• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un Certina

  • Iniciador del hilo Pericles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pericles

Pericles

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo he recuperado, tras muchos años sin verlo, del cajón de la casa de mis padres. Le tengo mucho cariño -sobre todo a mi padre, claro- puesto que es el que siempre llevaba siendo yo pequeño, y al encontrármelo me ha dado un ataque de nostalgia cual si magdalena de Proust se tratara. Como veréis el pobre tiene fundamentalmente la caja muy deteriorada, pero he abierto la tapa y la maquina parece en buen estado. Me haría muchísima ilusión que lo restauraran y devolvérselo en buenas condiciones, pero si me comentais que no merece la pena no pasa nada. De marcha no lo he observado bien, pero atrasa. No muchísimo pero como un minuto al día. ¿Qué os parece? ¿Vale la pena efectivamente? Si es así os agradecería infinito que me dierais además razón de algún sitio (preferiblemente en Madrid que es donde vivo) donde pudieran dejarlo en buenas condiciones tanto la máquina como la caja, esfera y plexi. Gracias a todos de antemano y os pongo las pertinentes fotos (bueno lo que ha salido)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Restáuralo!

Regalarás una segunda juventud al reloj y a tu padre, y eso tiene precio?.
 
Buenos días. Yo sólo tocaría la caja y repaso máquina, además de plexi y corona. La esfera la limpiaría. Que es un reloj antiguo y el tiempo pasa por él. Pregunta a Hexavi sobre presupuesto.
Sánchez.
 
Bueno pues la caja esta bastante deteriorada, el cristal no hay problema se cambia. La maquina simplemente se limpia y engrasa, ajustada andara como el primer dia o mejor, la corona debes poner una nueva esta supergastada, la esfera yo no la tocaria tiene la patina del tiempo que le da atractivo. La caja es lo que no se como se podra arreglar es de metal cromado y muy gastada, el fondo que sera de acero simplemente pulirlo, el resto no se si se podra cromar de nuevo o que. Quizas se pueda acoplar otra caja de acero de forma igual o parecida. En cualquier caso si merece la pena puede quedarte un vintage muy bonito y funcionando bien. Tbn. depende del precio final. Saludos.
 
Mas que del precio, depende del valor que para ti tenga. que no es lo mismo. La verdad es que es un reloj muy bonito y seguramente el valor que para ti tiene, no tiene precio. :) ;-)
Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie