• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Seiko Pogue y 6012 (Gracias Francis de Tarancón)

  • Iniciador del hilo MikeRider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MikeRider

MikeRider

Milpostista
Sin verificar
Bueno, abro este hilo para compartir la restauración de dos de mis relojes, esperando que el resultado os parezca tan bueno como a mí.

(PERDÓN POR EL TOCHO)

En primer lugar quisiera dar las gracias al amigo Francis, gran relojero y mejor persona, que desde su taller de Tarancón (Cuenca), ha obrado el milagro con estas viejas piezas.

Todo surgió con mi propósito de recuperar un antiguo Seiko Pogue, que mi querido abuelo había comprado hace más de 40 años al otro lado del charco. Siempre se lo vi puesto, desde que tengo algún recuerdo suyo, pero precisamente por ese uso frecuente, y por el paso de los años, el reloj se encontraba en un estado muy precario... caja machacada, agujas y dial muy estropeados, cristal rayado, brazalete no original y en mal estado, etc... aunque su "corazón seguía latiendo".

Después de contactar con Francis y contarle cómo estaba, decidimos mandarlo a su taller para que lo examinara. Efectivamente, necesitaba muchas piezas, y ahí comenzó el peregrinaje por la red en busca de ellas. Inicialmente sólo puede conseguir el cristal y el bisel exterior con su insert, y finalmente también el brazalete original. Para el resto de piezas sólo quedó la opción de comprar un "donante".

Encontré un reloj en Estados Unidos, donde una chica que había comprado una casa se lo encontró y lo puso en venta en ebay. En el anuncio advertía que "no funcionaba", aunque parecía muy bien conservado para mí propósito. Por suerte para mí, la chica debió pensar que era "de pilas", pues nada más abrir el paquete me lo encontré “trotando” como un campeón. Observé una pequeña diferencia en la caja. Una pequeña muesca sobre la corona, aparte de la diferente numeración del modelo (6009). Al comentarlo con Francis me advirtió que parecía ser un 6139 “A”, de los primeros modelos, que sólo estuvieron en venta del 69 al 70.

Cuando Francis recibió el reloj me confirmó que efectivamente se trataba de un 6139A en muy buen estado, y que era una pena mutilarlo dada su condición original. Como el propio Francis dice, “su cabeza da mil vueltas pensando en relojes” (gracias por ello maestro) y buscó una solución. Tenía todas las piezas para montar un bonito 6139-6012, a falta tan sólo de la maquinaria. De esta manera, con las piezas que ya le había mandado y ambos relojes, se podían restaurar dos cronos de 40 y pico años y traerlos al S.XXI :ok::

No os aburro más, este es el resultado. Espero que sea de vuestro agrado.

El 6139-6012...
IMG_5188.jpg


El "Pogue". Francis me lo mandó sin brazalete pues no me llegó a tiempo de enviárselo...
IMG_5190.jpg


El 6012 es comodísimo de llevar en la muñeca...
IMG_5197.jpg


Aquí ambos bajo el sol :ok::...
IMG_5205.jpg


El Pogue con cristal y bisel exterior nuevo. El resto 100% original...
IMG_5214.jpg


Francis hizo un gran trabajo con la caja. Cepillado y pulido muy justito, para conservar intactas las formas y aristas del reloj, muy al contrario de lo que suele verse por la red en este sentido.
IMG_5217.jpg


Parece recién comprado eh??? ;-)
IMG_5218.jpg


Después de mucho buscar encontré el brazalete...
IMG_5226.jpg


Una antes de montar el brazalete...
IMG_5228.jpg


Llegó el momento... por fin en la muñeca :clap:
IMG_5254.jpg


Como tienen que quedar para futuras generaciones, a cuidarlos en sus cajitas...
IMG_5260.jpg


La última, para no cansar...
IMG_5263.jpg


Bueno, pues esto es todo. Espero que os haya gustado la historia y las fotos. Solamente me queda reiterar mi eterna gratitud a Francis, no sólo por el buen trabajo que ha hecho, sino por todas las orientaciones que me ha ido dando, su cordialidad, y el cariño que ha puesto en este proyecto. ¡Gracias Maestro!
 
Última edición:
Gracias por tus comentarios Miguel. Me alegro te gustara el trabajo. Que los disfrutes tanto como yo lo hice dandoles nueva vida.
 
Dos verdaderas bellezas atemporales. ¡Qué los disfrutes muchos años y gracias por el post!
 
que alegria verlos tan relucientes. enhorabuena y a disfrutarlos.
 
Que maravilla,me he quedado sin palabras:clap:
Enhorabuena a ti y al "restaurador" mi más sincera admiración.
 
Es que Francis es mucho Francis , magnífico profesional sólo superado por su calidad humana...serio y honesto donde los halla...
Preciosas restauraciones.
 
Gracias por tus comentarios Miguel. Me alegro te gustara el trabajo. Que los disfrutes tanto como yo lo hice dandoles nueva vida.

Gracias a tí Sr. RELOJERO!!

... y a todos los demás compañeros que han comentado el post. Me alegro de que os hayan gustado los relojes. Era de justicia dar a conocer el buen hacer de Francis :ok::
 
Última edición:
Te han quedado casi perfectas, felicidades
 
Que pasada. El pogue es para echarse a temblar, pero es que el otro también.....

Enhorabuena por la recuperación, son magníficos!!
 
  • #10
Simplemente impresionantes ... y yo que he teido la suerte de tenerlos en la mano, puedo asegurar que en directo dejan sin aliento. Felicidades y enhorabuena a Francis por su genial trabajo :ok::
 
  • #11
No ha podido pasar por mejores manos. Disfrutalo compañero.
 
  • #12
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ciertamente los he dejado en buenas manos :ok::

Simplemente impresionantes ... y yo que he teido la suerte de tenerlos en la mano, puedo asegurar que en directo dejan sin aliento. Felicidades y enhorabuena a Francis por su genial trabajo :ok::
Me alegro de que te hayas registrado. :clap: Doy fé de que te gustaron mucho :ok::
 
  • #13
Hola,

Excelentes joyas las que te has agenciado, ¡enhorabuena!

Solamente quisiera dar un dato: de mis 14 vintages Seiko, 11 (y un Cauny) han pasado por las manos del maestro Francis, y a día de hoy siguen dando batalla como el primer día. Ni un pero, sino todo lo contrario, estoy encantado con su trato y atención, también sólo tengo palabras de agradecimiento para con él.

Los que no lo han hicieron, es porque eran NOS, y funcionan de maravilla...

Lo dicho, disfrútalos con salud :Cheers:
 
  • #14
Hola,

Excelentes joyas las que te has agenciado, ¡enhorabuena!

Solamente quisiera dar un dato: de mis 14 vintages Seiko, 11 (y un Cauny) han pasado por las manos del maestro Francis, y a día de hoy siguen dando batalla como el primer día. Ni un pero, sino todo lo contrario, estoy encantado con su trato y atención, también sólo tengo palabras de agradecimiento para con él.

Los que no lo han hicieron, es porque eran NOS, y funcionan de maravilla...

Lo dicho, disfrútalos con salud :Cheers:
Vaya compañero! Si que te gustan los vintage. Menuda colección.
Gracias por tus palabras.

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #15
Coincido en apreciar la calidad humana de Francis. Tengo pendiente publicar una restauración que no se habría podido llevar a cabo sin su ayuda.

Ya puestos podríamos aprovechar para felicitarle, porque ¡¡hoy es su cumpleaños!!

¡¡Felicidades, Francis!!
 
  • #16
¡ FELICIDADES FRANCIS ! Si señor. Un magnífico profesional y un amigo.
 
  • #17
Coincido en apreciar la calidad humana de Francis. Tengo pendiente publicar una restauración que no se habría podido llevar a cabo sin su ayuda.

Ya puestos podríamos aprovechar para felicitarle, porque ¡¡hoy es su cumpleaños!!

¡¡Felicidades, Francis!!
Vaya!!! no lo sabía. Gracias por decirlo Goldoff [emoji106]

FELICIDADES FRANCIS !!! [emoji512]

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #18
Magníficos relojes, que los disfrutes, me quedo con los datos de Francis para un proyecto de restauración que tengo en mente, FELICIDADES FRANCIS.
 
  • #19
Te felicito, ambos son una belleza, que impecable trabajo
Disfrútalos!
 
  • #20
Preciosos ambos. aun recuerdo cuando era niño de ver el Pogue en el escaparate de una relojería de mi ciudad y quedarme "pegado" mirándolo. Está en un estado envidable. Ahora disfrútalos.
 
  • #21
Gracias compañeros!!! Ciertamente Francis se lució. [emoji108]

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #22
Felicidades Francis, todo aficionado a Seiko debería peregrinar por lo menos una vez en la vida a su taller de Tarancón para rendirle pleitesía.:ok::

Y al autor del hilo por sus dos piezas restauradas.

Saludos.
 
  • #23
Felicidades Francis, todo aficionado a Seiko debería peregrinar por lo menos una vez en la vida a su taller de Tarancón para rendirle pleitesía.:ok::

Y al autor del hilo por sus dos piezas restauradas.

Saludos.
Gracias [emoji106]

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #24
Preciosos los 2, y las cajas a prueba de bombas jajaja disfrutalos
 
  • #25
Un trabajo espectacular. Felicidades al dueño y al PROFESIONAL que lo ha llevado a cabo. Disfrutamos todos con estos posts. Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie