• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurando mi primer reloj

  • Iniciador del hilo jfontr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jfontr

jfontr

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi primer reloj fue un Duward Diplomatic que me regalaron por la primera comunión, hace ya unos.....4 y tantos años, evidentemente de carga manual. Estaba en el fondo de una caja y de vez en cuando lo sacaba y le daba cuerda....y misteriosamente siempre funcionaba, aunque su estado de conservación era bastante malo, no por la caja, que el chapado de oro resistia sino por la esfera, que estaba en muy mal estado.

El reloj tal como estaba hace un mes:

1.JPG

La esfera estaba en este estado:

2.JPG

Así que la desmonté:

3.JPG

Y la llevé a los amigos de Danafi a restaurar, y el resultado es impresionante:

4.JPG

Hoy la he ido a buscar y ya la he montado en su caja y con una nueva correa de color rojo, ha quedado fabuloso.

5.JPG

Se lo he regalado a mi MDD y está encantada, y yo con recuperar un reloj tras 40 años de letargo....

6.JPG


Saludos
 
Ha quedado muy bien!!!
 
Joder!!! Te ha quedado de p madre!!

Buentrabajo amigo!!!
 
Uaoo! Me has dado una idea!
Buscaré mi reloj de la primera comunión, un Titan de oro en estado lamentable, y miraré de hacer los mismo!
 
Vaya maravilla.
 
Es público y notorio que Danafi es un reputado esferista por lo tanto era de esperar este new look. Enrorabuena por tu decisión. Ahora bién no dices nada de haber hecho un servicio a la maquinaria.
 
Espectacular el cambio y la esfera increíble.
Enhorabuena.
 
Ha quedado de primera comunión.

Cruzando el río Mara
 
Solo la esfera? Y el corazón?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #10
Ha quedado precioso. Felicitaciones a ti y a la patrona, que de seguro lo disfrutará
 
  • #11
Buena decisión la de restaurarlo, te quedó de fábula.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #12
Realmente ha quedado fantástico. Enhorabuena por esa restauración. Que tu MDD lo disfrute.
 
  • #13
Gran trabajo. Gran idea y sobre todo un muy buen resultado final.
 
  • #14
Precioso compañero. Enhorabuena
 
  • #15
El cambio es espectacular!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
Parece que ha pasado por el taller de Gas Monkey o de Joyas sobre ruedas jeje...
 
  • #17
Vaya cambio, ha quedado nuevo!!!
 
  • #18
Es que la esfera estaba en estado lamentable, pero la maquinaria estaba perfecta, de momento no la he tocado, si veo que tiene poca duración la cuerda, quizás hago alguna cosa.

Saludos
 
  • #19
Te lo dejaron nuevo pero a esa maquina después de esos años le falta una revisión .
 
  • #20
Vaya restauración han hecho ,impresionante el resultado
 
  • #21
Que bonito y lo que mas me gusta es que se ve que no ha perdido el tiempo guardado...
 
  • #22
Mi primer reloj fue un Duward Diplomatic que me regalaron por la primera comunión, hace ya unos.....4 y tantos años, evidentemente de carga manual. Estaba en el fondo de una caja y de vez en cuando lo sacaba y le daba cuerda....y misteriosamente siempre funcionaba, aunque su estado de conservación era bastante malo, no por la caja, que el chapado de oro resistia sino por la esfera, que estaba en muy mal estado.

El reloj tal como estaba hace un mes:

Ver el archivos adjunto 270020

La esfera estaba en este estado:

Ver el archivos adjunto 270021

Así que la desmonté:

Ver el archivos adjunto 270022

Y la llevé a los amigos de Danafi a restaurar, y el resultado es impresionante:

Ver el archivos adjunto 270023

Hoy la he ido a buscar y ya la he montado en su caja y con una nueva correa de color rojo, ha quedado fabuloso.

Ver el archivos adjunto 270024

Se lo he regalado a mi MDD y está encantada, y yo con recuperar un reloj tras 40 años de letargo....

Ver el archivos adjunto 270025


Saludos
Impresionante, compañero. .. una marca que me encanta. Todo un lujo tener ese Duward como nuevo. Enhorabuena!
 
  • #23
Me encantan estas restauraciones. Enhorabuena, tienes reloj de reestreno pero con cuarentaitantos a la espalda, y con un valor sentimental incalculable.
 
  • #24
Lo mas increíble es que aun conserva 32 horas de reserva de marcha, y como no tiene segundero no sé como va de ajuste, pero en 24h va al minuto clavado.

Saludos
 
  • #25
Parece mentira,pero cuando a un reloj lo rejuveneces,pierde un huevo.aunque esta de muy buen ver
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie