• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Longines 1953 cal 12.68Z

  • Iniciador del hilo DrVassili
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DrVassili

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Como publiqué hilo del hallazgo del reloj de mi abuelo en el Foro General y pedí consejos para su restauración (agosto 2013) , ahora que ya lo tengo en mi poder, tras pasar por el taller de Morocho, en Zaragoza, os envío fotos de cómo ha quedado a éste mismo foro.
Expertos del sub-foro Vintage mostraron sus discrepancias sobre la autenticdad de las agujas. Mi padre no recuerda que el abuelo las mandase cambiar, pero bueno, al final se han quedado las que estaban. Morocho cree que son las originales, aunque, como se ve, no están emparejadas. La minutera adopta la forma ovalada de los puntos horarios, al estilo modernista. Quizás, si algún compañero tiene un modelo igual, nos sacará de dudas.
Saludos
Hilo anterior: https://relojes-especiales.com/threads/longines-años-50-consejos-para-restauración.292423/
longines1R.jpg longines2R.jpg longines3R.jpg
 
Precioso y gran trabajo del compañero relojero.
 
Pues sí. Ha quedado estupendo, con un aspecto impecable. De las agujas no te puedo decir nada, pero me gustan.

Saludos
 
Muy bonito precioso reloj, lo de las agujas, tengo mis dudas y como no estoy seguro, mejor me callo un saludo
 
Con independencia de sí las agujas son o no las originales, la restauración es espléndida. Disfrútalo es un longines y precioso.
 
Ha quedado hermoso. Que lo disfrutes.
 
Muy bonito compañero, tengo una parecido, aunque no exactamente igual...ha quedado chulísimo...disfrútalo mucho...saludos...:ok::
 
Ha quedado impresionante, enhorabuena!!!!
 
precioso muchas felicidades ahora toca disfrutaelo

Saludos
 
  • #10
Una pasada , precioso.

Disfrutalo
 
  • #11
te quedo genial
 
  • #12
Enhorabuena por darle una nueva vida a ese fantastico y bello Longines con uno de sus mejores calibres. Respecto a las agujas no te puedo ayudar, pero lo que si haria es ponerle unas que sean iguales las 2.
 
  • #13
Te han hecho un gran trabajo, ahora a disfrutarlo.
 
  • #14
Por favor que cosa más preciosa! Estupendo trabajo de restauración.
 
  • #15
Joooooer, precioso compañero
 
  • #16
Como te anda de precision yo acabo de restaurar uno identico de mi padre, pero el tuyo a quedado todavia mejor, despues de verlo lo he enviado a cambiar las agujas. La esfera blanca te ha quedado preciosa a la mia la han dado un tono champagne que le queda bien.

Sabes si puede conseguirse un plexi antirreflectante?
 
Última edición:
  • #17
Gracias a todos. El reloj va de cine. He descubierto que tiene cuerda para casi 40 horas. Ya me dijo Morocho que la cuerda era más larga de lo "normal". Voy observando precisión y comportamientos.
 
  • #18
Muy muy bonito


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
¡¡¡PRECIOSO!!1 MI ENHORABUENA:worshippy:
 
  • #20
Bonito trabajo, te ha quedado perfecto.
 
  • #21
De re-estreno! Ahora....a disfrutarlo otros 50 ańos!
 
  • #22
Precioso. Una restauración de las que merecen la pena. Ahora, a disfrutarlo con salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie