• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de Ïndices luminosos

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que sigo en mi lento proceso de restauración del Omega Chronostop.
Siguiendo vuestros buenos consejos esperaré a septiembre para llevarlo a cronoworld o a La tiendecita del reloj, pero quería consultaros algo: uno de los "fallos" es que han desaparecido el material luminoso (puntos) situado sobre los índices horarios. ¿Puede restaurarse? ¿Hay alguna pintura disponible en el mercado de la relojería para tal fin?.
Veréis, no quiero hacer una restauración integral de la esfera porque está en muy buenas condiciones y había pensado que si este aspecto concreto resultara sencillo, yo mismo, con mis manitas, podría tratar de apañarlo. Sé que las pinturas a base de tritio son radioactivas pero quizá exista algún sustituto, no sé...
Gracias por anticipado.
 
No te metas en esos fregados.
Salvo algunos esferistas muy buenos,y muy caros como Danafi,de Barcelona,los restauradores no suelen reparar el luminoso de las esferas,y si lo hacen puede salirte muy caro.
Y lo de hacerlo tú....tú mismo,pero puede quedarte un churro.
El Tritio "muerto" le da a las esferas una solera que no queda del todo mal.

Un saludo.
Javier.
 
No te metas en esos fregados.
Salvo algunos esferistas muy buenos,y muy caros como Danafi,de Barcelona,los restauradores no suelen reparar el luminoso de las esferas,y si lo hacen puede salirte muy caro.
Y lo de hacerlo tú....tú mismo,pero puede quedarte un churro.
El Tritio "muerto" le da a las esferas una solera que no queda del todo mal.

Un saludo.
Javier.


Hola Javier, ese tema le sale muy bien a Enrique, de La tiendecita del Reloj.
Por cierto, he encargado gracias tu ayuda la correa del Zenith, un abrazo y gracias .
 
Por cierto, he encargado gracias tu ayuda la correa del Zenith, un abrazo y gracias .


M'alegro. :) ¿Te han dicho lo que te van a tardar? ¿Y el precio? 8o

Javier.
 
Entonces, ¿puedo tomar como referencia La tiendecita del reloj?. Imagino que no sabréis un precio orientativo.
 
Entonces, ¿puedo tomar como referencia La tiendecita del reloj?. Imagino que no sabréis un precio orientativo.
Te valen las dos, Cronoworld y Alberto , su relojero, o La Tiendecita del reloj y Enrique.
Lo mejor es pedir prespuesto, no habra problemas, son profesionales y saben lo que hacen.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie