• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar omega: Recomendaciones ??

  • Iniciador del hilo PERKINS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PERKINS

PERKINS

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

Os presento este OMEGA, que mi abuelo disfrutó hasta que pasó a mi padre. Dada la pieza que es, y por ser de oro, solo ha sido usado en ocasiones especiales, pero claro, tiene entorno a 40 años, y el mantenimiento no ha sido muy exquisito que digamos.

Por eso, y aunque todavía no le toque pasar a mis manos, me voy a encargar de darle un repaso. Por esto, os pongo unas fotos para que veáis que tal está y me recomendéis donde puedo realizar la restauración. El plexi está para cambiar, pero no se si la esfera y las agujas pueden recuperarse. También agradeceré toda información sobre el calibre... como supondréis, mi padre mantiene la caja, ni papeles, ni nada

En fín, ya me diréis



lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg






lostimage.jpg




lostimage.jpg




Gracias, saludos
 
Para ver el modelo de calibre que lleva, basta con girar 180º el rotor, y te aparecerá un número de tres cifras debajo de la letra Omega, supongo que será un 5XX

Las agujas, estoy convencido que no son las originales, le sientan fatal a ese reloj... por favor que te las cambien, pues no están a la altura del reloj.::blush::
 
Necesitas lavado, engrase y ajuste. Yo tambien cambiaria el plexi y la corona, que me parece que no es original. Los relojes de esa epoca no tenian agujas "de serie" en contra de lo que generalmente se piensa. Las baston o las dauphine eran comunes, pero fabricadas por terceros y montadas en el pais importador, generalmente.

Habla con Pedro Izquierdo o con Ancora de HdR.

Elige a un profesional contrastado o te haran un estropicio.
 
Limpieza de caja,armis,máquina,aguja y esfera,llevaselo a fernando,de la relojería reyes en la calle navas.:clap::clap::clap::clap::clap:

El plexi,el te puede poner uno de epoca,seguro,de los que tiene por alli en stock!;-)

y el te puede decir si,una vez limpiada la esfera,vale la pena restaurarla o no....

si fernando te dice que si...YO, la mandaba a danafi!
 
Al relojero que le puso esas agujas habría que haberle dado dos hostias... Me atrevería a asegurar que originalmente llevaba unas dauphine doradas... Ese reloj está en un estado absolutamente restaurable. Todo depende del presupuesto disponible pero en Danafi, una vez se hubieran quitado las manos de la cabeza tras ver esas agujas, te iban a dejar un reloj que casi te van a dar ganas -y perdona el humor negro- de acelerar su paso a tus manos...;-) Y lo digo por experiencia personal, como muchos otros foreros. Otra opción más económica es mandar allí sólo la esfera y que todo lo demás te lo hagan en otro sitio.
 
si es de los 40 será un Bumper :p

salutes
 
y donde esta danafi?
 
  • #10
Bueno yo te puedo recomendar a German Gil en Málaga, sé que hace auténticas maravillas, y te pilla cerca. te aseguro que es todo un profesinal.
 
  • #11
Podría ser un 491?
Saludos
Mariano
 
  • #12
¡Que Bumper ni que puñetas! ¿Dónde están lo muelles?:whist:::whist:::whist::

Y no es un 491... el volante no lleva tornillos.
 
  • #14
Muchas gracias por las respuestas, primero haré caso a Germán (total, si voy de su parte y luego la cosa no va bien, puedo pedirle daños y perjuicios...:whist::)

Por cierto, atmorte, ¡como afinamos!

Esta tarde he abierto nuevamente el reloj y es un calibre 481. Según el número de serie, es de 1958

lostlink.jpg



Gracias a todos de nuevo :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie