• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración completa de un Longines vintage.

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos mios, os pongo una secuencia de fotos de un Longines que paso por las manos de Pedro Izquierdo para ser restaurado tanto la esfera como el calibre....:-P :-P

La esfera y la trasera antes de la restauración.

lostimage.jpg



El calibre antes de la restauración.

lostimage.jpg



Esta trasera es curiosa, luego lo vereis mas cerca…;-)

lostimage.jpg


El plexi y parte de la caja, antes de…

lostimage.jpg
lostimage.jpg


La esfera, la caja, la trasera…despues de

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg



La esfera restaurada, pero con las agujas que no correspondian al original..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La esfera restaurada con las agujas correctas ;-)

lostimage.jpg


Pedro probó varias soluciones con plexi, cristal….

lostimage.jpg



El resultado final :D:D:D

lostimage.jpg


La trasera con las “rúbricas” de los relojeros que han reparado antes este reloj.

lostimage.jpg
...............
lostimage.jpg
 
Última edición:
IMPRESIONANTE,lastima que no sea mio.
gracias por la afotos santi,un placer verlas como siempre.
 
Cada vez estoy más convencido del buén trabajo que Pedro va a hacer con el Omega de oro que le dejé la semana pasada para restaurar, que maravilla. El Aquastar que encontré en casa de mis padres hará el mismo viaje sin duda.
 
JOOOOOO...........................................DERRRRR!!! que bonito y que bien ha quedado.
Felicidades al afortunado propietario... ...la envidia cochina me corroeeeee ::bash:: ::bash:: ::bash::
A Pedro, que le vamos ya a decir a estas alturas. :clap: :clap: :clap:
 
Es que siempre alucino con las labores de Pedro.
 
Es la primera vez que veo algo así.

No hay palabras.
 
Impresionante trabajo. Lastima que no me gusten los cuadrados. Realmente el cambio en el calibre es para quitarse el combrero.

El resultado fianl es como para no creerselo, parece acabado de salir de la caja!
JJ
 
pedro es el equivalente del mejor zidane pero en relojeria. no hay palabras, y por cierto el reloj es precioso
 
  • #10
Santi muchas gracias por hacer esta gran reportaje que yo no habria podido hacer:ok:: , el reloj es mio, se lo mande a Pedro despues de enviarle unas fotos para que viera ell estado en el que estaba.

El reloj era de mi padre que fallecio hace un año y que desde entonces no habia vuelto a funcionar, queria que Pedro lo hiciera funcionar y asi tener algo de el que siguiera conmigo.

El resultado ha sido magnifico, hoy lo he recogido y no tengo mas que agradecimientos hacia Pedro por este resultado.

El estado en el que estaba era malo,malo,tanto esteticamente como mecanicamente.

Quiza no me lo ponga mucho o nada, pero es algo que vale la pena.



Un saludo a todos y gracias otra vez.


Muchas gracias Pedro.

Nacho
 
  • #11
En la mano lo tuve recién terminadito y... 8o 8o 8o 8o 8o
 
  • #12
Ha quedado de lujo!!

Y yo que últimamente estoy en la onda de hacerme con un reloj cuadrado, pues aún me ha gustado más.

A disfrutarlo.

Y gracias a a santi por el reportaje.
 
  • #13
excepcional restauración, bonito reloj y preciosas fotos!
 
  • #14
Una pasada, cada vez le tengo más ganas a los mios mmm
 
  • #16
Santi muchas gracias por hacer esta gran reportaje que yo no habria podido hacer:ok:: , el reloj es mio, se lo mande a Pedro despues de enviarle unas fotos para que viera ell estado en el que estaba.

El reloj era de mi padre que fallecio hace un año y que desde entonces no habia vuelto a funcionar, queria que Pedro lo hiciera funcionar y asi tener algo de el que siguiera conmigo.

El resultado ha sido magnifico, hoy lo he recogido y no tengo mas que agradecimientos hacia Pedro por este resultado.

El estado en el que estaba era malo,malo,tanto esteticamente como mecanicamente.

Quiza no me lo ponga mucho o nada, pero es algo que vale la pena.



Un saludo a todos y gracias otra vez.


Muchas gracias Pedro.

Nacho

Hola Nacho, espero haber cumplido, tal vez no te lo pongas pero debía hacer este trabajo. En principio por lo que para ti representa y después por mi amor a este calibre, he querido dejarlo como nuevo y creo que lo he conseguido,lo he hecho con mucho cariño.
He jugado con todas las posibilidades para dejarlo lo mas fiel posible, he realizado diferentes cristales, he cambiado agujas, he superlimpiado la maquina y he cambiado toda la tornilleria, amen de haber realizado una restauración de esfera muy buena, así como poner una corona original.
Saludos
 
  • #17
Increible trabajo, increibles fotos...
Un abrazo, Santi...
 
  • #18
Excelente trabajo , que diferéncia entre el antes y después.parece un reloj nuevo.
 
  • #19
Magnífico trabajo,enhorabuena al maestro y a su afortunado propietario.Las fotografías en la linea habitual,esplendidas...:clap: :clap: :clap:
 
  • #20
magnifico trabajo de restauracion y felicidades al dueño por ese reloj .
 
  • #21
¡Que bonito ha quedado! Me encanta el juego de las agujas nuevas con los índices. Por lo que se ve alguien había hecho alguna chapuza con ese Longines, creo que ha quedado mucho mejor. La limpieza del calibre, como siempre, parece nuevo.

Enhorabuena y gracias!
 
  • #22
Gran trabajo de ambos, felicidades maestro.;-)
 
  • #23
Una labor muy interesante , ya que hay que conservar la identidad de la pieza, muy acertado la eleccion de las agujas en negro
Enorabuena.
 
  • #24
Un artista el restaudador; está claro.
 
  • #25
Buen trabajo Pedro. Buenas fotos, santi.

Un abrazo para ambos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie