• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un Seiko 6105 por "XXS Soldering".

  • Iniciador del hilo nac246
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nac246

nac246

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Pues eso que hace un par de semanas mande la maltrecha caja y el bisel de un Seiko 6105 8000 con 40 años de existencia al compañero y patrocinador de este foro "XXS Soldering" y me gustaria compartir con todos vosotros la experiencia y resultados.

Había visto un par de hilos con fantásticos trabajos de restauración realizados por ellos y viendo que además eran expertos en el aporte de material mediante soldadura laser me quedo claro que este reloj tenía que pasar por sus manos.

El reloj lo compre por ebay a un australiano hace unos meses y a pesar de estar la caja pulida, muy mal por cierto, todavía tenía signos importantes del paso del tiempo.

El pulido que le habian realizado había matado las aristas de la caja y los vertices de las asas. Además habian cepillado la parte superior de la caja como mínimo con un arado, eran practicamente surcos.
Aun con todo esto las marcas de arañazos, golpes y demás eran perfectamente visibles.

Dado este estado, el objetivo que le propuse a Jorge ("XXS Soldering") era al menos el de intentar recuperar las aristas y los vertices de la asas y matizar el cepillado.

Bien pues una semana después de haberle enviado la caja y el bisel, estas ya estaban restauradas cumpliendo exactamente el plazo de tiempo que me dio en su momento.
Destaco especialmente esta circunstancia ya que recientemente he tenido una mala experiencia con otro profesional del foro y la seriedad en los plazos de la empresa "XXS Soldering" me confirma que se puede ser un excelente profesional sin dejar de lado la atención al cliente.

Quiero añadir también que la comunicación con Jorge ha sido siempre excelente.

Bueno a lo que vamos, las fotos del antes y el después en las que se aprecia en mi opinión el excelente trabajo de "XXS Soldering".

(Fotos de arriba o izquierda: el antes. Fotos de abajo o derecha: el después)

pixlr_20160420165813401_zpsfcftlyhv.jpg


pixlr_20160420171252847_zpsnurjr2ey.jpg


pixlr_20160420165210910_zps0s6s5ohd.jpg


pixlr_20160420171450780_zpsanluyiyp.jpg


pixlr_20160420171703943_zpspikxkg69.jpg


Creo que se ve claramente que han recuperado las aristas, devuelto el aspecto original a las asas y realizado un trabajo de pulido y matizado espectacular, incluido el bisel.

Yo sinceramente no puedo estar mas satisfecho y agradecido al trabajo que han realizado, muchas gracias Jorge.

Por último y como curiosidad os pongo unas fotos del reloj tal como lo recibí desde Australia y tal como ha quedado después de la restauración del lumen, indices y agujas que realizo en su dia Angelo de "Luxmento" y que os presente hace un tiempo(https://relojes-especiales.com/threads/restauración-del-lumen-de-un-seiko-6105.380967/), junto con la restauracion que os he presentado aqui de la caja y bisel por parte de "XXS Soldering" y por último con la sustitución del insert del bisel y del cristal.

pixlr_zpssptjlown.jpg


pixlr_20160420170152048_zpsggk398y9.jpg


pixlr_20160420170024517_zpsfsipftpy.jpg


pixlr_20160420171046015_zpsuhwrdc1v.jpg


Nada mas, gracias a todos por haber llegado hasta aqui.

Un saludo.
 
Espectacular!. Enhorabuena y a disfrutarlo mucho tiempo más. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Què maravilla !!


Rendere possibile lo impossibile
 
Ha quedado fantástico!!!!
 
Fantastico trabajo.
 
Es increíble el trabajo que ha realizado, enhorabuena y disfrútalo mucho.



Saludos Fran
 
Estupendo trabajo, la pieza se lo merecia...
 
Quedo impresionante!
 
  • #10
Fantástico si duda Jorge realiza un trabajo espectacular.

Deseando estoy estrenar el brazalete que le envié, ya que el trabajo a sido superior.
 
  • #11
Te ha quedado de maravilla. Felicidades.
 
  • #12
Enhorabuena Ignacio!

Ha quedado de maravilla, muy bueno trabajo si señor!

Ahora a por más 40 y a disfrutar de ese mitico relojazo:)
 
  • #13
Muy buen trabajo , se ha quedado genial.
 
  • #14
Un trabajo magnífico. Si el precio acompaña es para tenerlo en cuenta.
 
  • #15
Muy buen trabajo.Enhorabuena!
 
  • #16
Que trabajo tan especial quedad como nuevos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Fabuloso el trabajo de Jorge y de Angelo!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
  • #18
Espectacular!!
 
  • #19
Fenomenal trabajo!
Enhorabuena a esa empresa. parece que, por fin, hay vuelto los buenos profesionales en España!
 
  • #20
Impresionante, ha quedado estupendo, un gran trabajo.
 
  • #21
Es un reloj icónico y el resultado te ha quedado a la altura :ok::
 
  • #22
Creo que te quedó de maravilla. Enhorabuena.
Es gratificante saber que podemos contar con gente tan profesionalmente buena para arreglar y restaurar nuestros relojes.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #23
El pulido es espectacular. Un 10 para esta gente, si señor.
 
  • #24
Extraordinario :clap:, ha vuelto a la vida, Seiko resurrection by XXS Soldering :worshippy: sin palabras me quedao......enjoy
 
  • #25
Un trabajo impresionante. Felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie