsidra" no es tan compleja como el reloj de Trebol, ya que es, en realidad, como un reloj de arena pero utilizando el agua para medir el paso del tiempo. Las clepsidras en sus versiones modernas son, más propiamente, cronómetros que relojes.
water-clock-white-background-56367894.jpg
 
Última edición:
  • #13
Gracias Jorge!
voy a investigar un poco
 
  • #14
Muy curioso ese Clepsidre; me gustaría saber cómo funciona.

Yo, el reloj portátil más peculiar que tengo es un reloj solar anular ("el reloj de Tico" si recordáis la serie de Willie Fogg basada en la novela de Verne)

reloj-anular-tico.jpg

reloj02.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Este hilo si que
mola!!'
 
  • #16
Que es eso?[emoji3]


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #17
Raro, raro, raro
 
  • #18
Tremendo, nunca había visto este tipo de reloj. Muy curioso, si es que siempre se aprende algo aquí.[emoji106]
 
  • #19
Yo conozco a alguno que si no se moja un poco tampoco funciona jejeje!!
impresionante compañero, me encanta y ya estás colgándolo en vintage que seguro te darán gratas sorpresas.
Graciad por enseñarlo.
 
  • #20
La puta! E he quedado loco.
 
  • #21
Impresionante ese reloj. No tenía ni idea de que ese tipo maquinas existiesen. Me ha parecido un hilo muy interesante, gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • #22
Curioso e interesante
 
  • #23
Que cosa más curiosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie