• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un Longines por Danafi

  • Iniciador del hilo jfontr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jfontr

jfontr

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unas semanas llevé a restaurar un Longines al que tengo mucho aprecio, que calculo tiene mas de 50 años y el resultado es el que os muestran las fotos.

La esfera estaba dañada por el paso de los años, el cristal tenia una grieta, la reserva de marcha era de apenas cinco horas....

El estado inicial era este:

lostimage.jpg


Se ha desmontado completamente la esfera, baño de plata y barnizado, se han pulido las agujas y los número de oro, se ha pulido la caja de acero, engrasado del calibre (30L),...etc y el resultado es el siguiente:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Como veis por el detalle, el resultado es inmejorable:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

¡¡Definitivamente Danafi son unos maestros¡¡

La reserva de marcha es ahora de mas de 30 horas.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Enhorabuena, gran trabajo y preciosa pieza... ¿cuánto te han llevado?
 
Felicidades por el Longines. Un bonito y buen reloj. Yo ya he mandado un par de relojes a Danafi y ratifico su profesionalidad. El unico pero que le pongo a esta restauración es que han cambiado la grafía de Flagship. Se ve claramente en la "p". A mí no me hace daño pero quizás a los puristas sí. En Danafi hay varios precios de restauración de esferas, el "mas o menos" y el "caro" Si el dial (solo el dial) te salió por cerca de los 200 euros, es decir, la opción cara, se lo haría saber. De cualquier manera, te ha quedado estupendo.Felicidades y que lo disfrutes mucho.
 
,no soy amigo de tocar las esferas .pero la verdad esta precioso
 
Es hermoso volver a dar vida a una bonota pieza de este tipo, enhorabuena a tí, y bravo a Danafi (a pesar de la tipografia un poco distinta...::bxd::)
 
Buen trabajo.
 
alucinante, enhorabuena
 
Esta si es una restauracion digna,esfera y caja como nuevas, excelente trabajo, un verdadero maestro el restaurador.
 
Felicidades por el Longines. Un bonito y buen reloj. Yo ya he mandado un par de relojes a Danafi y ratifico su profesionalidad. El unico pero que le pongo a esta restauración es que han cambiado la grafía de Flagship. Se ve claramente en la "p". A mí no me hace daño pero quizás a los puristas sí. En Danafi hay varios precios de restauración de esferas, el "mas o menos" y el "caro" Si el dial (solo el dial) te salió por cerca de los 200 euros, es decir, la opción cara, se lo haría saber. De cualquier manera, te ha quedado estupendo.Felicidades y que lo disfrutes mucho.

Si, me dí cuenta- La verdad es que si os fijais le han incluido las marcas de los minutos y a las "6" le han puesto su origen, "Swiss Made". La verdad es que cada vez que lo miro me gusta mas.

Saludos
 
  • #10
Precioso !!

Perdonad por mi ignorancia: ¿Donde está Danafi?

Un saludo,
 
  • #11
Excelente trabajo, ha quedado perfecto.
 
  • #13
El caballero que realizó esta restauración se puede llamar Maestro con M mayuscula.
Te felicito de verdad por tener tan bonita pieza
saludos
 
  • #14
mejor imposible :drool: gran pieza
 
  • #15
Muy buen trabajo, si señor!!!
 
  • #16
Parece nuevo!!
 
  • #17
jfontr,

Muchas gracias !

Un saludo,
 
  • #18
Precioso como te ha quedado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie