• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La respuesta a la habitual pregunta del foro,... ¿cual eliges? ¡Los dos!

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
La fascinación por los relojes de la antigua RDA, herederos de una tradición secular, pero elaborados gracias a la excelente voluntad de los maestros relojeros que quedaron al otro lado del muro más que por los avances tecnológicos del bloque del este, la concreté en su día en Praga.

Ya conté la historia, pero como mi viejo servidor de fotos me dejó tirado, si quieres verlo mejor hazlo aquí.

La búsqueda de fornituras suele circular por caminos paralelos, en ocasiones no encuentras en ninguna parte lo que precisas, pero en otras encuentras más de una,... En este caso conseguí dos esferas en estado NOS, de manera que al final tuve que optar entre una de las dos. Monté la blanca, con un resultado creo que más que notable...

lostimage.jpg


Pero,... en mi cajón quedó otra esfera, en este caso negra. Mi primera idea fue conservarla para poderla alternar, pero la esfera blanca es tan especial, que pronto supe que no renunciaria a ella, ni tan siquiera temporalmente... Así que, ya que tenía la esfera, busqué un calibre GUB 70.1 y caja y agujas en buen estado,...

lostimage.jpg

Y ahora tengo dos. Dos Glashütte. Dos GUB 70.1. Dos alemanes.

lostimage.jpg

Porque,... está comprobado, en matéria de relojes, si tengo que elegir entre dos, me quedo con los dos...

lostimage.jpg

 
son los dos una delicia, pero en este caso me gusta mas por bastante el de esfera blanca, por cierto que abombada esta la esfera no???? que efecto mas bonito da
 
Muy bonitos los dos.
 
Es bonito el negro, pero... igual unas agujas como las del blanco, sin tirita de lúmen, le hubieran quedado aún mejor. El blanco es de una belleza tremenda, tanto que GO ha vuelto a hacer uno parecido.
lostimage.jpg
 
...igual unas agujas como las del blanco, sin tirita de lúmen, le hubieran quedado aún mejor.[/IMG]
Voy tras ellas, las que lleva el negro son unas originales Glashütte que recuperé de un reloj. Quien me suministro las del blanco, un trabajador de GUB jubilado, sólo tenía un juego
El blanco es de una belleza tremenda, tanto que GO ha vuelto a hacer uno parecido.[/IMG]
Igual no salen por el mismo precio,... tengo dos originales por el 10% del coste de un hommage...:whist::

 
Última edición:
El negro me parece precioso y original....ya que la mayoría de vintages suelen llevar esferas blancas.
Yo es que las esferas blancas....como que no.
 
sin lugar a duda la soleil le da mas clase,aunque teniendo los dos.....................
Un saludo
 
Coincido contigo, son una auténtica preciosidad... y más la blanca. ¿Qué tamaño tiene la caja?
 
  • #10
a mi parecer, el negro me gusta, pero en este estilo le va mas el blanco
 
  • #12
¿ como te vas a deshacer de uno ? son el yin y el yan , la noche y el dia, ni se te ocurra, tendrias siete años de mala suerte, es un consejo de Rappel
 
  • #13
Como para decidirse!!!!!!! vaya hermosuras!
 
  • #14
Preciosos los dos, me gustan mucho. Te sigo en tu blog.Mi afición viene de una trasera de un Hamilton 917 que te vi.
 
  • #15
Mi afición viene de una trasera de un Hamilton 917 que te vi.

Pues ahora ya son dos las traseras Hamilton que luzco, ese 917 y un 921...

lostimage.jpg

y ya sabes el refrán,... no hay dos sin tres: próximamente un 945

Gracias a todos por los elogios

 
  • #16
Pues ahora ya son dos las traseras Hamilton que luzco, ese 917 y un 921...

lostimage.jpg

y ya sabes el refrán,... no hay dos sin tres: próximamente un 945

Gracias a todos por los elogios



Ya te lo había visto, preciosos.

Voy tomando alguna idea de tus relojes, pero esto es tremendo, todo el día pensando que dial va con que caja, que si el movimiento, que si las agujas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie