• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"retirado de la venta"

Estado
Hilo cerrado
ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
Entiendo que, así como una compra puede "pillarte en caliente", por eso de ser el más rápido para evitar que otro forero compre la pieza, una venta es un acto mucho más meditado bajo mi punto de vista. Te lo sueles pensar bastante antes de ponerla en el FCV, y además lleva su tiempo el hacer un buen post de venta, con lo que te da tiempo más que de sobras a "rectificar".

Quiero entender que cuando esto ocurre, es decir, cuando un forero retira de la venta una pieza, a veces, a las pocas horas de ponerla, es porque ha conseguido el metálico suficiente que buscaba...si no, sinceramente no lo entiendo.

P.D. Es solo un comentario, para nada una crítica:ok::
 
Te poleo y te digo que yo creo que puede ocurrir como en muchas otras situaciones de la vida, en las que te das cuenta del verdadero valor de las cosas cuando las pierdes.

Esto puede ocurrir con familia, amigos e incluso, con bienes materiales (vehículos, etc...) y por supuesto, con los relojes.

Has leído en la Biblia la parábola del hijo perdido? quizás así entiendas la actitud del padre de un reloj que aporta un "retirado de la venta" y a partir de dicho momento empieza a mimar cada vez un poquito más a su pieza, y a valorarla como ésta se merece.
 
Ha habido veces que mirando las fotos del anuncio de venta he pensado: "la verdad es que es muy bonito y para lo que pido por el ...", aunque yo no he puesto ningun mensaje de "retirado" con tan poco margen.
 
Nunca he vendido un reloj, pero pienso que también se puede dar la situación de que una venta esté ligada a la adquisición de un nuevo reloj.

Es decir, ves una pieza en el FCV que "siempre has deseado", no tienes liquidez y piensas, "coño, vendo el xxxx". Lo pones en venta y si el que buscabas se vende unas horas después, ya no necesitas vender el tuyo...
 
No te creas, En ocasiones, tienes muy claro que quieres vender algo y luego por motivos sentimentales, te da pena y te arrepientes. Yo una vez anulé la venta de una moto cuando ya estábamos en la gestoría para firmar el cambio de nombre. Digamos que le cojo cariño a las cosas.
 
Nunca he vendido un reloj, pero pienso que también se puede dar la situación de que una venta esté ligada a la adquisición de un nuevo reloj.

Es decir, ves una pieza en el FCV que "siempre has deseado", no tienes liquidez y piensas, "coño, vendo el xxxx". Lo pones en venta y si el que buscabas se vende unas horas después, ya no necesitas vender el tuyo...

Exácto, esa sería para mi la justificación para algunas "retiradas" tan rápidas!!!
 
Exácto, esa sería para mi la justificación para algunas "retiradas" tan rápidas!!!

Pues yo no lo veo así, mira, un ejemplo muy sencillo; cuando vas a un restaurante y has comido mucho, llega el camarero y no pides postre, pero un comensal pide unos profiteroles con chocolate, tú te haces el duro y dices "prefiero el café directamente, que no tengo hueco para el postre" (recuerda que has comido como un campeón y realmente ese postre no te hace falta).

En cuestión de minutos, al comensal de tu derecha le han puesto unos profiteroles con un chocolate caliente que dicen "cómeme" y tú te ves tan triste y solo con tu café cortado, con lo que tienes 2 posibilidades; la 1ª pedirte unos profiteroles, comerte tu orgullo y quedar con el rabo entre las piernas o la 2ª hacerte el chulo, cual bandolero, y preguntar por los profiteroles con chocolate fundido a tu vecino, con la esperanza de que éste te diga "quieres probarlos?", y lanzarte cual buitre carroñero sobre los profiteroles.

Eso pasa con los relojes en ocasiones, que cuando no los quieres te revienen y cuando los tienes los desprecias.
 
Hay muchos motivos por los que se retiran relojes del FCV, entre los cuales yo destacaria el que no te ofrezcan por el reloj lo que tenias pensado que valia. Por pedir, puedes pedir lo que quieras, pero luego llega la realidad y te da un tortazo en la cara para despertarte de tus sueños. Una vez despejada la mente y vistas las ofertas que tiene el reloj, piensas que para eso te lo quedas o bien no te llega para tu proxima compra, así que, lo retiras.
 
Nunca he vendido un reloj, pero pienso que también se puede dar la situación de que una venta esté ligada a la adquisición de un nuevo reloj.

Es decir, ves una pieza en el FCV que "siempre has deseado", no tienes liquidez y piensas, "coño, vendo el xxxx". Lo pones en venta y si el que buscabas se vende unas horas después, ya no necesitas vender el tuyo...


Soy de esta opinión, a mi me pasó en una ocasión.
 
  • #10
Mi caso particular:

Para que entre un reloj, tiene que salir otro, me lo he prometido a mi mismo, y a mi MMD (que en definitiva es la que manda) :D

Entra un reloj en el FCV que me encanta, llevaba tiempo detrás de él, pero tiene que salir uno, para dejar hueco en la caja y para hacer efectivo, no están las economías familiares como para derroches.

Lo primero que intento es el cambio, pero al forero que vende la pieza que deseo, no le interesa la mia.

Solución, pongo el mio en venta, pero pasado un rato veo que el reloj que tanto deseaba, se ha vendido.

Ya no tengo ilusión por vender el mío, amén de que si la MDD se percata de que tengo dinero efectivo y me aguanto con un reloj menos, seguramente me cueste el dinero y al final, ni reloj ni dinero (en esto tengo dilatada experiencia).

Con todo el dolor de mi corazón, y sitiéndolo mucho por que se que puede haber algun forero ya interesado en mi pieza, la retiro de la venta, y por supuesto, si han existido ya menjases de intención de compra le doy las oportunas explicaciones.

Una retirada a tiempo es una victoria :ok::
 
Última edición:
  • #11
Al igual que lo que comentas es posible que sea ese razonamiento, como el que despues de meditar que supone deshacerse de una pieza; tambien es cierto que desde el punto de vista del comprador no tenemos que pensar o reprocharle el comportamiento al vendedor, pues todos podemos cometer errores
 
  • #12
Hay muchos motivos por los que se retiran relojes del FCV, entre los cuales yo destacaria el que no te ofrezcan por el reloj lo que tenias pensado que valia. Por pedir, puedes pedir lo que quieras, pero luego llega la realidad y te da un tortazo en la cara para despertarte de tus sueños. Una vez despejada la mente y vistas las ofertas que tiene el reloj, piensas que para eso te lo quedas o bien no te llega para tu proxima compra, así que, lo retiras.

Pienso como tu ovoci, la gente esta hasta los coj..nes de recibir ofertas absurdas por lo tanto lo quitan de la venta.
 
  • #13
Acabo de ver en el FCV que retiran de la venta un reloj de 70.000 euros, que refleja a la perfeccion lo que queria explicar con esta frase:


Por pedir, puedes pedir lo que quieras, pero luego llega la realidad y te da un tortazo en la cara para despertarte de tus sueños.
 
  • #14
Está claro, la segunda opción, tiene muchas ventajas, Te haces el chulo, comes los profiteroles que te apetecen (no tienen porque ser todos) y encima te invitan. :D :D
 
Última edición:
  • #15
Eso únicamente lo sabe quien lo vende. Y está en su derecho.
 
  • #16
Pienso como tu ovoci, la gente esta hasta los coj..nes de recibir ofertas absurdas por lo tanto lo quitan de la venta.


No necesariamente. Que me hagan ofertas a la baja, siempre y cuando quiera vender, no me afecta a seguir vendiendo la pieza.
 
  • #17
Yo creo que aquí hay que tener un poco de seriedad: quien vende, vende (salvo casos de fuerza mayor). Que ya somos mayorcitos.
 
  • #18
Interesante hilo. Si hubiera un subforo tipo "esenciales de psicologia del forero ( o del relojista) debería ir directamente.

Personalmente, poco puedo añadir, ya que nunca he puesto un reloj en venta. aunque sí me llamaban la atención estas retiradas tan rápidas. Entiendo que pueden obedecer tanto a arrepentimientos sentimentales , como a que desaparece la causa de la venta ( o sea, la potencial compra que hacía necesario el efectivo ya no es posible, o se ha sacado el efectivo por otro camino)...y he leído con interés las aportaciones al siempre difícil tema de relaciones matrimoniales/relojeriles.

Interesantes especulaciones o explicaciones que no afectan a la ley general básica: Todo el mundo es libre de vender o no vender sus relojes como mejor quiera o pueda.
 
  • #19
Partimos de que el vendedor tiene todo el derecho a retirar la pieza cuando lo considere oportuno. Una vez dicho esto, soy de la opinión de que retirar los relojes que se han puesto a la venta no me parece serio, tiene daños colaterales.
Sin acritud.
 
  • #20
Sí, puede ser por muchos motivos. Uno de ellos puede ser que comentes entre tus amigos y familiares, o conocidos, que vas a vender ese reloj y alguno de ellos se encapriche y quiera comprártelo. Aunque tengas el anuncio ya puesto, pienso que el familiar o amigo tienen prioridad. A mí me pasó eso cuando puse un anuncio para vender una Yamaha XJ600, y al final acabó en manos de un compañero de trabajo. :)
 
  • #21
Pienso como tu ovoci, la gente esta hasta los coj..nes de recibir ofertas absurdas por lo tanto lo quitan de la venta.

Cierto Jesús, pero ese pensamiento creo que es válido (digamos más válido) cuando la pieza lleva varios dias, o semanas en el FCV...pero no al cabo de unas pocas horas:D:D:D
 
  • #22
Yo tampco lo entiendo, si tienes pensado vender y con todo el proceso que debes de hacer antes de ponerlo a la venta creo que tienes el tiempo suficiente como para tener las cosas claras y no retirarlo en cuestion de minutos/horas.
 
  • #23
es el afan del cazador para conseguir efectivo para su nueva presa, hay muchos que te lo dicen que lo ponen a la venta mientras tengan la presa en mercado; una vez de diluye pues lo retiran; si bien es cierto que deberian de irformarlo si es el caso

otra opcion es que pongas a la venta el que regalo tu suegra/o y cuando se entera tu MDD previa corrida a boinazos no queda mas remedio que retirarlo :D
 
  • #24
A veces en instantes cambia toda tu situación vital, por consiguiente un simple hecho como la venta de un reloj también puede cambiar por cualquier circunstancia, alguna vez me lo he planteado como tu pero no lo veo tan extraño. Un saludo.
 
  • #25
Pienso como tu ovoci, la gente esta hasta los coj..nes de recibir ofertas absurdas por lo tanto lo quitan de la venta.
Hola a todos.
Pregunto yo ¿Porque siempre el malo de la peli es el comprador?
No puede ser que el vendedor lance "un globo sonda" para saber el precio +/- que le ofrecen.
No puede ser que el vendedor pida por un reloj casi lo mismo que nuevo.
Pienso que hay muchos "no puede ser" sobre los vendedores. No siempre el malo de la peli es el comprador.
Buen finde
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie