• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resumen del reloj más usado en agosto.

  • Iniciador del hilo Jorgito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorgito

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,
finalizado agosto y con un poco de retraso por las vacaciones, es momento de mi hilo mensual sobre los relojes más usados del mes.

En los 31 días de agosto me he puesto cincuenta y siete relojes (algunos repetidos, claro), pues hubo cuatro días en los que llevé un reloj por la mañana, otro por la tarde y otro por la noche, dieciocho días en los que llevé un reloj por la mañana y otro por la tarde y el resto de días llevé un único reloj.
En total he usado diecisiete relojes distintos.
Ésta es la clasificación de relojes de mayor a menor uso:

1º Con quince puestas un reloj: Rolex Hulk.

2º Con nueve puestas un reloj: PP Aquanaut.

3º Con seis puestas un reloj: Rolex Daytona.

4º Con tres puestas tres relojes: Breitling Shark, Breitling Aerospace y Hublot Elegant Power Reserve.

7º Con dos puestas siete relojes: Rolex GMT Master, Vulcain Cricket GMT, TH S/EL crono cuarzo, TH Kirium crono automático, UN Cronógrafo Calendario anual, Longines LD y Panerai Submersible.

14º Con una puesta cuatro relojes: JLC Reverso Duoface, Speedy, TH Superprofessional 1000M y Swatch Diaphane One.

Y ahora la clasificación en lo que llevamos de año (he utilizado 419 relojes):

1º Con sesenta y siete puestas un reloj: PP Aquanaut.

2º Con cuarenta y ocho puestas un reloj: Rolex Hulk.

3º Con cuarenta y tres puestas un reloj: Panerai Submersible.

4º Con treinta y dos puestas un reloj: Rolex Daytona.

5º Con veintitrés puestas dos relojes: TH Superprofessional 1000M y Breitling Aerospace.

7º Con veintiuna puestas un reloj: Rolex GMT Master.

8º Con veinte puestas un reloj: UN Cronógrafo Calendario anual.

9º Con quince puestas un reloj: Hublot Elegant Power Reserve.

10º Con catorce puestas un reloj: TH S/EL crono cuarzo.

11º Con once puestas un reloj: Longines LD.

12º Con diez puestas cuatro relojes: Vulcain Cricket GMT, Rolex Oysterquartz, JLC Reverso Duoface y TH Kirium crono automático.

16º Con nueve puestas un reloj: Breitling Shark.

17º Con ocho puestas un reloj: Speedy.

18º Con seis puestas cinco relojes: JLC Master Grand Reveil, TH Golf, TH Microtimer, GP Sea Hawk (vintage) y Casio G-Shock.

23º Con cuatro puestas un reloj: Breitling Pluton.

24º Con tres puestas un reloj: Swatch Diaphane One.

25º Con dos puestas tres relojes: Breitling Datora (vintage), Seiko Quartz Sports 150 y Omega Constellation (vintage).

28º Con una puesta dos relojes: Movado Calendario Anual y Thorr.

Antes de que alguien me diga

:Fotos:

os cuelgo fotos de los líderes de la clasificación:

Líder de agosto y segundo clasificado del año:

lostimage.jpg


Segundo de agosto y líder del año:

lostimage.jpg


Tercero de agosto:

lostimage.jpg


Tercero del año:

lostimage.jpg


Hasta aquí agosto.
Os animo a que si sabéis, digáis cuál ha sido vuestro reloj más utilizado.
Gracias por leer y un saludo.
 
Coñé!!!!
Me falta uno, Jorgito.:-P
 
Impresionante :ok:::ok:: Con tamaña colección, yo también tendría problemas para elegir :drool::drool: En mi caso serían problemas de identidad!! :D
 
No me digas que apuntas cada reloj que te pones por días. 8o

Y al final de año los que menos te pones los vendes. ::Dbt::
 
No me digas que apuntas cada reloj que te pones por días. 8o

Y al final de año los que menos te pones los vendes. ::Dbt::


Buenas tardes,
lo hago. Parece una locura pero teniendo una hoja de cálculo, no es tan difícil.
En cuanto a lo segundo... debería planteármelo y darle puerta a unos cuántos para poder hacer caja y renovar la colección. El día que me anime voy a tener que pedirle a Augusto más ventas, porque las veinticuatro se me van a quedar cortas :D.
Un saludo
 
Y yo pensaba que estaba transtornado con los relojes!:laughing1:

Buen entretenimiento y magnífica colección, enhorabuena
 
Sólo puedo decir enhorabuena por ésa colección, sobre todo por cómo la disfrutas, cosa que se puede intuir por tu hilo...

Yo, por no irme del post, y seguir con la estadística, más o menos:

1° Longines LD con 27 días, recién llegado
2° Seiko SKX 007 J2 con dos puestas
3° Omega Speedmaster Mark II con una puesta y media
4° Tag Heuer Aquarracer 300, sólo medio día.

Saludos
 
Madreee:laughing1: control en una hoja de cálculo con las puestas:D eres un crack, eres el crack de los frikis relojeros :laughing1:
 
  • #10
Mi sistema y base de mis rotaciones, se hacen los días 30 en los meses que así terminan. Tendría que tocarlos para adelantarles un día (del 30 al día 1 del mes siguiente) y es cuando aprovecho para que se pongan a tiro otros modelos.
Los tengo ya pre-seleccionados para que en cada lote haya un poco de todo y en un número de lotes que vayas a su vez rotando por diferentes fechas del año.
Cuando me da por alguno en particular, la regla se rompe y el cáos puede reinar, ... si es de mi gusto. Y pasa a menudo.
Gracias Jorgito por tu post mensual, ya todo un clásico.
Salu2.
 
  • #11
Madre mía con tantos no tienes tiempo para todos.
el daytona me encanta será que estoy detrás de uno
 
  • #12
Menudo balance de final de mes amigo!!
 
  • #13
que dios te guarde la memoria hijo mio, la leche un saludo
 
  • #14
Sin comentarios, una imagen vale mas que mil palabras: :dribble: :clap: . En este caso dos emoticonos o como se llamen.

Saludos.
 
  • #15
Te envidio enormemente!!!!!! el rolex hulk si lo tuviera en casita sería uno de los top puestas!!! mi top1 de puestas se lo lleva mi tissot t-touch II que me regaló mi novia por mi cumpleaños!!!!

la foto-4.jpg
 
  • #16
Impresionante como siempre, tanto el rigor de las puestas como la calidad de los relojes.
Un placer ver estos hilos.
Saludos.
 
  • #17
Me sigue asombrando mes a mes tu rigurosidad para elaborar estas estadísticas. Chapeau.

Saludos
 
  • #18
Mi sistema es más fácil, sólo roto uno o dos por mes; y en vacaciones uno que no me importe hacerle unos cuantos arañazos con la arena :)
 
  • #19
sólo una curiosidad, ¿cuál es el motivo de realizar el seguimiento de las puestas?

Yo ya sé que hay relojes que NO me pongo y que otros son los preferidos ... pero no veo el beneficio de cuantificarlo

Adicionalmente, tengo que confesar que me ha sorprendido. Yo tengo una colección mucho más corta y la verdad de los 7 relojes que tengo, sobre todo me pongo 3 ó 4, los otros no me los pongo ... eso sí, no los vendo porque tienen vínculos emocionales (me pongo sentimental, y tal ...)
 
  • #20
Con tamaña colección te faltan días para ponerlos todos...
 
  • #21
sólo una curiosidad, ¿cuál es el motivo de realizar el seguimiento de las puestas?

Buenas tardes,
empecé por curiosidad y ahora se ha convertido en una costumbre.
De todos los que tengo hay algunos que no vendería porque me gustan o son los que más uso y otros por motivos sentimentales. Pero a varios no me importaría darles puerta, sólo con el fin de invertir el dinero en otra pieza que me gustase. Algún día me animaré.
Un saludo.
 
  • #22
Bestial! Impresionante...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie