• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar Cauny Vintage

  • Iniciador del hilo sevijuanillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sevijuanillo

sevijuanillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, he recogido este Cauny, según me han dicho es bastante antiguo, y me gustaria saber si merece la pena restaurarlo, la esfera está fatal, no tiene aguja en el segundero, le falta el plexi, la tija y la corona, y la caja está de pena, el cromado apenas existe.
El movimiento no parece estar muy mal, pero no se cuanto podría costar la restauración y si la pieza tiene valor por si misma, valor sentimental no tiene puesto que es de un amigo que me lo ha dado, aunque la verdad me gustan los relojes vintage y podría pensarmelo.
Bueno, espero que me podais decir algo sobre este reloj y si merecería la pena, por el coste, restaurarlo. Gracias.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Te va a salir más caro que lo que vale, pero te aconsejo que pongas este hilo en el foro de vintages. Un saludo.
 
Hablaria con Hernandez Relojeros, pregunta por Roge (un profesional como la copa de un pino) <cite>www.[B]hernandezrelojeros[/B].com</cite>
 
Te va a salir más caro que lo que vale,...

Te traslado a números la sabia afirmación de Peluquines. Así, por encima, entre restaurar la esfera, dorar o cromar la caja, desmontar y ajustar maquinaria,... la cosa te sale, buscando un profesional muy, muy barato, por unos 180. Hace sólo un par o tres de días compré un Cauny (si, otro) prácticamente NOS (bueno, eso jura el vendedor) por 89.

El problema es que ya se lo has aceptado a tu amigo, ahora se va a creer que te ha regalado un tesoro...

 
Amigo Sevijuanillo. Soy un verdadero fan de los relojes antiguos. Te aseguro que ese reloj, o uno similar, en buenas condiciones o incluso ya restaurado, lo encuentras sin problemas por 150 euros, como muchiiiiiiiisimo. Creo que restaurarlo te sale por bastante más, y además te arriesgas a una restauración chapucera si no lo llevas a alguien que sepa cómo hacerlo. Un saludo cordial.
 
Gracias por vuestras respuestas, me imaginaba algo parecido, lo utilizaré para montar y desmontar para practicar un poco. Respecto a lo que dice bilhana, ya le deje muy claro que el reloj estaba muy mal y creo que lo utilizaría para "chatarra", y lo vio normal, no creo que piense que tenía una joya.
Ya buscaré si sale alguno para mostrarselo y si me cae en buen momento agenciarme uno, que no tengo ningún cauny.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie