• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Responsabilidad del servicio técnico

  • Iniciador del hilo ramiro9000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ramiro9000

ramiro9000

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, mi pregunta es la siguente: Si un reloj nuevo (dentro de garantía) sufre un retraso/adelanto que el cliente considera significativo, el servicio tecnico ¿debe ajustarlo gratuitamente?
Me explico. tengo un speedy hace un mes y estoy encantado con él. Resulta que atrasa 10 segundos al día (realmente tampoco me importa mucho). No es COSC, y según Omega debería estar entre -1 y +11. pero ¿esto es un compromiso en firme o una simple indicación? ¿A partir de que desviación se considera un defecto del reloj?, ¿depende de las marcas?.
Pregunto todo esto porque soy nuevo en esto de los relojes y el speedy es mi primer gran reloj. Se por otros usuarios que la precisión no es su fuerte, pero me parece raro que los señores de Omega no se preocupen por sacar al mercado relojes como estos sin comprobar un poco mas su precisión.
Un saludo
 
Una cosa que seguramente algún otro compañero del foro te dirá es que esperes un tiempo para ver en cun´çanto se estabiliza la puntualidad de tu nuevo Omega. Hay quien defiende que es una bobada esperar (que el que atrasa el primer día no va a mejorar y que, si adelanta, lo mismo) pero la experiencia nos dice a mucho que un reloj es una máquina y que pasado un tiempo de uso continuo (un par de semanas, tampoco mucho más) podemos ver de qué pie cojea nuestro "bebé". También un coche necesita un tiempo de uso hasta que sepamos toda lo que da de sí su motor o cuánto consume.

Bueno, al grano, espra un poco. Por otra parte, -10 segundos/día, para mí no es mucho. Pero eso es puramente subjetivo.

En cualquier caso, y para cerrar, una marca y su servicio técnico deben hacerse cargo de TODO aquello que, no habiendo sido advertido por adelantado al consumidor, implique insatisfacción respecto al producto.

Un saludo.
 
Hola, mi pregunta es la siguente: Si un reloj nuevo (dentro de garantía) sufre un retraso/adelanto que el cliente considera significativo, el servicio tecnico ¿debe ajustarlo gratuitamente?

No, lo que el cliente considera, o lo que este mide, no tienen porqué ajustarse a lo que la garantía/especificaciones señalan.

Me explico. tengo un speedy hace un mes y estoy encantado con él. Resulta que atrasa 10 segundos al día (realmente tampoco me importa mucho). No es COSC, y según Omega debería estar entre -1 y +11. pero ¿esto es un compromiso en firme o una simple indicación? ¿A partir de que desviación se considera un defecto del reloj?, ¿depende de las marcas?.

Si dice que debe estar entre -1 y +11, te lo tienen que ajustar, tienen que dejar el reloj a sus especificaciones, ni mas ni menos.

Pregunto todo esto porque soy nuevo en esto de los relojes y el speedy es mi primer gran reloj. Se por otros usuarios que la precisión no es su fuerte, pero me parece raro que los señores de Omega no se preocupen por sacar al mercado relojes como estos sin comprobar un poco mas su precisión.

Los "señores de Omega" no son el distribuidor, el transporte ni las atenciones del minorista, ahora bien, si es CO Omega, debe solucionar y cumplir todos los requisitos y atenciones como si de esta marca se tratase.

No veo problema en que te lo ajusten gratis, preguntas pero no dices que te han dicho o si has ido a ajustarlo.......

Los Speedmaster nuevos son muy precisos, al menos los profesionales, yo tengo uno y no se vá mas de dos o tres segundos bien medido. No son COSC pero están dentro de ese margen por lo usual, el problema es que es dificil mantenerlos en el sin ajustes cortos (los cronos son mas delicados) y es un reloj al que se le debe dar "buena vida" (un trato adecuado).

Saludos
 
Cascarilleiro tiene razón.
Yo esperaría un tiempo. A mi me ha pasado con dos relojes, un Rolex y un Omega, que las primeras semanas marcaban unos valores y con el paso de los meses se han estabilizado en otros. Espera un poco más y si ves que sigue atrasando esos 10 segundos si lo llevaría.
 
Yo desde luego, no comparto en que mejore, se estabiliza en su desviación en todo caso, pero si atrasa diez, seguirá así o emperorará. Esto es un aparato mecánico que debe salir ajustado (de la fábrica y DE LA TIENDA) en un margen, sin esperas, ni rodajes de ningún tipo, otra cosa es que sea "erratico" y esperemos ver si se estabiliza en la desviación a distintas cargas o comportamientos, pero el reloj debe estar ajustado a un norma desde el principio, esperar solo te hace mala sangre, gastar dinero en algo que no satisface es un error y un vano consuelo que no debe sufrirse, uno compra para disfrutar, no para padecer. Otra cosa es medir correctamente y usar correctamente, pero ese es otro tema.
Saludos
 
Hola, el ajuste de un reloj suele ser muy sencillo.
Yo te recomendaría que lo llevases a la relojería donde lo compraste y les comentes que te atrasa más de la cuenta. Sin comentar nada de pagar o dejar de pagar por el ajuste, tu simplemente dices que te parece que no va bien.
El relojero lo pasará por el cronocomparador y verá si tiene algún problema, si solo es ajustarlo lo más seguro es que no te cobren nada o muy poco, ese sería el momento de armar bulla, si te quieren cobrar, les dices que está en garantía y tal y cual.
Con todo esto te aseguras que si el reloj tiene algún desajuste grave te lo solucionen.
Adelantos de 10-15 segundos en un Omega no es nada raro pero atrasos es más inusual en cualquier marca.
Saludos.
 
La propaganda tiene valor contractual. Si ellos comprometen en su propaganda que el producto estará entre -1 y +11, debe estar en esos márgenes. Otra cosa es las ganas que tengas de tocarles la moral.

Por otro lado, supongamos -y sólo es un suponer- que te mandan a la porra con viento fresco... ¿vas a demandarles por 9 sg/día?

Saludetes

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie