• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración del lumen de un Seiko 6105

  • Iniciador del hilo nac246
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nac246

nac246

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

A través de este hilo quiero compartir con todos vosotros el trabajo de restauración y relumeado que le ha realizado Angelo de Luxmento Watch Company a la esfera, agujas y perla del bisel de un Seiko 6105 8000.

Creo que merece la pena mostrarlo, ya que además de ser un trabajo en mi opinión excelente, puede ser de utilidad para muchos compañeros que en un futuro necesiten un trabajo de relumeado de calidad para sus relojes.

No sabía donde colgar el hilo, si en el subforo de Vintage, o en el de Japoneses o en el de taller de relojería...así que he decidido ponerlo aquí y que los moderadores decidan si es pertinente moverlo a uno u otro subforo.

El reloj como ya he comentado es un Seiko 6105 8000 con 45 años a sus espaldas
Lo compré en ebay hace un tiempo y como a la mayor parte de relojes de este modelo en concreto, el paso de los años en el lumen le sienta muy mal, deteriorándose y produciendo la oxidación de los índices que lo contiene.

Siendo todo original no me planteaba sustituir la esfera por una aftermarket así que recurrí a Angelo de Luxmento que es un auténtico profesional.

El resultado, completamente satisfactorio, es el que os muestro a continuación, espero que os guste tanto como a mi.

El antes y el después.

reloj1_zpslhradg09.jpg


rerlohj2_zps67aq8wmg.jpg


relhj3_zpsxfkhryjj.jpg


Unos macros para ver en detalle el excelente trabajo.

reloj4_zpsb95hsyxf.jpg


reloj5_zpst5kgowbv.jpg


Y una del lumen...

20150920_203030_resized_zpsknjpunv9.jpg


Y esto es todo, gracias por llegar hasta aquí.

Un saludo.
 
Un trabajo de 10. Muy acertada la elección de no irte a por otra esfera. Por lo que veo también le ha dado un repaso a la parte metálica de los índices, tarea nada fácil. Que lo disfrutes.
 
Ha quedado magnífico...Es obvio que en aplicación de lumen Angelo es un excelente profesional....Sus acabados son de una maestría fuera de toda duda...Yo tengo el Luxmento Naylamp y es una delicia ver su Lumen en completa oscuridad...Que buen trabajo ha hecho en tu precioso Seiko...
 
Chulisimo!

Enviado desde mi tontofón!
 
[emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]

Sin palabras me has dejado... el 6105 me tiene enamorado totalmente (los precios se han vuelto locos, lo que se pide por una pieza todo original es de escándalo) y ese lifting ha sido una maravilla!


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Ha quedado muy bien, te han hecho un trabajo excelente.
 
Lo hubiera dejado como estaba salvo quizás la reposición de la perla (en ese caso tratarla para adecuarla al tono del resto del reloj) pero hay que reconocer es un muy buen trabajo.
 
¡Espectacular!:ok::
 
Muy bueno trabajo, y mira que no sera muy facil recuperar a ese punto ese luminoso/agujas:)

Estoy con Roberto, los precios de un 6105 original estan en las nubles(y recordar que no he comprado uno hace 6 ó 7 años por unos 400 porque me parecia un poco caro...::bash::...)

Disfrutalo, que tienes reloj para muchos años!
 
  • #10
Un gran artesano:clap:
 
  • #11
[emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]

Sin palabras me has dejado... el 6105 me tiene enamorado totalmente (los precios se han vuelto locos, lo que se pide por una pieza todo original es de escándalo) y ese lifting ha sido una maravilla!


Tic tac tic tac... las horas pasan...

Los precios de los 6105 8110/8119 como bien decis son de escandalo pero los de los 6105 8000/8009, que es el reloj protagonista del hilo, todavía estan dentro de lo relativamente razonable.
 
  • #12
nac yo tengo un 6105 (no exactamente cuál) que compre por la estética, no es 100% original, y la galleta que me dieron fue buena... aunque viendo los precios de ahora... no fue tanto [emoji23][emoji23][emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #13
Que ganas tengo de conseguir un 6105 en buen estado... y qué difícil.
Enhorabuena por el tuyo y por el trabajo realizado.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #14
nac yo tengo un 6105 (no exactamente cuál) que compre por la estética, no es 100% original, y la galleta que me dieron fue buena... aunque viendo los precios de ahora... no fue tanto [emoji23][emoji23][emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
Seiko-6105-8119-8-400_zpsnz6pehhj.jpg


El de la izquierda es el 6105 8110/8119 y el de la derecha el 6105 8000/8009.
Se diferencian básicamente en la forma de la caja aunque yendo al detalle tienen mas pequeñas diferencias.
 
  • #15
Lo hubiera dejado como estaba salvo quizás la reposición de la perla (en ese caso tratarla para adecuarla al tono del resto del reloj) pero hay que reconocer es un muy buen trabajo.

Pienso lo mismo.
Tuve un 6105 con el lumen tocadìsimo, y precisamente eso era lo que le daba el "toque" al reloj. En vintages de ese nivel pienso que, cuanto menos se toque mejor. No obstante, buen trabajo el que han hecho.
Que lo disfrutes!
 
  • #16
Pienso lo mismo.
Tuve un 6105 con el lumen tocadìsimo, y precisamente eso era lo que le daba el "toque" al reloj. En vintages de ese nivel pienso que, cuanto menos se toque mejor. No obstante, buen trabajo el que han hecho.
Que lo disfrutes!

Gracias por vuestra opinión.

Sinceramente, que el lumen estuviera tocado no me importaba demasiado, es lo habitual en mayor o menor medida en estos relojes, pero la oxidación de los índices... como que no puedo con eso.

Es cierto que algunos aficionados a estos relojes no lo hubieran tocado pero personalmente considero que lo que pierde el reloj en originalidad a nivel de detalle, lo gana con creces a nivel estético general.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
  • #17
Buen trabajo porque aparte del lumen ha repasado la parte metálica, muy fino
 
  • #18
Me alegro de que todo haya salido bien finalmente:ok::, el resultado es muy bueno, sobretodo el detalle en color "rojo apagado" del segundero, está muy conseguido, no sabía que podía quedar tan bien este detalle.
¡Un saludo!
 
  • #19
Te ha quedado precioso. Una leve "restauración" que no resta un ápice de originalidad al reloj.:ok::
 
  • #20
No entiendo mucho, pero parece un gran trabajo.
 
  • #21
Gracias por la información y la muestra del antes y el después. Creo que el trabajo ha sido estupendo, sobre todo, como bien dices, por el metal de los marcadores. La segundera ha quedado preciosa.

No has sustituido piezas, creo que eso es lo importante. Una cosa es la pátina de la esfera de un vintage y otra que un producto químico se haya comido parte del metal. A mi no me parece que restaurar un reloj, siendo grande el deterioro y sabiendo lo que se hace, sea una aberración. Tampoco hablamos de añadidos radicales o sustituciones de elementos esenciales. A nadie le extraña que un cuadro o un mueble se restaure ¿por qué no un reloj? Pero bueno, supongo que esto es cuestión de gustos personales.
 
  • #22
Una pasada como ha quedado....enhorabuena
 
  • #23
El resultado es extraordinario y has hecho bien en hacerlo porque así evitas que el deterioro vaya a más... una cosa es ser purista y otro dejar que las cosas se deterioren en demasía.
 
  • #24
Menuda diferencia... mejor que nuevo.
 
  • #25
Un excelente trabajo. Aun así soy de la idea de que un vintage debe mantener la esfera original cuanto más posible. En este caso aún guarda un poco de ese tono original, por lo que sigue teniendo todo el atractivo en mi opinión. Eso sí, lo de la perla era muy complicado darle un acabado que fuera a juego con el conjunto.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie