• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un Omega Seamaster muy especial.

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, esta vez os pongo unas fotos de la restauración realizada por Pedro Izquierdo, de la esfera de un Omega Seamaster creado con motivo de unos Juegos Olímpicos.

El primer intento del esferista fue descartado por no ser fiel al original, pero en su segundo y último intento, acertó de una manera bastante conseguida ;-)

Un abrazo y os dejos con las fotos :) :) :) ;-)

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg





Esta esfera fue el primer intento del esferista que fue desechado...




lostimage.jpg





lostimage.jpg





Y esta es la esfera definitiva...

lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





El calibre, la caja y la trasera ya limpia...



lostimage.jpg





lostimage.jpg




Y esta en B/N porque me dala gana ;-) renovarse o morir :D:D:D:



lostimage.jpg





Un abrazo y gracias por mirar ;-) :ok::
 
Última edición:
Magnífico, como es habitual por otra parte. Una pregunta, es chapada esa caja? Porque me interesaría saber porque el de mi padre esta en un estado parecido...

Un saludo
 
Magnífico, como es habitual por otra parte. Una pregunta, es chapada esa caja? Porque me interesaría saber porque el de mi padre esta en un estado parecido...

Un saludo

La caja es de oro de ley y el calibre es Omega 471
Saludos
 
Gracias por la aclaración Pedro:) A ver si me acerco por tu taller o donde sea, creo que el fin de semana del 15/16 de Diciembre andaré por ahí, no hay mini-quedadas por esas fechas?:D

Saludos
 
Bonito trabajo de restauración y magníficas fotos, muchas gracias Santi :ok::
 
Muy lograda la restauración, que lo disfrutes
 
Magnífica restauración,a disfrutar de esa maravillosa pieza por muchos años...
 
esa ultima en blanco y negro preciosa santi preciosa
 
una bonita restauracion gracias por las fotos
 
  • #10
Sin comentarios
 
  • #11
Oye, que pasada, ha quedado increible, cuidalo eh?.
 
  • #12
Estupenda restauración.
 
  • #13
8o Bellisimo!!!!
 
  • #14
Magnífico calibre, magnífica caja y preciosa trasera. La restauración de los mismos,muy buena.

La esfera está visto que es imposible que te la restauren. Te hace una nueva, tan parecida como pueden con algunos elementos fijos de los que dispone el esferista. Mira que en esta ocasión se ha tenido cuidado (no debe ser habitual que descarten una esfera,y eso que la primera era muy distinta al original) pero ni aún así, el esferista la ajusta a lo que era. En este caso, por ejemplo, el marco negro que delimita los dos colores de la esfera.

De lo que me estoy convenciendo es de que nadie, o nadie por un precio asequible, sabe restaurar esferas.

Gracis Santi, con tus fotografías aprendemos un montón, a la vez que disfrutamos con ellas.
 
  • #16
Me he quedado sin palabras. Es increible!
 
  • #17
Pues aunque a todos os parezca muy bien la restauracion, a mi me parece un autentico desastre.

Vamos por partes.

El pulido de la caja, perfecto.

El pulido de la tapa trasera, tambien perfecto. No se puede dejar mejor, porque si no, te cargas el escudo.

La limpieza y engrase del calibre, es obvio que tambien perfecto. Solo hay que ver las fotos.

Hasta aqui, todo perfecto. No podia ser de otra manera porque Pedro es un buen profesional.

El problema, EMMO, viene con la esfera. Partimos de que esa esfera ya estaba restaurada con anterioridad y en mi opinion, lo estaba mal. Mirad como era una esfera original de ese reloj, sin restaurar:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como veis, la esfera original es de color oro en el centro, con la parte exterior en un tono dorado mas oscuro.

Si mirais la restaurada, vereis que el centro es de color blanco y el extrior de color grisaceo o plata.

lostimage.jpg


Aparte de eso, se le ha cambiado la grafia de Seamaster y se le ha puesto una linea circular, para separar los dos tonos.

En esta fotografia podreis ver una esfera relativamente bien restaurada. Le falla un poco el tono dorado, pero podria valer.

lostimage.jpg


Este reloj se fabrico con cuatro esferas diferentes. Una de ellas, es esta:

lostimage.jpg


Si me apurais, estaba mejor la primera restauracion, que la segunda.

En fin, que este problema de las restauraciones, solo es achacable a la mala profesionalidad de los esferistas, que hacen lo que les da la gana, sin contar con nadie.

Esto ya lo hable con Pedro una vez, a proposito de un post similar a este. En aquel momento ya se lo dije y lo repito ahora. Por mucho interes que ponga el relojero en hacer bien su trabajo, como ha sido este caso, si luego biene un esferista chapuza y hace lo que ha hecho este, el resultado final es desastroso.

Y repito, para que no haya malos entendidos, que el trabajo realizado dentro del taller de Pedro, me parece que ha sido perfecto. Pero el esferista............. :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((

Saludos
 
  • #18
Hola Pedro, por cuantos euros aproximadamente queda ese trabajo? gracias
 
  • #19
Hola Javier, hemos cometido un error, yo con el "balance de blancos" y tu en tus apreciaciones a partir de ellas.

Te pongo las fotos sin corregir el balance de blancos a partir de un archivo RAW sin tocar, en ellas veras algo realmente sorprendente, inusitado, increíble, alucinante, inimaginable....tu mismo saca las conclusiones.

Estas dos tomas son del reloj antes de la restauración, una vez mas es el color tal cual, sin tocar ni corregir.

lostimage.jpg


Y otra mas del antes de, un poco mas cercana.

lostimage.jpg


Y estas son las autenticas imágenes de la esfera tal y como a quedado, sin tocar el balance de blancos, es decir, tal y como expones tu las fotos y toda tu argumentación.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahora la pregunta es ¿Sigues viendo las cosas de la misma forma?




Pues aunque a todos os parezca muy bien la restauracion, a mi me parece un autentico desastre.

Vamos por partes.

El pulido de la caja, perfecto.

El pulido de la tapa trasera, tambien perfecto. No se puede dejar mejor, porque si no, te cargas el escudo.

La limpieza y engrase del calibre, es obvio que tambien perfecto. Solo hay que ver las fotos.

Hasta aqui, todo perfecto. No podia ser de otra manera porque Pedro es un buen profesional.

El problema, EMMO, viene con la esfera. Partimos de que esa esfera ya estaba restaurada con anterioridad y en mi opinion, lo estaba mal. Mirad como era una esfera original de ese reloj, sin restaurar:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como veis, la esfera original es de color oro en el centro, con la parte exterior en un tono dorado mas oscuro.

Si mirais la restaurada, vereis que el centro es de color blanco y el extrior de color grisaceo o plata.

lostimage.jpg


Aparte de eso, se le ha cambiado la grafia de Seamaster y se le ha puesto una linea circular, para separar los dos tonos.

En esta fotografia podreis ver una esfera relativamente bien restaurada. Le falla un poco el tono dorado, pero podria valer.

lostimage.jpg


Este reloj se fabrico con cuatro esferas diferentes. Una de ellas, es esta:

lostimage.jpg


Si me apurais, estaba mejor la primera restauracion, que la segunda.

En fin, que este problema de las restauraciones, solo es achacable a la mala profesionalidad de los esferistas, que hacen lo que les da la gana, sin contar con nadie.

Esto ya lo hable con Pedro una vez, a proposito de un post similar a este. En aquel momento ya se lo dije y lo repito ahora. Por mucho interes que ponga el relojero en hacer bien su trabajo, como ha sido este caso, si luego biene un esferista chapuza y hace lo que ha hecho este, el resultado final es desastroso.

Y repito, para que no haya malos entendidos, que el trabajo realizado dentro del taller de Pedro, me parece que ha sido perfecto. Pero el esferista............. :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((

Saludos
 
  • #20
Preciosas fotos Santi. Y del reloj, que se puede decir.

Abrazos.
 
  • #21
Gran trabajo y gran reportaje!
 
  • #22
Eso ya va cambiando. Es importante que los tonos de las esferas, sean los correctos, eso está casi conseguido porque es relativamente facil hacerlo. Pero las tipografías, el esferista no las consigue o no quiere hacer un tampon nuevo.
Me imagino que el cliente ha sido advertido de las consecuencias que conlleva, borrar una esfera y lo habrá aceptado.

Sin embargo hay que saber que el logo "Seamaster" ha ido cambiando con el tiempo y es indicativo de las fechas en que fué fabricado el reloj puesto que el Seamaster ha sido y es un modelo muy longevo.

Por ello es fundamental respetar las grafías para que el reloj, sea fiel a su epoca y en vez de perder valor, lo recupere. El Seamaster XVI ( que celebraba el 25 aniversario de la aparicion de Omega en los JJ.OO.) tiene bastante valor, por cierto.

Ademas, inventar el circulo que separa los tonos, es dificilmente admisible por un aficionado, aunque puede que para un usuario cualquiera le sea aceptable. Ya imagino que el solape de los dos tonos, queda enmascarado por este círculo, pero no me mola....

Por lo demas, como dice Ovoci, el trabajo de Pedro, chapeau.

Un saludo
 
  • #23
Hola Santi.

Despues de poner el post, he hablado con Pedro por telefono, que me ha estado explicando al detalle la historia de la esfera. Es el problema de siempre con los esferistas, que no tienen medios tecnicos para dejarlas en condiciones y porque no decirlo, es tambien el problema de los que llevamos los relojes a restaurar, que no nos queremos gastar el dinero.

Restaurar este tipo de esfera, requiere unos medios tecnicos que pocos esferistas tienen. De ahï viene esa linea negra de separacion entre colores. Esos medios tecnicos requieren inversion, que automaticamente hay que repercutir en la esfera. Si por una esfera nos pidieran 200 euros, el 90% se quedaban sin restaurar.

El dejar una esfera como era originalmente, tambien requiere un estudio previo y fotografias. En fin, que todo eso es tiempo, y el tiempo, es dinero. Ahï volvemos a lo de siempre, que nos queremos gastar muy poco dinero en restaurar.

Saludos
 
  • #24
Trabajo de artista
Saludos cordiales!!
 
  • #25
Hola Santi.

Despues de poner el post, he hablado con Pedro por telefono, que me ha estado explicando al detalle la historia de la esfera. Es el problema de siempre con los esferistas, que no tienen medios tecnicos para dejarlas en condiciones y porque no decirlo, es tambien el problema de los que llevamos los relojes a restaurar, que no nos queremos gastar el dinero.

Restaurar este tipo de esfera, requiere unos medios tecnicos que pocos esferistas tienen. De ahï viene esa linea negra de separacion entre colores. Esos medios tecnicos requieren inversion, que automaticamente hay que repercutir en la esfera. Si por una esfera nos pidieran 200 euros, el 90% se quedaban sin restaurar.

El dejar una esfera como era originalmente, tambien requiere un estudio previo y fotografias. En fin, que todo eso es tiempo, y el tiempo, es dinero. Ahï volvemos a lo de siempre, que nos queremos gastar muy poco dinero en restaurar.

Saludos


Creo que esa es la clave Ovoci pero... si quieres gastarte dinero en una buena restauración ¿existe dónde gastártelo? ¿existen buenos esferistas que por 20 € te dejen el reloj perfecto? A ese nivel de precios ¿vale la pena mandarlo directamente a la casa?

MODIDIFICO; donde dice 20 €, evidentemente, quería decir 200 €. Perdón.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie