• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

restauracion duward de cuerda antiguo.

  • Iniciador del hilo seat1800
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

seat1800

Novat@
Sin verificar
Hola, el tema es que quiero " restaurar " un reloj, el reloj es un DUWARD diplomatic con correa fixoflex, de color dorado, el reloj esta muy bien conservado, pero en la parte de la tija conde se le da cuerda el material esta desgastado, queria saver donde puedo llevarlo a bañarlo en oro, como se tendria que hacer, si desmontandolo para no dañar la maquinaria, etc tambien querria saver mas o menos cuanto me costaria hacerlo. espero respuestas, gracias y saludos.
 
Hola, el tema es que quiero " restaurar " un reloj, el reloj es un DUWARD diplomatic con correa fixoflex, de color dorado, el reloj esta muy bien conservado, pero en la parte de la tija conde se le da cuerda el material esta desgastado, queria saver donde puedo llevarlo a bañarlo en oro, como se tendria que hacer, si desmontandolo para no dañar la maquinaria, etc tambien querria saver mas o menos cuanto me costaria hacerlo. espero respuestas, gracias y saludos.

Veo que eres de Barcelona. Mucha gente lo lleva a Danafi (los encontrarás en la red). En MGV también hacen restauraciones. Un baño de oro sin pulir (lo cual exige que el reloj esté en muy buen estado) te costará al menos 40-50 euros.
Si quieres evitarte problemas, llévaselo a un buen relojero (el mío es MAlabart) y él se ocupará de todo.

Saludos
 
Hola, el tema es que quiero " restaurar " un reloj, el reloj es un DUWARD diplomatic con correa fixoflex, de color dorado, el reloj esta muy bien conservado, pero en la parte de la tija conde se le da cuerda el material esta desgastado, queria saver donde puedo llevarlo a bañarlo en oro, como se tendria que hacer, si desmontandolo para no dañar la maquinaria, etc tambien querria saver mas o menos cuanto me costaria hacerlo. espero respuestas, gracias y saludos.

Hola SEAT1800:

Bienvenido al foro. Ánimo, que dentro de unos pocos posts más ya serás forero.

Aunque no soy experto, o precisamente por eso, ya he pasado por la experiencia de hacer restaurar un reloj antiguo, de poco valor material pero mucho sentimental, en mi caso un TITAN de mi fallecido suegro (QEPD).

https://relojes-especiales.com/threads/de-cómo-un-titan-vintage-me-aficionó-a-los-relojes.127661/

Como puedes ver en las fotos, la restauración de mi TITAN fue todo un éxito, pero pudo salir mal por mi inexperiencia.

Quizá tu Duward tenga para ti un alto valor sentimental. Supongo que así es, si no, no estarías preguntando doónde restaurarlo con garantías.

Por ello, si me lo permites, me gustaría indicarte lo que yo hice mal para que, si lo crees conveniente, evites cometer ciertos errores.

Restaurar un reloj antiguo es un trabajo delicado y arriesgado, si no lo hace personal muy experto.

Para hacerlo con total garancía, hay que desmontarlo totalmente, pieza a pieza, incluso el movimiento, tornillo a tornillo y rueda a rueda (salvo, claro está, que haya sido limpiado y aceitado recientemente)

En tu caso, según indicas, probablemente habrá que reparar el desgaste de la caja en el orificio de la tija de "dar cuerda". Eso me suena a cirugía mayor y, probablemente, indica que el reloj ha funcionado muchos años (tú lo sabrás mejor que yo).

Así pues, es probable que haya otras piezas desgastadas, que convendría reparar o sustituir.

Además está lo del chapado en oro.

No comentas cómo está la esfera y el cristal (probablemente plexi, quizá rozado o rayado).

Con todo respeto y humildad me permito darte el consejo que me dio a mi hace poco un experto forero (LuisG, gracias):

"En Barcelona hay dos sitios que restauran relojes: Danafi y Gran Esfera. Hay más que dicen que lo hacen, pero en realidad lo llevan a estos dos sitios.

Mi experiencia es sólo con Danafi; como estoy contento con ellos desde el primer día, no he sentido la necesidad de probar a los otros.

Son unos artistas. Eso sí, sus presupuestos pueden oscilar mucho dependiendo de lo que haya que hacerle al reloj, los materiales a usar, el grado de trabajo que quiera el cliente, etc. Por eso, siendo de aquí, lo mejor es que vayas a verles con la pieza que quieras restaurar, habléis de lo que te gustaría hacerle y pactéis un presupuesto, si te convence.

Su web es www.danafi.com "

Hasta aquí, la autorizada recomendación de Luis.

Por mi parte, añadiré otrra recomendación de un experto relojero (jefe de Serviico Técnico) de una acreditada relojería barcelonesa (de las mejores desde hace más de un siglo), refrendada también por el colega forero ELRELOJ desde Buenos Aires (puedes encontrar sus acreditados posts en el Foro Vintages):

Siempre que mandamos a restaurar un reloj, hay que incluir en el trabajo el desmontaje, revisión completa, reparación si es preciso, limpieza, aceitado, montaje y puesta a punto del movimiento (salvo que seas suficentemene entendido como para valorarlo por tí mismo, que puedas recurrir a algún colega más experto que opine lo contrario o, claro está, que no te importe si el reloj anda o no).

En caso de creer erróneamente que el reloj anda bien y que no hace falta hacer esto, te puede pasar, como me ocurrió a mí, que al poco tiempo el reloj se pare (por falta de engrase) y haya que volver abrirlo, sin poder reclamar a quien te lo restauró, pues te diría que, siguiendo tus instrucciones, no tocó el movimiento para nada, con lo que no es su culpa que posteriormente haya dejado de funcionar.

Con todo esto, la restauración te puede costar más que un reloj nuevo, pero, si tiene valor sentimental para ti, seguro que te merecerá la pena pagar el gusto y las ganas por una magnífica restauración.

Si quieres comentar precios, manda un privado, aunque lo mejor, como indica Luis, es que te informes directamente en Danafi.

Espero haberte ayudado.

Ya nos contarás cómo te ha ido.

Ah, sobre todo. Si decides restaurar tu Duward, no olvides colgar fotos del resultado.

Nos interesa.

Saludos :ok::

Eduwatch
 
Muchas gracias, me apunto el sitio y de aqui a un tiempo llevare a pedir presupuesto, de momento aguanto un tiempo asi ya que no esta mal del todo y así cuando lo lleve que me lo hagan todo y que se note bastante el cambio, Bueno muchas gracias por la informacion, Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie