• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de cajas con acabado "soleil" o rayos de sol

  • Iniciador del hilo groovemaster71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
groovemaster71

groovemaster71

Milpostista
Sin verificar
Hola Compañeros,
como coleccionista y amante de piezas vintage de los 70, en mi empeño de tenerlas en perfecto estado he buscado con afán algún taller especializado que pudiera restaurar las cajas reproduciendo el acabado original llamado rayos de sol muy tipico de los chronos Omega y Heuer de esa epoca.

Hace poco he restaurado dos Flightmaster cal. 910 y en ambos casos los he terminado enviando a Italia ya que no he podido encontrar a ninguna empresa que hiciera este tipo de trabajo aquí en España, los resultados han sido excelentes pero caros y he tenido que esperar muchos meses para tenerlos de vuelta......

Bueno por fin he conseguido alguien aquí en España y mas concretamente aqui donde vivo en Tenerife, es un taller de joyeria y relojería de un alemán que se ha traído los conocimientos y maquinaria especifica para poder realizar este tipo de trabajos y queria compartir con ustedes esta información.

Estos son los resultados obtenidos sobre algunos relojes Omega, desde mi punto de vista son espectaculares y aunque no disponga de fotos del "antes" puedo asegurar que el estado de las cajas era bastante malo y habían perdido por completo su acabado original.

Aqui algunas fotos:

Omega Speedmaster Mark II
lostimage.jpg



Omega Chronostop
lostimage.jpg


Omega Speedmaster Mark 4,5
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muchas gracias por la aportación Pier, sin duda es una información que sera útil.

saludos,
Diego
 
Muy bonito el acabado de las cajas , para esconder arañazos y el paso del tiempo , buena solucion.
 
Gracias por la info. Han quedado nuevos.
 
Muy interesante. Ha quedado fenomenal. Si no es indiscreción...¿donde se encuentra?:)

Saludos
 
Última edición:
Excelente información Pier, mil gracias. Tengo un Speed 4.5 al que tengo que hacerle un lifting. Te mando un MP.
Un abrazo.
 
Que bien quedaron Pier, ya me contarás quien es que hace esos maravillosos trabajos... :ok::
 
Han quedado muy bien compañero. Al igual que tú, pienso que mantener el aspecto original de un vintage es primordial, y una de las características de tus Omegas era el cepillado tipo "soleil" que tan bien ha conseguido tu amigo. Gracias por compartir el resultado. Ya sé a quién recurrir para que me pase el contacto si lo necesito ;-)
Un saludo.
 
Última edición:
No esta demasiado marcado el grabado, muy profundo?

Saludos
 
  • #10
Los he visto en persona y han quedado muy bien:clap:
Un saludo Pier
 
  • #11
Ha quedado genial. Y menuda suerte haberlo encontrado en Tenerife, porque ya es difícil encontrar según que profesionales estando "aislado"
 
  • #12
Sería interesante ver fotos del estado anterior, particularmente los posibles golpes en los bordes pero pese a todo, el resultado me parece excelente.
 
  • #13
Intentaré conseguir alguna.
 
  • #14
Sin la herramienta adecuada es imposible..... El soleil es lo que tiene....

Gran hallazgo!
 
  • #15
Pues si, le da ese toque antiguo a los relojes. Me gusta.
 
  • #16
Bonito y precioso reloj, si señor. En las fotos se ve perfecto.
 
  • #17
Impresionante el trabajo,uno de los mejores resultados que he visto en este tipo de relojes
gracias por mostrarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie