• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de esfera en Madrid

  • Iniciador del hilo beeitch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beeitch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, aunque he estado mirando con el buscador, me gustaría preguntaros:

Voy a restaurar sólo la esfera de un longines de finales de los 30s comienzos de los 40 de estilo militar y ponerle punto luminosos.

Me gustaría que me recomendaseis opciones en Madrid, digo yo que habrá gente compentente.
 
A mi me restauró una esfera de un Vacheron, Pedro Izquierdo y quedé muy contento: es uno de nuestros patrocinadores.
 
He preguntado en ruiz revuelto, lo hace GRAN, ¿alguien tiene alguna experiencia con ellos?.

¿Podeís poner precios orientativamente?....
 
Hola,

Para una restauracion yo te recomendaria
lostimage.jpg
creo que son muy buenos, yo no tengo experiencia con ellos, pero he oido muy buenas cosas.

Saludos.
 
A dia de hoy, yo no te recomendaria a NADIE para la restauracion de una esfera. El tema esta tan sumamente complicado, que si eres un poco purista, no vas a quedar contento con el resultado.

Lo unico que te recomendaria, es que antes de llevarlo a cualquier sitio, le hicieras unas buenas fotografias y las adjuntaras al reloj, para que tuvieran una idea clara de como era originalmente.

Es muy normal encontrar esferas restauradas en las que han cambiado el tono original. Es muy normal ver que los indices no estan igualados y es muy normal, ver que han cambiado la grafia de las letras. Vamos, que te encuentras escrito seamaster en un reloj de los 50, con la grafia de los 70. Lo peor de todo, es lo que tu quieres. Aplicar luminova es muy, pero que muy complicado.

Restaurar una esfera te puede costar desde 20 euros hasta 500, si la envias a Londres. Lo normal es que no baje de 100.

Que tengas suerte porque la vas a necesitar.
 
Hola ovoci, no se puede generalizar, en nuestro pais tambien sabemos trabajar.
Un saludo
 
El problema de las restauraciones es internacional. No creo que por ahi fuera las hagan ni mejor, ni peor que aqui.

Lo que he querido dejar claro a beeicth, es que si es muy purista, no va a quedar a gusto con la mayoria de los resultados.

Yo he restaurado tres veces la misma esfera, en sitios distintos y el resultado siempre ha sido nefasto. Tan es asi, que la ultima vez ni siquiera me cobraron por el trabajo, de lo mal hecho que estaba.

Entiendo que los relojeros, en este asunto, sois medios intermediarios y poco podeis hacer. Si el esferista hace un buen trabajo, el resultado de la restauracion en su conjunto, sera buena, pero si no lo hace, por mucho que tu te esmeres con el calibre y la caja, pues no sera "feten".
 
En Cronoworld, creo que no lo hacen ellos directamente, conocen a un buen esferista, aunque Ovoci no anda descaminado, nunca va a quedar 100%100 igual a como fué.
 
Hola,

Para una restauracion yo te recomendaria
lostimage.jpg
creo que son muy buenos, yo no tengo experiencia con ellos, pero he oido muy buenas cosas.

Saludos.
Hola,
Por el hilo de conversación que he podido seguir, demark y su recomendación, yo me sumo a ella. He podido colaborar con Danafi y realmente me han realizado alguna restauración muy buena. Eso sí, les he ido con exigencias y ellos me han respuesto bien, pero a cambio, el precio estaba a corde con el grado de calidad que yo exigía; no era barato, claro está.
Mi pregunta a Ovoci es la siguiente. ¿Has tenido la oportunidad de trabajar con danafi? Me han llegado voces que esta gente de danafi trabajan también para inglaterra, realmente hacen restauraciones muy cuidadas. A veces, nos cuesta aceptar que en nuestra propia casa tenemos muy buenos profesionales y que no hace falta ir tan lejos para poder realizar un trabajo óptimo.
Consulta su página web
lostimage.jpg
y como yo, quedrás sorprendido.

Saludos a todos.

Manuel Fernández
 
  • #10
Apoyo al compañero Ovoci en sus lamentos....lo ultimo a tocar la esfera
 
  • #11
Hola,

Para una restauracion yo te recomendaria
lostimage.jpg
creo que son muy buenos, yo no tengo experiencia con ellos, pero he oido muy buenas cosas.

Saludos.


Pues si esto lo consideran un exito como para ponerlo de reclamo en su página, aviados vamos:huh:

lostimage.jpg
 
  • #12
Hola Manuel

Siento estar en desacuerdo contigo.

Por lo que veo en su pagina, son un autentico desastre, como la mayoria. Mira con detenimiento las comparaciones del antes y despues de las restauraciones y quedaras sorprendido, como yo. Hay indices mal colocados, grafias que no se corresponden, cambios de tamaño en la numeracion y un monton de pequeños detalles, que hacen que un purista no este contento con lo que ve.

En fin, que para cobrar 180 euros mas IVA por una restauracion y dejarlas como las vemos en su propia pagina, no me parecen que sean dignos de recomendacion.

Respondiendo a tu pregunta concreta, te dire que nunca he mandado una esfera a restaurar a Danafi. Con ver los resultados, me es suficiente.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Lo qu me parece alucinante es que de entrada cambien la marca????? no lo entiendo un saludo.
 
  • #14
Pues si esto lo consideran un exito como para ponerlo de reclamo en su página, aviados vamos:huh:

lostimage.jpg

Al pie de esa horrenda restauracion, hay que leer este texto:

"La restauración se ha realizado a partir de documentación extraída de bibliografía ya que esta esfera se había restaurado con anterioridad sin respetar el original. Esfera contrastada bajo el nº 6 con SWISS. "

En el resto de ejemplos, hay unidades restauradas con mayor ó menor acierto, dependiendo imagino, de hasta donde halla querido llegar el bolsillo del cliente...
Yo tengo una esfera restaurada por ellos, y esta perfecta, en honor a la verdad, es muy basica y sencilla de dejar como era, pero tengo entendido que hacen buenos trabajos.


lostimage.jpg
 
  • #15
Hola,

Yo personalmente solo restauraría una esfera si esta seriamente dañada, ya que creo que es realmente complicado restaurarlas y dejarlas como las originales. Mis 4 experiencias con diferentes esferistas me indican que acaba pasando lo que apuntaba Ovoci: si no te cambian la grafia, igual te cambian los indices de la subesfera o la tonalidad de la esfera... Como dice Pedro no se puede generalizar. Es un tema delicado en el que yo no me atrevería a recomendarte a ninguno de los que conozco.

Adjunto un un ejemplo de una esfera mia que restauró un conocido esferista de Madrid. Como veras la esfera ha quedado bastante bien (foto derecha) ... ahora bien la grafia de Longines, Flagship y Swiss Made ahora son mas gruesa (yo por esto no me quejo) .... pero es que el color de la esfera original era diferente (no era crema sino plateada) y sobretodo los indicadores horarios que en el original eran de color cobrizo y ahora son color dorado. El color de la esfera y los indicadores eran como la esfera de la derecha.

Como apuntaba Ovoci si realmente te decides por restaurarla yo le haría unas cuantas fotos a la esfera y las adjuntaria para que la restauración fuese lo más fidedigna posible al original.

Saludos,

Toni
 
Última edición:
  • #16
Entonces, es lo que haré, ¿puedes decir si fue GRAN el que te hizo esa restauración?

Gracias.
 
  • #17
Entonces, es lo que haré, ¿puedes decir si fue GRAN el que te hizo esa restauración?

Gracias.

Se envió a Ruiz Revuelto y ellos la mandaron a su esferista.

Saludos,

Toni
 
  • #18
Al pie de esa horrenda restauracion, hay que leer este texto:

"La restauración se ha realizado a partir de documentación extraída de bibliografía ya que esta esfera se había restaurado con anterioridad sin respetar el original. Esfera contrastada bajo el nº 6 con SWISS. "

En el resto de ejemplos, hay unidades restauradas con mayor ó menor acierto, dependiendo imagino, de hasta donde halla querido llegar el bolsillo del cliente...
Yo tengo una esfera restaurada por ellos, y esta perfecta, en honor a la verdad, es muy basica y sencilla de dejar como era, pero tengo entendido que hacen buenos trabajos.

Tienes razón, no había leido la explicación.:huh:

He estado mirando esferas Omega para ver si les envío una y he visto esto

lostimage.jpg

- Los índices minuteros están desplazados, no coincide ni el de las 12.
- En los extremos de la cruz, 12-3-6-9, hay puntos dorados en el original, desaparecen en la restauración.
- El texto bajo el logo aumenta de tamaño.
- Cambia la grafia de Seamaster y aumenta de tamaño el "calendar"

Aunque reconozco que el resto de esferas, mirado sin tanto detalle porque no me interesa tanto, están bastante bien (salvo la del Roskopf Cuervo y Sobrinos), si me pasa a mi con mi Omega el cabreo sería monumental.​
 
  • #19
Yo tambien he ojeado todas las restauraciones que figuran en la web antes de postear, y se ven algunas muy buenas y otras que dejan bastante que desear como esta de Omega que indicas, yo creo responde al nivel de restauracion ( y de precio) que queramos, si se trata simplemente de dejar una esfera con acabado de nueva, será un precio, y con ello se adaptaran a la grafia y tamaño mas parecido de entre los que dispongan, si queremos un "buen trabajo" con la grafia y tamaño original, y para ello, deben fotografiar el original, crear esa fuente de letra, etc etc etc imagino que será otro precio que tal vez no todo el mundo está dispuesto a asumir...
Un conocido, que es relojero en Portugal, me comentó en cierta ocasion que enviaba las esfera a danafi porque era posiblemente el mejor esferista de Europa, yo por supuesto, no lo sé.
 
  • #20
Pues aunque me consta que son reacios a las tecnologías de la red, a los mismos señores de Danafi les llegan nuestros comentarios (si es que ellos no los ven directamente), y entendiendo su reserva por sus metodos de trabajo podían darnos algunas explicaciones de como hacer una restauracion perfecta porque conocimientos tienen de sobra.

Sería muy interesante
 
  • #21
Yo he tenido una experiencia nefasta con la restauración de una esfera, fijaos que es un omega vintage de remonte manual y le escribieron "automatic"


...pa matarlos....
 
  • #22
Yo he tenido una experiencia nefasta con la restauración de una esfera, fijaos que es un omega vintage de remonte manual y le escribieron "automatic"


...pa matarlos....

Esta es la mia :-(( :-(( :-(( :

lostimage.jpg
 
  • #23
Ostia, te han dejado el dial redondo...........................8o

Pero, es que esto ya es muy fuerte ¿No?.

Una cosa es restaurar mejor o peor y otra cosa es fastidiar un dial para los restos.

Que cosas se ven por aqui.

Si, han limado el dodecaedro :-(( :-(( :-((
 
  • #24
Menuda chapuza Niven, eso es de juzgado de guardia :( :(
 
  • #25
Esta es la mia :-(( :-(( :-(( :

Hola Niven creo que hay un vendedor en australia, presente en ebay, de un antiguo punto de venta Omega, que suministra mucho NOS, y he visto esas esferas. Si quieres te paso la direeción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie