• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración del Omega de mi padre (1952)

Estado
Hilo cerrado
G

gugol

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de más de un año, ya tengo por fin la restauración del reloj de mi padre.
En este hilo de hace casi dos años os pedía consejo.
https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-un-omega-2609-de-1950.180385/

Os dejo una foto del antes, y luego varias del después.



esfera1.jpg

No soy muy de relojes vintage, por lo que tampoco he sido muy purista en la restauración. Por eso casi prefiero ponerlo en el foro general antes que en el foro de relojes vintage, ya que ahí lo mismo no les gusta y me reparten un poco.
Después de hablar con Danafi y Pedro Izquierdo, me decidí por alguien de mi ciudad, Fornituras Germanias, y la verdad fue un acierto, ya que tuve que hacer varias visitas para ir tomando decisiones y podía ir viendo cómo iba quedando. He tardado un año en recibirlo, pero estoy encantado con el resultado, así que mis agradecimientos desde aquí a Fornituras Germanias.
Lo que más os llamará la atención es que el cristal que le he puesto es mineral y no el plexi que debería haber montado. Soy de los que no les gusta el plexi, y llevo mal esas pequeñas marcas que aparecen casi del roce con la camisa (por muy fácil que se quiten luego). Con el Speedy igual, compré el doble zafiro y encantado. En cualquier caso he comprado cuatro cristales más en plexi. Dos de los que se fabricaban por inyección, y otros dos de los que se fabrican mediante curvado y troquelado. No recuerdo exactamente cuál es el que montaba el reloj original (inyección o troquelado), pero bueno, si algún día me animo le pondré uno de estos.
Los bastones originales eran unos bastones facetados más cortos y un poco más anchos que los que me han puesto (aquí no he podido decidir). Faltaba el índice de las “7” y fue imposible encontrar unos índices iguales (naturalmente sin comprar una esfera o reloj completo idéntico). Como me gustaba el resultado también con estos índices, pues nada, de momento se queda así, aunque tengo los originales por si en un futuro encuentro una esfera de este modelo.
También quise que pusieran una corona Omega, aunque me dijeron que en esa época los relojes Omega no llevaban el logo en la corona.
La esfera me encanta. Un color crema guilloche honeycomb. Lo hace muy elegante, además del el grosor que tiene que es finísimo y se acopla a la muñeca de maravilla.
Pero lo más increíble es como suena. Se oye perfectamente a más de un metro de distancia, y yo no tengo el oído especialmente fino. Algunos pensaréis que exagero, pero os puedo asegurar que es así. Pienso que muy sano para el reloj no puede ser y los dientes de la rueda de escape o las paletas del áncora terminarán acusando estos pequeños impactos, pero el sonido es una auténtica gozada, un verdadero disfrute al no estar acostumbrado a oír nada así. En cualquier caso (y como sé que la mayoría aquí se/nos preocupamops por la exactitud del reloj), comentaros que me lo entregaron en parámetros cosc, y después de unos dos meses de uso se ha estabilizado en unos 8 seg/día. Ya no me varía, por lo que pienso que al ser bastante preciso, si me ajustasen el reloj ahora se me quedaría una exactitud dentro de parámetros Cosc. Pero la verdad es que es algo a lo que cada vez le doy menos importancia. Es más, estoy empezando a disfrutar (algo impensable hace un tiempo) ir a la caja de relojes y poner un reloj en hora de forma aproximada (no ya sólo este, que la verdad no lo uso mucho).
Bueno, no me extiendo más y os dejo una foto del después.

_DSC0386.jpg


_DSC0388.jpg


_DSC0397.jpg


_DSC0399.jpg


_DSC0400.jpg
 

Archivos adjuntos

  • _DSC0386.jpg
    _DSC0386.jpg
    26,3 KB · Visitas: 80
  • esfera1.jpg
    esfera1.jpg
    52,4 KB · Visitas: 96
  • _DSC0388.jpg
    _DSC0388.jpg
    27 KB · Visitas: 109
  • _DSC0397.jpg
    _DSC0397.jpg
    39,1 KB · Visitas: 143
  • _DSC0399.jpg
    _DSC0399.jpg
    30,3 KB · Visitas: 181
  • _DSC0400.jpg
    _DSC0400.jpg
    27,1 KB · Visitas: 115
Última edición:
lo has dejado de 10 :ok:: ¡es precioso :drool:!
 
Pues no sé si es muy purista o no, pero el reloj ha quedado precioso!!
Y las fotos, son un espectáculo :clap:
Enhorabuena!!
Saludos
 
Última edición:
No engo palabras, menuda preciosidad de reloj, la esfera es una pasada, no le hagas nada más, menuda joya.
 
¡Vaya cambio! Espectacular, ha quedado precioso. Enhorabuena.
 
restauracion excelente, te felicito-
 
He quedado totalmente enamorado, muy elegante, felicidades, repito, esta hermoso tu reloj , o como tu dices ' el reloj de tu padre'.
 
Magnifica restauracion, enhorabuena compañero.
 
Ha quedado genial. Enhorabuena y encima con gran valor sentimental...
 
  • #10
:drool: Increible!! Tanto la restauración como la preciosidad de reloj. Me encanta!
 
  • #11
Es un trabajo estupendo. Me alegro por ti.
 
  • #12
Ha quedado precioso.
Han realizado muy buen trabajo con la pieza.
Gracias pir compartir y enhorabuena por el reestreno.
 
  • #13
Qué bonito..
Ese reloj además de único, es atemporal.
Tienes una joya por partida doble.
Un saludo y mi más sincera enhorabuena a los artífices del sorprendente cambio :ok::
 
  • #14
Ha quedado precioso!!!! Enhorabuena
 
  • #15
De 10!! enhorabuena
 
  • #16
precioso te ha quedado,yo,estoy pensando en restaurar un blattina que es de mi padre que tambien debe ser de los años 50-60,el reloj todavia funciona,pero necesita una restauracion,sino es indiscreccion cuanto te ha costado la restauracion,saludos.
 
  • #17
Me encanta como ha quedado. Muy bonito. Que lo disfrutes.
 
  • #18
Ha quedado estupendo, y encima le has tomado unas fotos impresionantes.
A disfrutarlo con salud.
 
  • #19
Ha quedado espectacular, parece otro reloj.
 
  • #20
El cambio es realmente notable.
 
  • #21
Que gran trabajo! Uf! Y que paciencia! Pero ha merecido la pena! Gran obra! Ahora a disfrutarlo!
 
  • #22
Que bonito. Menuda restauración. Reloj precioso :)
 
  • #23
Solo tengo una palabra para esa restauración ESPECTACULAR. Y por cierto el reloj es precioso.
 
  • #24
¿Son el mismo reloj? Cualquiera lo diría. Ha quedado precioso
 
  • #25
Te ha quedado un reloj precioso y encima con valor sentimental añadido, felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie