• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resumen de reloj más usado en febrero

  • Iniciador del hilo Jorgito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorgito

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches.
Hace un tiempo inicié el siguiente hilo, en el que os preguntaba qué reloj os ponéis más:

https://relojes-especiales.com/threads/¿cuál-os-ponéis-más.212879/

Posteriormente presenté el resumen de enero:

https://relojes-especiales.com/threads/resumen-de-reloj-más-usado-en-enero.216270/

Pues bien, ahora os pongo un resumen de febrero y el acumulado del año:

En los 29 días me he puesto 37 relojes (algunos repetidos, claro), pues hubo ocho días en los que llevé un reloj por la mañana y otro por la tarde. El resto de días llevé un único reloj.
Ésta es la clasificación de relojes de mayor a menor uso:

1º Con siete puestas el líder fue el PP Aquanaut.

2º Con cinco puestas el TH Golf.

3º Con cuatro puestas el Rolex GMT Master y el Breitling Pluton.

5º Con tres puestas el JLC Reverso Duoface.

6º Con dos puestas cuatro relojes: Rolex Hulk, Rolex Daytona, Speedy y Breitling Datora.

10º Con una puesta seis relojes: Vulcain Cricket GMT, Rolex Oysterquartz, JLC Master Grand Reveil, TH S/EL crono cuarzo, GP Sea Hawk (vintage) y Casio G-Shock Mudman.

Y ahora la clasificación en lo que llevamos de año:

1º con nueve puestas: Rolex GMT Master y PP Aquanaut.

3º con ocho puestas: Rolex Hulk.

4º con seis puestas: UN Cronógrafo Calendario anual.

5º con cinco puestas: Rolex Daytona y TH Golf.

7º con cuatro puestas: Breitling Pluton.

8º con tres puestas: JLC Reverso Duoface y Speedy.

10º con dos puestas: Vulcain Cricket GMT, Rolex Oysterquartz, TH Superprofessional 1000M, Breitling Shark, Breitling Aerospace y Breitling Datora.

16º con una puesta: JLC Master Grand Reveil, TH S/EL crono cuarzo, TH Kirium crono automático, TH Microtimer, Hublot Elegant Power Reserve, GP Sea Hawk (vintage) y Casio G-Shock Mudman.

Antes de que alguien me diga

:Fotos:

os cuelgo fotos de los líderes de la clasificación:

Líderes de febrero:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Líderes de la general (el PP ya no lo pongo por estar más arriba):

lostimage.jpg


Hasta aquí febrero. En función de la aceptación del hilo haré una clasificación mensual o me limitaré a hacer un resumen anual.
Os animo a que si sabéis, digáis cuál ha sido vuestro reloj más utilizado.
Gracias por leer y un saludo.
 
Con esta coleccion te deben faltar brazos para llevarla
 
Yo no soy partidario de alternar demasiado porque:

  • El muelle real sufre al someter el reloj a reiteradas paradas (cuando más sufre es en la parte final de la carga)
  • El tiempo que los relojes, una vez puestos en marcha, siguen en marcha fuera de la muñeca aumenta de manera exponencial. Demasiados relojes en marca de manera paralela para tener tan sólo uno puesto en la muñeca.
  • Los mecanismos de puesta en hora / fecha estan pensados para un uso ocasional. Eso de andar ajustando la hora y el dia cada dos por tres... malo
Pero no sere yo quien diga lo que cada uno tiene que hacer con sus cosas.... :nea:
 
Macho, tu no tienes relojes. Tienes joyas. "Chiquillo dame argo":laughing1::clap::clap:
 
Gracias por el análisis, es muy interesante.

Esperamos ya el de marzo...
 
¡28 días, 37 relojes! 8o
Eso es un no parar.
 
Compañero menuda coleccion manejas madre mia, ademas veo que les das uso, te pasas el dia cambiando de reloj jejejejejejejjejej
Pues si señor haces muy bien que los sigas disfrutando
 
Sin relojes que te veo.... madre mía que colección. Madrugaras solo para decidir cual de semejantes mounstros te pones :D

Enhorabuena y gracias por la información y las fotos.
 
Qué barbaridad..... Te faltan manos y días para llevar tantos relojes. Y seguro que tienes algunos que no te has puesto nada... Un saludo y a seguir disfrutándolos.;-)
 
  • #10
Con esos relojes también llevaría yo la cuenta...
:clap: :clap:


:ok::
 
  • #11
Buff, que dificil de elegir sería.
 
  • #12
Buf me encanta el hilo pero no puedo aportar demasiado...no tengo tantas piezas donde elegir jejeje...y hablando de esto...veo que usas poco el kirium...jajajaja...hay negocio?Enhorabuena por tus piezas y por saber compartirlas con todos nosotros d una manera muy original
 
  • #13
Prueba este mes a llevar un reloj en cada mano, a ver si rompes el récord jejeje y yo solo cambiando a uno por semana cawuennn.

Una Duda que me surge, cuando te los quitas los limpias y guardas en su caja o los tienes tirados en el cajon..
 
  • #14
¿has probado a llevar alguno en los tobillos? ¡enhorabuena por tamaña colección!

Me encanta el PP
 
  • #15
Pues chico, te faltan manos para ponerlos en hora. Menuda cole ties.
Que la disfrutes.
Saludos.
 
  • #16
Yo no soy partidario de alternar demasiado porque:

  • El muelle real sufre al someter el reloj a reiteradas paradas (cuando más sufre es en la parte final de la carga)
  • El tiempo que los relojes, una vez puestos en marcha, siguen en marcha fuera de la muñeca aumenta de manera exponencial. Demasiados relojes en marca de manera paralela para tener tan sólo uno puesto en la muñeca.
  • Los mecanismos de puesta en hora / fecha estan pensados para un uso ocasional. Eso de andar ajustando la hora y el dia cada dos por tres... malo
Pero no sere yo quien diga lo que cada uno tiene que hacer con sus cosas.... :nea:

Pues ne acabas de amargar el día porque yo cambio de reloj casi a diario, y normalmente tengo que darles cuerda y ponerlos en hora...
 
  • #17
vaya coleccion 8o8o8o tiene que ser dificil saber cual elegir :drool::drool:
 
  • #18
Me encanta el analisis, Jorgito :ok::

Deberia hacer yo lo mismo...a ver si consigo ser tan ordenado y sistematico (que no son mis virtudes mas destacadas).

Yo tambien cambio incluso cada dia. Y los inconvenientes que ha mencionado otro companyero, ademas de ser discutibles (tambien produce problemas tener los relojes parados un mes...) son mas que compensados por el placer que produce cambiarlos y disfrutarlos todos.

Enhorabuena.
 
  • #19
Sin ánimo de ofender...

Esto me recuerda un poco a la película American Psycho...
 
  • #20
Como disfrutas compañero:)a mo a ver que pasa en marzo;-)Salud y suerte
 
  • #21
Me he estresado un poco al ponerme es tu lugar :flirt:
 
  • #22
colección increible, quien pudiera ni tan siquiera ponerselo una sola vez
 
  • #23
Eso es tener los relojes en constante rotación. Enhorabuena por lo conseguido y que los rotes muchísimo más.
 
  • #24
Como siempre digo, respeto todas las opiniones y gustos, pero cuesta creer lo frikis que somos a veces, en la vida se me ha ocurrido ir apuntando el cambio de reloj... Tamos mu mal! !!!!!! :laughing1::laughing1:
 
  • #25
Vaya tela de colección...qué suerte, felicidades!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie