• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resultados del experimento

  • Iniciador del hilo JESUSM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JESUSM

JESUSM

Milpostista
Sin verificar
¡Se acabó el experimento! Y no veáis, por cierto, qué paz.
Como alguno sabréis, he estado vigilandodos de mis relojes durante toda la semana sometiéndoles a distintas posiciones, ritmos y tiempos de uso diarios, para ver en qué medida afectan a su precisión.

Los interesados son éstos: Hacher Aviator y Orient Diver 200 mt.

lostimage.jpg


Respecto de los resultados, lo primero es una verdad de perogrullo: hay relojes más precisos que otros. Haciendo la misma vida, el Hacher atrasa entre dos y cinco segundos diarios, y el Orient adelanta entre 7 y 15 segundos diarios. Segunda verdad: hay relojes que tienden a atrasar y relojes que tienen a adelantar.
¿Es mejor una cosa que otra? No sé, es una pregunta que dejamos sobre la mesa para los expertos.

Los resultados del Hacher:

lostimage.jpg


Como veréis he tomado dos referencias diarias. A las 10 de la mañana y a las 12 de la noche. Aquí tenéis las variciones. En rojo os señalo la variación total diaria para que podáis comparar.

Primer día. Durmiendo con la esfera hacia arriba. Uso de 3 horas.
10 de la mañana - 1 seg./////12 de la noche 0 seg.

Segundo día. Durmiendo con la esfera hacia abajo. Uso de 3 horas
10 de la mañana - 2 seg./////12 de la noche -4 seg

Tercer día. Durmiendo de pie con la corona a la derecha. Uso 3 horas
10 de la mañana - 7 seg./////12 de la noche -10

Cuarto día. Durmiendo de pie corona hacia abajo. Sin usarlo.
10 de la mañana - 14/////12 de la noche -15

Quinto día. De pie corona abajo. Uso 3 horas
10 de la mañana - 19/////12 de la noche -21

Sexto día. De nuevo esfera arriba.
10 de la mañana - -25

A partir de aquí cada uno puede sacar sus conclusines pero yo creo que:

. Posiciones excéntricas del reloj acentúan las variaciones. El día que durmió con la esfera hacia arriba corrigió una variación de un segundo. Mientras que de pié en diversas posturas registó mayores retrasos.

. Las variaciones se producen dentro de la tentencia del reloj. Quiero decir que atrasa más o atrasa menos, pero en general no adelanta más de un segundo.

. A pesar de los cambios, el reloj se mantiene relativamente estable en una variación de entre -4 y -6 segundos diarios.

. Como alguien apuntó en su momento, no parece posible corregir una variación diaria superior a 2 segundos.

Segunda pregunta para los expertos. ¿Sería esta una variación que se podría corregir? ¿Merece la pena hacerlo?


Los datos del Orient no son indicativos porque, aunque le sometí a la misma vida, y deberían ser comprables, se paró al menos una vez. Ya sabéis que no se le puede dar cuerda, y al usarlo poco, no estoy muy seguro de que se parara o no más veces.
Lo obstante los resultados fueron estos:
lostimage.jpg



Primer día (+ 15 seg). Segundo día (+28 segundos). Tercer día (+ 25 (recuperó tres segundos, pero ya digo que no me fío). Cuarto día (sin datos porque se paró, como os contaba). Quinto día (+ 18)

A partir de aquí que cada uno saque sus conclusiones (me encantará verlas). Y mañana que nos cuente Santi de su Pam-. Si alguien se anima podemos insistir en el asunto, y ver cómo se comportan otros relojes y cómo afecta a su precisión determiandas posiciones.

Gracias por llegar hasta aquí.
 
interesante post¡¡¡¡¡¡¡¡¡ resumen......por poquito precio hay relojes precisos y bonitos....................te lo has currao¡¡¡¡¡¡¡¡
 
¡Hola a todos! ;-)

¡Hola a todos!

Bueno tu experimento demuestra que las posiciones influyen mucho en la exactitud de ambos relojes.

Supongo que ninguno de ellos tendrá un movimiento "adjusted to 5 positions", porque si fuera así las desviaciones cambiando las posiciones deberían ser mínimas (que alguien me corrija si me equivoco).

En cualquier caso es verdad que por precios asequibles hay relojes mecánicos interesantes.

¡Saludos! :D :D :D :D
 
Interesane experimento, creo que el hacher sera un reloj de larga vida ya que los relojes tienden a adelantarse con el uso , o al menos eso creo, por cierto que has tomado como reloj patron,para ver el adelanto o atraso?
 
Santo, ¿cómo estás? Para que la medición fuera precisa los comparé con un Oregon Scientific radiocrontrolado que, además, tiene despertador, da la temperatura, y cuesta la mitad que cualquiera de los relojes de la prueba.
Lo que, definitivamente, viene a demostrar que lo nuestro no tiene nada que ver con saber la hora.

Un saludo.
 
Bueno... aunque no soy ningún experto, es más disculpable que el reloj adelate que atrase. ¿por qué? por la misma razón por la que es más disculpable que llegues antes de tiempo a una cita a que llegues tarde.
Un saludo
 
¡Efectivamente, Betocar! ;-)

betocar dijo:
Bueno... aunque no soy ningún experto, es más disculpable que el reloj adelate que atrase. ¿por qué? por la misma razón por la que es más disculpable que llegues antes de tiempo a una cita a que llegues tarde.
Un saludo

Pues yo no soporto que un reloj atrase. Me da pánico. Me produce terror psicológico...sólo me parece bien que adelante, si no es mucho el adelanto claro.

¡Saludos! :D :D :D :D
 
y si haces la misma prueba con dos relojes iguales es decir 2 orients y 2 hacher,y los sometes a hacer a todos lo mismo veras que ninguno va igual, a lo mejor un orient adelanta 10 segundos y otro orient adelanta 3.

y a lo mejor esta prueba la haces en pleno agosto y el resultado ya no es el mismo.

en cuanto al funcionamiento no hay 2 relojes iguales.
 
Hola JESUSM, ya sabes que hice con el PAM 111 lo mismo y por ahora voy en total a -2seg de hace 6 dias.
Mañana pongo todo detallado.
PD: Enrique no se lo creia...je je je
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie