• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un Cauny

  • Iniciador del hilo papageno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
papageno

papageno

Forer@ Senior
Sin verificar
He dudado en poner este post en el subforo de vintage o en el general, al finalme decidí por el general, espero que los compañeros amantes de los vintages me sepan disculpar.
A continuación os muestro la restauración/reparacion de un Cauny de esfera texturizada, muy bonito y extraordinariamente grande para la época; años 50.

La historia empezó cuando el forero Diañu, al que envio un afectuoso saludo, anunciaba en el Foro de Compraventa su intención de comprar un Cauny, tenía varios y estós dos me pareció que pudieran interesarle.

lostimage.jpg


Aquí se ve el tamaño comparado con mi viejo Speedy, del que más o menos todos conceis las dimensiones, como veis el tamaño es considerable, lo que los angloparlantes dirían quasiportuguese, por el IWC.

lostimage.jpg

Aquí comparado con un Constellation
lostimage.jpg

Estos son los movimientos, en ambos casos Unitas 176.
lostimage.jpg

A continuación las esferas,"desnudas" sin el bisel ni el plexi en las que se aprecia el paso del tiempo y un deterioro más acusado en el dela esfera lisa.
lostimage.jpg


El Caso es que a Diañu le encantaron los dos, el hombre estuvo indeciso entre uno u otro, también llego a barajar la posiblidad de comprar ambos si bién al final se decantó por el texturizado.

Empezamos la tarea, lo primero fue una limpieza de las esferas que como dije estaban muy sucias, éste fue el resultado.

lostimage.jpg



Después lijado y pulido de las cajas para su posterior envío a chapar en 5 micras,
lostimage.jpg


En la siguiente foto, ya pulidas, junto a otras cajas y así aprovechar el viaje.

lostimage.jpg


Los movimientos por su parte hicieron una visita a mi relojero para que los reparara, engrasara y afinara.
Las cajas tardarón más de lo habitual en su chapado y el pobre Diañu se tuvo que armar de paciencia por la demora.
Definitivamente llegaron y éste fue el resultado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y por fin una vez montado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tan bien quedó que al final ganas me quedarón de incorporarlo a mi colección en vez de venderlo;-) pero su nuevo dueño se encargo de persuadirme:D :D .

Bueno, espero que os haya gustado el proceso de la recuperación de este abuelito.
 
Soy vulgar pero ¿cuánto cuesta una restauración así?
 
Que bien han quedado los 2.
Muchas felicidades.
 
Perdonados sean tus pecados Papageno,

al ver lo bonito que quedó el Cauny ese :-P , claro que todos en el Foro general lo tenían que ver. Afortunado el nuevo dueño. Y el otro?,::Dbt:: cómo quedo y lo estás vendiendo?. Yo me apunto, esos Cauny Prima son bien difíciles de ver por acá.

Saludotes hasta Salamanca, que cómo bien mencionas tiene mucho que presumir.

.
 
Me has tocado la fibra. ¿ Hay reloj más bonito que un CAUNY prima?
Y de paso: ¿Por que no te dedicas la fotografia macro?
 
Soy vulgar pero ¿cuánto cuesta una restauración así?

Me uno a la peticion de respuesta. Tengo un Eterna de mi abuelo chapado en oro y queria restaurarlo, pero no tengo ni idea de precios orientativos.
 
Excelente relato y maravilloso trabajo; muchas gracias por mostrarlo y por explicarlo; un saludo
 
Soy vulgar pero ¿cuánto cuesta una restauración así?
Me uno a la peticion de respuesta. Tengo un Eterna de mi abuelo chapado en oro y queria restaurarlo, pero no tengo ni idea de precios orientativos.

Tengo la suerte de que mi padre y mi hermano son joyeros, yo también lo fuí, además mi tío fue relojero, con lo cual me resulta más económico este tipo de restauraciones. En cualquier caso el chapado en 5 micras, como es el caso, andará por unos 40 ó 50 €,y la reparación y puesta a punto poco más o menos. Como en éste caso no fue necesario restaurar la esfera sino que basto con una limpieza y eso lo hice yo mismo pues eso que nos ahorramos. Una restauración de la esfera digamos "normal" tampoco ha de ser mucho más cara, salvo que la hagan especialistas como Danafi o Gan, en ese caso subiría más, pero os aseguro que los resultados son de quitar el hipo.
De todos modos os aconsejo que os paseis por un relojero a pedir presupuesto. Los relojeros suelen ser buenas personas que no se comen a la gente ni la intentan timar, sólo que tienen la "mala" costumbre de comer todos los días y de pagar sus facturas a fin de mes, y si el sobra algo pues tal vez se vayan hasta de vacaciones:D :D

Y el otro?,::Dbt:: cómo quedo y lo estás vendiendo?. Yo me apunto, esos Cauny Prima son bien difíciles de ver por acá.

El otro tuvo un accidente:whist::, se me rompió una aguja y como últimamamente me estoy volviendo muy tiquimiquis con eso de conservar en la medida de lo posible todas las partes originales, he decidido soldarla y mandar ambas a dorar, cuando esté listo es posible que vaya al Fcv, salvo que me arrepienta, es que es tan graaaaande y tan llamativo que también puede ser que me lo quede.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie