• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resonancia magnetica

  • Iniciador del hilo marcosr100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marcosr100

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

El otro día mi padre se hizo una resonancia magnetica con el reloj puesto.

Desde entonces el reloj adelanta 3 minutos diarios, entiendo que por la fuerza los imanes algo se ha descompensado.

Pueden decirme que puede haberse extropeado o roto en el reloj?.

Nadie ni el mismo se dió cuenta de quitarse el reloj al realizar la prueba médica.

Creo que la resonancia magnetica es un iman de gran potencia, el reloj se paró a las hora de inicar la prueba y se volvió a poner en marcha al terminar.

Es un reloj automático.

Quiesieran me ayudaran para saber si merece la pena arreglar el reloj, su valor nuevo supera los 5.000€.
 
En este foro unos tienen miedo de pasar por los detectores de metales por lo que pueda pasarle a su reloj... Y otros se hacen resonancias magnéticas con él puesto ...

Creo que lo mejor es que lo acerques a tu relojero de confianza y que le eche un ojo ya que desde aqui sin verlo ni na poco podremos decir...
 
Lo que no sé es cómo tu padre no se fue detrás del reloj.

Una vez se dejaron una botella de oxígeno en la sala de resonancia, salió proyectada y le reventó la cabeza al paciente.
 
Buenas, no dudo de tu versión, no tengo por que, pero he estudiado imagen para el diagnostico donde se incluye resonancia magnetica. Si el reloj no se desprendió de su muñeca y se pego al iman es o por que esta averiada esa maquina o por que no se encendió.

Conozco el caso de un extintor que salio volando y tuvo que pintarse del mismo color de la maquina para que no se viese. Si se apaga la resonancia, tienen que volver a ''encenderla'' cosa que necesita pagarse una pieza de miles de euros...

lo primero que si así ha sucedido, una negligencia importantisima que podría haber causado mas que lesiones a tu padre y segundo un coste al hospital de incalculables magnitudes a mi ver.

sea lo que fuese, suerte ha tenido, es el primer caso que conozco

pd: puede que me equivoque en algo, no trabajo ya en este campo pero juraria que no me confundo... aunque siempre hay excepciones
 
Última edición:
Raro es,... por que el brazo de tu padre tendria que salir detras de el reloj. En youtube hay muchos documentales, miratelos.
 
Raro es,... por que el brazo de tu padre tendria que salir detras de el reloj. En youtube hay muchos documentales, miratelos.

esos documentales que citas, son bastante buenos la verdad, yo cuando he ejercido de esto, siempre escuchas historias y alucinas pero cuando ya las ves en documentales y tal, pues empiezas a creerte que un descuido tiene un peligro y coste que da miedo. Un mundo curioso el de la resonancia magnetica que nadie nos dice que en 50 años, este prohibido por alterar el cuerpo humano... somos ahora mismo conejillos de indias xd
 
Hola,

El otro día mi padre se hizo una resonancia magnetica con el reloj puesto.

Desde entonces el reloj adelanta 3 minutos diarios, entiendo que por la fuerza los imanes algo se ha descompensado.

Pueden decirme que puede haberse extropeado o roto en el reloj?.

Nadie ni el mismo se dió cuenta de quitarse el reloj al realizar la prueba médica.

Creo que la resonancia magnetica es un iman de gran potencia, el reloj se paró a las hora de inicar la prueba y se volvió a poner en marcha al terminar.

Es un reloj automático.

Quiesieran me ayudaran para saber si merece la pena arreglar el reloj, su valor nuevo supera los 5.000€.

Seguro que era una resonancia?
 
El desimantar un reloj es cuestión de unos segundos con el útil de desimantar de
Bergeon.
Acercate a un buén relojero y en un momento te solucionará el problema.
Relojero1
 
al final sera una radiografia, jejeje
 
  • #10
al final sera una radiografia, jejeje


Me da que pueda ser una TAC, que se confunde muchas veces con la RMN por los errores a la hora de describir el aparato. Es normal ya que al fin y al cabo, para un paciente son similares, y entre los nervios y las indicaciones acaba dándole igual uno que otro ;-)

Dudo que de ser una RMN el reloj se hubiese quedado en la muñeca, jjj lo de que funcione mejor o peor sería secundario.

Todo dicho desde el buen rollo, y sin ningún ánimo de ofender, por supuesto.
 
Última edición:
  • #11
donde

Perdona sabes donde puedo ir en MADRID? un sitio de confianza?
 
  • #12
Me da que pueda ser una TAC, que se confunde muchas veces con la RMN por los errores a la hora de describir el aparato. Es normal ya que al fin y al cabo, para un paciente son similares, y entre los nervios y las indicaciones acaba dándole igual uno que otro ;-)

Dudo que de ser una RMN el reloj se hubiese quedado en la muñeca, jjj lo de que funcione mejor o peor sería secundario.

un +1 en todo.. yo es que me siento mal diciéndolo pero estoy tan sorprendido.. a ver si se pasa a aclarárnoslo por que yo no salgo de mi asombro.
 
  • #13
Nadie se percato???
Lo primero que hacen es quitarte cualquier objeto de metal...que mala suerte!!
 
  • #14
Union Suiza en la Gran Via por ejemplo.
 
  • #15
Si hubiese sido una RM el pesonal no hubiese dejado que tu padre entrase con el reloj. Además creo que las maquinas de ultima generacion tienen una función de detección de metal que impide que lo que relatas pueda suceder. Probablemente se trataria de un TAC o PET.

Saludos,

Scitium
 
Última edición:
  • #16
Si hubiese sido una RM el pesonal no hubiese dejado que tu padre entrase con el reloj. Además creo que las maquinas de ultima generacion tienen una función de detección de metal que impide que lo que relatas pueda suceder. Probablemente se trataria de un TAC o PET.

Saludos,

Scitium:laughing1:;-)

Con una simple grapa de fijacioón de un lig. cruzado de rodilla (5 mm.) el magnetrón no actua.
Con un reloj, (dudo que entrará con él en la sala de resonancia) el dispositivo no funciona. Cuando hay que realizar una resonancia a un paciente intubado, el respirador es especificamente diseñado para este menester y carece de metales magnetoinducibles).
Como te han dicho sería un Scanner o TAC o un PET pero no una resonancia, eso seguro.;-)
 
Última edición:
  • #17
Con una simple grapa de fijacioón de un lig. cruzado de rodilla (5 mm.) el magnetrón no actua.
Con un reloj, (dudo que entrará con él en la sala de resonancia) el dispositivo no funciona. Cuando hay que realizar una resonancia a un paciente intubado, el respirador es especificamente diseñado para este menester y carece de metales magnetoinducibles).
Como te han dicho sería un Scanner o TAC o un PET pero no una resonancia, eso seguro.;-)
En una clínica a la que por desgracia voy cada cierto tiempo, me dijeron que jamás han tenido una incidencia de ese tipo, ya que los propios sitemas de seguridad de la máquina lo impiden, ya que las consecuencias pueden ser tan graves que tendrían que cerrar el negocio con tener solamente una.
Seguramente, la máquina infernal sería un TAC:)
Y siendo así, si el reloj funciona mal desde ese día podría ser por cualquier causa, como un golpe, todo menos por estar magnetizado.
 
Última edición:
  • #18
Vaya tela.... lo normal es que el reloj se haya imantado o algo peor.

Que reloj era....por que me extraña que si es completo de metal, de acero, no tuviera un problema mas grave y sobre todo me extraña que al entrar no lo revisaran. Yo he estado en el montaje de varias resonancia y una vez levantado el campo tengo muchisimo cuidado en acercarme mas de la cuenta si la puerta de la jaula esta abierta...sobre todo si son cerradas....Si hasta hay que tener cuidado con que tornillos se usan para montar el falso techo de la sala....

En fin....toca ir al relojero o al SAT....

Tendra que llevarlo al relojero para que lo mire...
 
  • #19
desmagnetizar y todo a su cauce
 
  • #20
Bueno es saberlo... Para que no vuelva a pasar.//
 
  • #21
El espiral está imantado, y puede que algo más. Las espiras se juntan y el reloj adelanta.
Hay que desimantar, llevándolo a un relojero de confianza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie