• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reto

Estado
Hilo cerrado
NATZA

NATZA

Habitual
Sin verificar
Esta es una pequeña historia que más o menos empezó en el año 2010. Por aquel entonces fue cuando empecé a notar los estragos de la crisis económica.

En mi pequeño haber y como amante de la relojería y los relojes, tenía una colección que constaba de las siguientes marcas:
Audemars piguet, Patek philippe, Cartier, Lange & shone, Roger Dubuis, Iwc, Porsche Design, Jaeger le Coultre, Panerai, Seiko, Mido, Vacheron Constantin, Casio, Rolex, Carrera, Breitling, Chopard y algún que otro que ahora me dejo en el tintero. (Unos 45 si no recuerdo mal).

lostimage.jpg


Para mí, coleccionar relojes es la amable interpretación de poseer el tiempo, de tenerlo y en el fondo amarlo.

Gracias a esa pequeña colección, durante los siguientes años pude sortear los cíclicos vaivenes de la vida y a fecha de hoy toda la colección ha quedado desaparecida. Se tuvo que ir vendiendo poco a poco y con unos resultados que seguramente más de uno sabrá entender que no fueron los más óptimos. Desde aquí quiero dejar constancia de cierta “repudia” a aquellos buitres que se aprovechan de las malas circunstancias de los amantes de los relojes. Están ahí, esperando a que esa pieza aparezca y se lanzan a la yugular sangrando al vendedor, ante esa imperiosa necesidad de vender la pieza. Seguramente, alguno me podrá decir que “Se dedican a eso”, “ese es su negocio” y tendrán toda la razón del mundo, pero no por ello puedo dejar de expresar lo que siento por su ACTITUD.

Y lo expreso, porque existe otra clase de gente, que si ha sabido ver, entender y aceptar, que ante las circunstancias por las cuales alguien debe poner un/os relojes en venta, no lo han sangrado, ni explotado, ni engañado.

Bien, dicho esto y después de una etapa de 4 años, volvemos otra vez a la carga (como diría algún general). Aunque digamos que los tiempos no han ido muy bien, hoy podemos empezar a ver un poquito de amanecer diferente, con más luz, con más ganas, con más entusiasmo.

Hoy, este año, empezamos de 0. Empezamos de nuevo a coleccionar la amable interpretación de poseer el tiempo, y esta vez vamos a aplicar unos criterios (o por lo menos lo intentaremos).
Será una colección pequeña, 6 piezas como máximo, 1 pieza cada 2 meses de intercalado. Esta deberá ser básica y me refiero a básica en el concepto del reloj. Me explico: intentaré que solo sean de hora (hora y minutos). Que expresen exactamente lo que necesito. No me hacen falta los segundos, ni la fecha, no me es necesario cronometrar el tiempo que tardo en coche hasta llegar a la oficina, ni que profundidad alcanzo en la piscina, o si es cuarto creciente, o que estamos en el mes de Noviembre y etc, etc, etc.

La colección, deberá ser afín a las necesidades que debo controlar en el día y día; y posteriormente el fin de semana.
De entrada es un tanto difícil, por la mínima cantidad de relojes (con lo cual tengo ya un problema) y las características de los mismos. Pero por eso he puesto ese título en el post. Es un reto, nuevo y que parte con toda la ilusión del mundo.
Y como todo tiene un principio, la colección ha empezado con esta pieza

lostimage.jpg


Ha sido un tanto difícil encontrarla y conseguirla, pero me siento profundamente tranquilo ya que las dos partes han encontrado su parte beneficiosa a la hora de vender y comprar.

Esta será (o por lo menos lo intentaré) la línea de colección que deseo realizar. Un concepto básico, que no por ello puede ser complicado el calibre interior, los materiales, el diseño, etc… y que pueda perdurar, 1: para disfrutarlos y 2: para cederlos a la siguiente generación ya que… a mi pesar no podré llevármelos allá donde vayamos.

Muchas gracias, de verdad, a todos aquellos que habéis llegado hasta aquí en la lectura de este post y a la formidable gente que en este foro hay.
 
Confío en que nos hagas partícipes de como va creciendo tu nueva colección.
El primero de los 6 ha dejado el listón bien alto para los que vendrán detrás.....
Disfrútalos y espero que no tengas que volver a deshacerte de ellos.
 
Enhorabuena compañero por haber podido resurgir de las cenizas, cual Ave Fénix . Me alegro que hayas tenido la fuerza y el tesón de superar muchas adversidades, y vuelvas a intentar el comenzar de nuevo en esta afición que nunca dejaste.

Tu tu historia me da fuerzas a mí también , para superar una racha también complicada.

Gracias por compartir con todos tus experiencias.
 
Pues adelante! Te animo a seguir disfrutando de esto y me alegro de que las cosas vayan mejorando. Con respecto a la actitud de la gente... cada cual...
 
Por un lado me da pena, pero por otro me alegro mucho de que la cosa remonte.
Ánimo con esa nueva colección
 
Perdona mi crítica y por meterme donde no me llaman, pero pienso que no se puede tener 45 relojes de lujo y luego no tener un buen no, si no buenísimo colchón de dinero en el banco por si vienen vacas flacas, al fin y al cabo esto es una afición y no se puede ir de las manos, hay que comprar lo que la economía de cada uno permita, pero sin dejar la cuenta tiesa, que luego pasa lo que pasa, vienen malos tiempos y hay que mal vender con prisas, si hubieses tenido los 6 que te planteas en vez de 45, lo mismo ni te hubiese hecho falta vender ninguno, y si te hubiese hecho falta los habrías vendido sin prisas y en su precio.

Espero que esta vez tengas más suerte y que nos vayas deleitando con fotos del progreso de la colección.

Saludos.
 
Pues enhorabuena, tanto por el renacimiento de tu colección como (lo más importante) por el hecho de que tus circunstancias parecen enderezarse.
 
Perdona mi crítica y por meterme donde no me llaman, pero pienso que no se puede tener 45 relojes de lujo y luego no tener un buen no, si no buenísimo colchón de dinero en el banco por si vienen vacas flacas, al fin y al cabo esto es una afición y no se puede ir de las manos, hay que comprar lo que la economía de cada uno permita, pero sin dejar la cuenta tiesa, que luego pasa lo que pasa, vienen malos tiempos y hay que mal vender con prisas, si hubieses tenido los 6 que te planteas en vez de 45, lo mismo ni te hubiese hecho falta vender ninguno, y si te hubiese hecho falta los habrías vendido sin prisas y en su precio.

Espero que esta vez tengas más suerte y que nos vayas deleitando con fotos del progreso de la colección.

Saludos.

Compañero, espero no interpretes mal mi humilde comentario.

No he tenido ni tengo el placer de conocer a nuestro compañero NATZA, pero sí puedo entender que haya tenido que desprenderse de mala manera (por eso de los sanguijuelas) de todas sus piezas. ¿Porqué? Porque de la misma manera que la crisis ha pasado de largo para unos o ha rozado de lado a otros, hay a otros a los que les ha destrozado. Y puede que éste sea el caso de nuestro compañero. Puede que tuviera un colchón mayor del que todos imaginamos, del que también tuvo que despedirse.

Total, que me alegro de que NATZA haya podido remontar, y que todo aquello quede en un pasado que recordará sin demasiada amargura (espero). Mucha suerte!!
 
Me alegro mucho de que las cosas te vayan mejor. Y deseando estoy de ver esas piezas que vayas adquiriendo.
Un saludo.
 
  • #10
Perdona mi crítica y por meterme donde no me llaman, pero pienso que no se puede tener 45 relojes de lujo y luego no tener un buen no, si no buenísimo colchón de dinero en el banco por si vienen vacas flacas, al fin y al cabo esto es una afición y no se puede ir de las manos, hay que comprar lo que la economía de cada uno permita, pero sin dejar la cuenta tiesa, que luego pasa lo que pasa, vienen malos tiempos y hay que mal vender con prisas, si hubieses tenido los 6 que te planteas en vez de 45, lo mismo ni te hubiese hecho falta vender ninguno, y si te hubiese hecho falta los habrías vendido sin prisas y en su precio.

Espero que esta vez tengas más suerte y que nos vayas deleitando con fotos del progreso de la colección.

Saludos.
Depende, todo es relativo. Conozco yo a uno que de ingresar 300.000€ al año (ojo, legalmente) pasó a que su madre le pagara la compra del mes en el mercadona. Una mala inversión, unos malos socios (piratas, más bien) y todo al garete.
 
  • #11
Enhorabuena,excelente texto con el cual me identifico absolutamente aunq en el aspecto " cinegetico " las " aves carroñeras" estando ahi tambien tienen sus dias malos - no las justifico,ojo- pero bueno,siguiendo el punto filosofico podria decirse " nada se pierde,todo se transforma"..............
 
  • #12
Las cosas (por menores y por mayores) pueden ir por muchos caminos. La vida te puede dar un giro de 180 grados que lo cambia todo. Cada cual es amo y participe de lo que tiene, como lo construye y lo gestiona. No te falta (quizás) razón, pero las cosas (de verdad) van como menos te lo esperas.
 
  • #13
Muchas gracias a tod@s y por supuesto sobre la marcha (con paciencia) ire aportando nueva información sobre este reto. Gracias de nuevo gente.
 
  • #14
Esta es una pequeña historia que más o menos empezó en el año 2010. Por aquel entonces fue cuando empecé a notar los estragos de la crisis económica.

En mi pequeño haber y como amante de la relojería y los relojes, tenía una colección que constaba de las siguientes marcas:
Audemars piguet, Patek philippe, Cartier, Lange & shone, Roger Dubuis, Iwc, Porsche Design, Jaeger le Coultre, Panerai, Seiko, Mido, Vacheron Constantin, Casio, Rolex, Carrera, Breitling, Chopard y algún que otro que ahora me dejo en el tintero. (Unos 45 si no recuerdo mal).

lostimage.jpg


Para mí, coleccionar relojes es la amable interpretación de poseer el tiempo, de tenerlo y en el fondo amarlo.

Gracias a esa pequeña colección, durante los siguientes años pude sortear los cíclicos vaivenes de la vida y a fecha de hoy toda la colección ha quedado desaparecida. Se tuvo que ir vendiendo poco a poco y con unos resultados que seguramente más de uno sabrá entender que no fueron los más óptimos. Desde aquí quiero dejar constancia de cierta “repudia” a aquellos buitres que se aprovechan de las malas circunstancias de los amantes de los relojes. Están ahí, esperando a que esa pieza aparezca y se lanzan a la yugular sangrando al vendedor, ante esa imperiosa necesidad de vender la pieza. Seguramente, alguno me podrá decir que “Se dedican a eso”, “ese es su negocio” y tendrán toda la razón del mundo, pero no por ello puedo dejar de expresar lo que siento por su ACTITUD.

Y lo expreso, porque existe otra clase de gente, que si ha sabido ver, entender y aceptar, que ante las circunstancias por las cuales alguien debe poner un/os relojes en venta, no lo han sangrado, ni explotado, ni engañado.

Bien, dicho esto y después de una etapa de 4 años, volvemos otra vez a la carga (como diría algún general). Aunque digamos que los tiempos no han ido muy bien, hoy podemos empezar a ver un poquito de amanecer diferente, con más luz, con más ganas, con más entusiasmo.

Hoy, este año, empezamos de 0. Empezamos de nuevo a coleccionar la amable interpretación de poseer el tiempo, y esta vez vamos a aplicar unos criterios (o por lo menos lo intentaremos).
Será una colección pequeña, 6 piezas como máximo, 1 pieza cada 2 meses de intercalado. Esta deberá ser básica y me refiero a básica en el concepto del reloj. Me explico: intentaré que solo sean de hora (hora y minutos). Que expresen exactamente lo que necesito. No me hacen falta los segundos, ni la fecha, no me es necesario cronometrar el tiempo que tardo en coche hasta llegar a la oficina, ni que profundidad alcanzo en la piscina, o si es cuarto creciente, o que estamos en el mes de Noviembre y etc, etc, etc.

La colección, deberá ser afín a las necesidades que debo controlar en el día y día; y posteriormente el fin de semana.
De entrada es un tanto difícil, por la mínima cantidad de relojes (con lo cual tengo ya un problema) y las características de los mismos. Pero por eso he puesto ese título en el post. Es un reto, nuevo y que parte con toda la ilusión del mundo.
Y como todo tiene un principio, la colección ha empezado con esta pieza

lostimage.jpg


Ha sido un tanto difícil encontrarla y conseguirla, pero me siento profundamente tranquilo ya que las dos partes han encontrado su parte beneficiosa a la hora de vender y comprar.

Esta será (o por lo menos lo intentaré) la línea de colección que deseo realizar. Un concepto básico, que no por ello puede ser complicado el calibre interior, los materiales, el diseño, etc… y que pueda perdurar, 1: para disfrutarlos y 2: para cederlos a la siguiente generación ya que… a mi pesar no podré llevármelos allá donde vayamos.

Muchas gracias, de verdad, a todos aquellos que habéis llegado hasta aquí en la lectura de este post y a la formidable gente que en este foro hay.
Me parece una aportación al foro muy interesante. Me alegro de que las cosas vayan mejor !! [emoji106]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #15
Lo primero, me alegro de que las cosas empiecen a ir mejor y se vea la luz de nuevo
Repecto a tu colección anterior, debió de ser muy duro (más allá de las circunstancias por las que hubo de hacerlo) desprenderse de algunas de esas maravillas que tenias
Y por último, está claro que lo que no has perdido es el buen gusto, después de ver el hilo de una conpañera sobre unos reverso y este que nos muestras, me están entrando unas ganas locas de tener un reloj de ese estilo
Suerte en esta nueva etapa relojera [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Lamento por lo que has pasado compañero, y que tuvieras que desprenderte de tus queridos relojes. Por desgracia han habido muchos casos así, y el fenómeno de la especulación atroz se ha cebado con mucha gente. Suerte con tu nueva colección.
 
  • #17
Buena manera de volver a empezar con ese tributo. :) Enhorabuena!
 
  • #18
La rueda de la fortuna puede cambiar el sentido de giro cuando menos se espera y siempre hay desaprensivos que se lucran de la indefensión o la desgracia de otros. Me alegro mucho sinceramente de que te vaya mejor. Has perdido relojes con la crisis, pero mientras tengas salud, saldrás adelante seguro amigo. Con 2 ... Y mucho ánimo!!
 
  • #19
Me alegra que estés remontando, siempre hay luz al final del túnel. Tómatelo con muchísima calma. Muchas veces he pensado en que si pudiera empezar de 0, obviamente con el dinero invertido, mi colección iría por otro camino. Habría piezas que no habría comprado, relojes que no habría vendido y accesorios innecesarios que valen lo mismo que un reloj que no estarían guardados en un cajón. Ahora partes de 0, con toda la sabiduría que te ha dado una colección de ese calibre y, de tal modo, seleccionarás las piezas con sumo cuidado. Para empezar, tu primera elección ha sido excelente. Enhorabuena por salir de ese túnel y no mires atrás, pues la experiencia que te ha dado todo lo sucedido no se puede pagar con nada material
 
  • #20
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Como he dicho: gente extraordinaria.
 
  • #21
Suerte con la remontada. Yo cuento los relojes como parte de ese colchón del que se ha hablado. A fin de cuentas, son objetos, bellos, tremendamente atractivos para nosotros, pero objetos.
Parafraseando a Lennon, lo importante es lo que nos ocurre mientras los conseguimos y yo añado, el brillo que se nos pone en los ojos al conseguir una buena pieza.
Ya tengo ganas de ver tu próxima captura.
 
  • #22
Suerte compañero en la búsqueda y espero que los avatares de la vida no te hagan desprenderte de nuevo de ninguna de las piezas.
 
  • #23
Saludos a todos.

Por mi forma de pensar y actuar jamás me podría pasar algo como lo relatado......ni giro de 180 grados, ni circunstancias , ni crisis, ni ostias....
No puedo sentir pena.
 
  • #24
"a fecha de hoy la colección ha quedado desaparecida. Se tuvo que ir vendiendo poco a poco y con unos resultados que seguramente más de uno sabrá entender que no fueron los más óptimos. Desde aquí quiero dejar constancia de cierta “repudia” a aquellos buitres que se aprovechan de las malas circunstancias de los amantes de los relojes. Están ahí, esperando a que esa pieza aparezca y se lanzan a la yugular sangrando al vendedor, ante esa imperiosa necesidad de vender la pieza."

Lo primero, decir que me alegro de la mejora en tu situación; no le deseo un quebranto a nadie. Dicho esto, me sorprende esa repudia a quien, cuando has querido venderlos, te ha comprado tus relojes. Sobre todo porque me imagino que, como cualquier adulto que haya manejado dinero, estás familiarizado con las leyes de la oferta y la demanda.

En ocasiones adquirimos piezas que se revalorizan con el tiempo y por las que podemos obtener una ganancia, que otros no deberían considerar "sucia" ni injusta. En otras ocasiones, la mayoría, al vender nos encontramos conque el mercado nos da menos de lo que pagamos. Esos a los que llamas buitres son quienes te han presentado una mejor oferta por una pieza (de otro modo, entiendo, se lo habrías vendido a otro comprador) son los que se han arriesgado a pagar un dinero por un reloj de lujo usado, que podría haber resultado falso o difícil de vender. Esos "buitres" son los que te han dado la posibilidad de obtener liquidez por tus piezas en el mejor precio posible (teniendo en cuenta la prisa que tuvieses) que era lo que necesitabas.

No digo que tengas que estar agradecido a quien te compró tus relojes, pero esa repudia que muestras ahora parece más propia de la pataleta de un niño pequeño que de un caballero. Ellos te hicieron un favor y tú se lo hiciste a ellos, saliendo ambos ganando en la operación y obteniendo uno valor y el otro liquidez, así de simple.
 
  • #25
Pues vaya re-entrada en el mundillo!, enhorabuena!. A disfrutar de la nueva pieza y del camino que empieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie