• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion de bolsillo

  • Iniciador del hilo zdec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zdec

zdec

Habitual
Sin verificar
Hola. Tengo unas dudas y creo que me podréis ayudar a resolver o al menos dar mas puntos de vista.
Tengo dos relojes de bolsillo, uno el de mi abuelo:

lostimage.jpg


Y este otro regalo de mi señora:

lostimage.jpg


Mi duda esta en si se podrían cambiar los cristales de ambos relojes. Por un lado esta mi faceta purista que me dice "mantenlos en el estado mas original que puedas...no los desvirtúes"
Y por otro esta la molestia de ver las rayitas en los cristales... me gustaría verlos lucir de nuevo en todo su esplendor.

Por otro lado en el "Limit" ¿se podría cambiar la corona? es que esta tan desgastada que a la hora de tirar de ella para cambiar de hora llega a cortar...y tengo las mismas dudas que con los cristales.

Aparte, me gustaria conseguir unas leontinas de epoca para complementarlos...hay algun sitio para aprender sobre el tema, no tengo ni idea de como deberian ser para que sean mas o menos acordes con la edad de los relojes.

En fin perdón por el rollo y gracias por vuestros consejos.

Saludos
 
Pues si funcionan bien lo único claro es el cristal que no habra problema, la corona ya no se, tienen que encontrar una que se acople bien, lo demas yo ni tocaria. Las leontinas supongo que sera mas o menos facil en tiendas de antiguedades, mira por el rastro, en las tiendas o en tiendas de compraventa de relojes antiguos.
 
Relojes de Bolsillo

Hola:

El reloj de tu abuelo como dice en la esfera es un Roskopf. Un reloj mu popular en su época.

Los dos fueron fabricados a principios del siglo XX (1900).

La restauración que propones es totalmente aceptable.

Tendrías que escoger un relojero que tenga cristales de reloj de bolsillo. Que te pongan cristal y no plexiglas (plástico).

Sobre las leontinas, la que les corresponde es una sencilla cadena de plata con algun pequeño colgante. Son relojes sobrios y se llevaban con cadenas sencillas.

Las puedes encontrar en relojerías, rastros y tiendas del ramo o en ebay.

Aquí tienes varias:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La busqueda de ebay:

lostimage.jpg


Saludos
 
Totalmente de acuerdo con rodaballo

Cambiar por cristal de las mismas características y tamaño es aceptable.
La corona es difícil pero no imposible, una igual NOS quedaría un poco pegote, pero alguna usada (pero menos) se podria encontrar con paciencia.

Para mas información sobre los Roskopf como el de tu abuelo mira en INFORELOJ
lostimage.jpg


Saludos

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie