• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resistencia al agua no es real?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes... Quiero preguntar sobre algo que me ha dejado bastante sorprendido. Hace unos dias en una tienda departamental tome un catalogo de Oris, ya que tengo uno, que habla sobre los cuidados basicos del reloj. Tiene un cuadro con imagenes y medidas para explicar la Resistencia al agua. Para explicarlo en texto, dice que los relojes 30 y 50 mts sirven para lavarse las manos. :( Los de 100 mts. ademas bara bañarse en la ducha o regadera, bañeras y piscinas o piletas, y los de 300 mts o mas para hacer buceo. Esto se muestra con imagenes, pero es algo que la verdad me inquieta. Resulta que tengo un Oris F1 y un Tag Heuer Carrera, y segun esto puede entrarle agua si me baño en la ducha? ::bash:: No se deben usar en una piscina? Yo hasta ahora era consciente de que al no tener una corona enrroscable hay que tener cuidado especial de que no se abra, pero fuera de eso pensaba que 50 mts. eran suficiente para nadar de manera normal. Tambien se que luego de varios años es conveniente cambiar las juntas, pero estos relojes son bastante recientes. Alguien noto esta situacion, o me puede aportar algun comentario?, tal vez la empresa sea muy conservadora y por lo tanto exageran en las precauciones. Muchas gracias a todos! :ok::
 
Yo te digo la guia que sigo, que puso en su momento un forero y es:

-30 m como mucho salpicaduras.
-50 m lavarse las manos, duchas, etc.
-100 m nadar y bucear a baja profundidad en piscina o playa.
-A partir de 200 m ya se puede bucear a profundidades respetables y demás.

Para meterse en piscina o playa, es preferible SIEMPRE que la corona sea roscada, ya que por ejemplo tengo un tissot prs516 que pone 100 metros y mejor que ni se le acerque el agua. Depende mucho del modelo.
 
la norma que suelo utilizar yo es... para nadar, bucear, playa, etc... como mínimo un WR200 con corona roscada.
Probablemente no le pase nada a tu oris o carrera por ducharte con ellos, pero yo no lo haría, sobre todo con los cronos.
 
Se usa muy alegremente eso del "water resistant" ,pero no por marcas de poco prestigio o precio sino por todas en general.
Para empezar,aunque si buscas lo encuentras,no te dicen la verdad de todo.No es que el reloj si lo pones a 30-50-100 o 200 mts de profundidad no le vaya a entrar el agua.Eso no te lo garantiza nadie y no creo que hayan pasado esa prueba ninguno excepto alguno para ,de una tirada para comprobar que no hay defectos de fabricación.
Las únicas pruebas que hacen es con aire,vaciado y compresión,pero el agua no la ven ni de lejos.Así que aqui valdría eso de ,como en la mili "se le supone"

Y lo segundo es que un reloj,como muchas otras piezas tiene muchas posibles fallas para la entrada imprevista de agua y una simple junta de goma mal ajustada en el cierre o una corona que no tenga bien colocada su goma sea suficiente para fastidiarnos el reloj y más si es un cuarzo.,y hay que darse cuenta que 100 metros bajo el agua ejercen una precion de 10 bares y es una barbaridad.

Particularmente no me ducho con reloj,me resulta incomodo y si me baño con reloj es porque no tenga sitio donde dejarlo.
Si voy expresamente a bañarme y tengo que llevarlo, la elección sería el que en teoría soporte más.
Con un 30 o un 50 mt, ni me lavaba las manos,cualquier cosita de nada lo chafaría.

Me pasó el recibir un SEIKO diver ,nuevecito, con vapor de agua dentro,muy ligera la marca que apenas se veía pero ahí la veía yo ,y estaba de fábrica,así que como para fiarse mucho .
 
Última edición:
Ezequieliraola,

Saludos,

Haz click
lostlink.jpg
, y veras un monton de artículos que te aclaran el tema
 
Ezequieliraola,

Saludos,

Haz click
lostlink.jpg
, y veras un monton de artículos que te aclaran el tema

Gracias

No había leído el articulo del primer post que aparece y me ha parecido muy interesante, sinceramente pensaba que nos tomaban el pelo con lo del WR, pero visto así tiene mucha lógica

El problema que le veo es que cualquier nomenclatura debe ser clara y esta lleva a posibles confusiones

Creo que se debería revisar la forma de denominar la resistencia al agua


Saludos
 
Hola a todos.
Vereis en cuanto a usarlo para bañarme no tengo ningún problema puesto que no me baño con él.
Pero si deciros que soy algo maniático y cuando voy a guardar un reloj mucho tiempo me gusta limpiarlo bien y cuando digo bien me refiero a ponerlo bajo el grifo del agua y lavarlo con jabón. Esto es porque se le queda un brilllo fantástico además de quitarle todas las marcas de huellas y de sudor por la parte de atrás.
Si la correa es de acero también la limpio y si es de piel se la quito y luego se la pongo.

¿Hay algún problema en meter un reloj bajo el grifo aunque éste sea de 30 o 50 metros?
 
Yo, en contra de la opinion general tengo un sistema. Menos de 50m md cuesta hasta comprarlos pero si los compro me los quito para la ducha. De 50m para arriba no me los quito ni para bañarme dn el mar (lo unico que no llevo son correas de cuero). Nunca he tenido ningún problema. Ahora alguno con mas de cinco años que marca 50m no lo metería en el mar, pero me ducho sin problemas.
Si algún día le entra agua prometo editar este post.
 
Yo te digo la guia que sigo, que puso en su momento un forero y es:

-30 m como mucho salpicaduras.
-50 m lavarse las manos, duchas, etc.
-100 m nadar y bucear a baja profundidad en piscina o playa.
-A partir de 200 m ya se puede bucear a profundidades respetables y demás.

Para meterse en piscina o playa, es preferible SIEMPRE que la corona sea roscada, ya que por ejemplo tengo un tissot prs516 que pone 100 metros y mejor que ni se le acerque el agua. Depende mucho del modelo.

Esto es lo que hay.....que exageran o son demasiado conservadores?::Dbt:: mejor así.
 
  • #10
la norma que suelo utilizar yo es... para nadar, bucear, playa, etc... como mínimo un WR200 con corona roscada.
Probablemente no le pase nada a tu oris o carrera por ducharte con ellos, pero yo no lo haría, sobre todo con los cronos.
Para empezar,aunque si buscas lo encuentras,no te dicen la verdad de todo.No es que el reloj si lo pones a 30-50-100 o 200 mts de profundidad no le vaya a entrar el agua.Eso no te lo garantiza nadie y no creo que hayan pasado esa prueba ninguno excepto alguno para ,de una tirada para comprobar que no hay defectos de fabricación.
Las únicas pruebas que hacen es con aire,vaciado y compresión,pero el agua no la ven ni de lejos.Así que aqui valdría eso de ,como en la mili "se le supone"
coincido con ellos,en mi caso algunos 50 o 100 metros, son lo aconsejable en distancia al agua... para su correcto funcionamiento.:)
luego pasa otra cosa curiosa ,cuando era joven mi primer Seiko crono,nadó buceó y se duchó...tan ricamente....
veinte años más tarde....ni con él ni con su equivalente ,lo volvería a hacer.(supongo que en mi caso la ignorancia es audaz..y yo era muy audaz...)
un saludo
 
  • #12
Yo me llevo a la playa, piscina, etc, un Casio analógico de 29 euros sin corona roscada. Obviamente el día que le cambie la pila ya no lo haré, pero por ahora, ya le puede entrar lo que quiera.
 
  • #13
Pues yo tengo mis dudas con eso de ducharme, me refiero con agua caliente.He visto algún forero que le han aparecido marcas de condensación. ¿Alguno sabe si eso es normal?, yo por si acaso me los quito antes de la ducha caliente. Del único que no me presenta dudas es del SINN UX, 5000 mts, sumergido en aceite.
 
Última edición:
  • #14
Dependerá de la marca. Para Omega, 30 metros es natación, como mínimo.


lostimage.jpg


La traducción de los iconos sería

Los relojes con resistencia al agua de 30, 50 y 100m. están protegidos contra:
Salpicaduras
Lluvia
Exposición fuerte al agua (en el icono se ve una ducha)
Meterse en el agua (en el icono se ve natación)

Los relojes con resistencia al agua de 120 y 150m. pueden usarse para buceo en "mar profundo" y están protegidos contra:
Buceo libre


Los relojes con resistencia al agua de 200, 300 y 600m. con bisel unidireccional pueden usarse para buceo en "mar profundo" y están protegidos contra:
Buceo con botella (bisel unidireccional)
Buceo con compresión (bisel unidireccional y válvula de helio)

Todos los Omega retendrán su resistencia al agua si la corona, pulsadores, cristal, caja y juntas permanecen intactos. Recomendamos que compruebe su resistencia al agua una vez por año por un centro de servicio o agente, si es posible, antes de la temporada de baño.

Edito y añado: Ésta es una tabla de Omega. Si alguien mete su Omega en el agua, que lo haga bajo su cuenta y riesgo; y se le moja, que no me eche la culpa....
 
  • #15
Buenas tardes... Quiero preguntar sobre algo que me ha dejado bastante sorprendido. Hace unos dias en una tienda departamental tome un catalogo de Oris, ya que tengo uno, que habla sobre los cuidados basicos del reloj. Tiene un cuadro con imagenes y medidas para explicar la Resistencia al agua. Para explicarlo en texto, dice que los relojes 30 y 50 mts sirven para lavarse las manos. :( Los de 100 mts. ademas bara bañarse en la ducha o regadera, bañeras y piscinas o piletas, y los de 300 mts o mas para hacer buceo. Esto se muestra con imagenes, pero es algo que la verdad me inquieta. Resulta que tengo un Oris F1 y un Tag Heuer Carrera, y segun esto puede entrarle agua si me baño en la ducha? ::bash:: No se deben usar en una piscina? Yo hasta ahora era consciente de que al no tener una corona enrroscable hay que tener cuidado especial de que no se abra, pero fuera de eso pensaba que 50 mts. eran suficiente para nadar de manera normal. Tambien se que luego de varios años es conveniente cambiar las juntas, pero estos relojes son bastante recientes. Alguien noto esta situacion, o me puede aportar algun comentario?, tal vez la empresa sea muy conservadora y por lo tanto exageran en las precauciones. Muchas gracias a todos! :ok::


Si que es cierto que los relojes que inscriben resistencia a 2ATM o 20 mtrs no sirven ni mucho menos para permitirse hacer inmersiones a un máximo de 19,99 metros. Es una designación que determina que el reloj soporta agua en determinadas excepciones como la de lavarse las manos como comentas o gotas de lluvia llevando el reloj puesto.
Por todo ello creo que es mejor tener estos relojes alejados de un uso descuidado...
 
  • #16
Si que es cierto que los relojes que inscriben resistencia a 2ATM o 20 mtrs no sirven ni mucho menos para permitirse hacer inmersiones a un máximo de 19,99 metros. Es una designación que determina que el reloj soporta agua en determinadas excepciones como la de lavarse las manos como comentas o gotas de lluvia llevando el reloj puesto.
Por todo ello creo que es mejor tener estos relojes alejados de un uso descuidado...
Cuando dices lavarte las manos te refieres a que se moje un poco de salpicaduras o a que no pasa nada si lo metes debajo del grifo a baja presión? Si me lees un poco más arriba hago esta pregunta puesto a mí me gusta lavar mis relojes cada cierto tiempo con agua y jabón bajo el grifo. ¿Hay algún riesgo?
Gracias
 
  • #17
Pues es verdad que no se corresponde lo indicado en el dial con la realidad...

El Buzo pone en el dial 500 m y dentro de su caja tienes un certificado de estanqueidad de 78 atm, es decir, 780 m

:D:D:D:D
 
  • #18
Por experiencia, si el reloj no lleva la corona y fondo a rosca( o atornillado en fondo ) mucho cuidado con nadar con el. Saludos
 
  • #19
Esto es lo que hay.....que exageran o son demasiado conservadores?::Dbt:: mejor así.
Opino lo mismo...particularmente trato de hacerme siempre que se pueda, con relojes de mas de 100 metros:flirt:
 
  • #20
Pues entonces le cuelgo uno aunque mate gatito
 
  • #21
de acuerdo

Por experiencia, si el reloj no lleva la corona y fondo a rosca( o atornillado en fondo ) mucho cuidado con nadar con el. Saludos
yo solo me meto con los roscados.
saludos
 
  • #22
Bueno, justo acabo de vender mi Omega, veo que en esta marca tienen mejor calidad en cuanto a sus juntas o tal vez sean menos conservadores. Por suerte tengo un Breitling Seawolf Avenger de 3000 metros, no pensaba ir a ver el Titanic, pero por lo menos me sirve para bañarme, jajajaja
 
  • #23
Bueno, en primer lugar me dio gusto iniciar un hilo en que que participaron tantas personas... Me queda claro que aqui hay muchos expertos y gente que sabe de relojes, pero es preocupante esta situacion ya que el 95% de las personas, comunes y corrientes (en el buen sentido de la palabra) pueden pensar que si es sumergible 30 metros puedan meterse a una piscina. Los relojes deben fabricarse para todos, no solo para los expertos, y por ello deberian tener mas cuidado en estas cosas, y asi como se acreditan los parametros C.O.S.C. del mismo modo deberian regular esto. Y bueno, tendre que sacarme el Tag Heuer Carrera y bañarme con el Avenger. ::bash::
 
  • #24
Bueno, en primer lugar me dio gusto iniciar un hilo en que que participaron tantas personas... Me queda claro que aqui hay muchos expertos y gente que sabe de relojes, pero es preocupante esta situacion ya que el 95% de las personas, comunes y corrientes (en el buen sentido de la palabra) pueden pensar que si es sumergible 30 metros puedan meterse a una piscina. Los relojes deben fabricarse para todos, no solo para los expertos, y por ello deberian tener mas cuidado en estas cosas, y asi como se acreditan los parametros C.O.S.C. del mismo modo deberian regular esto. Y bueno, tendre que sacarme el Tag Heuer Carrera y bañarme con el Avenger. ::bash::

Es algo muy común compañero. Te doy toda la razón. Muchas personas cuando leen 30-50 m traducen al literal. Y nadie en los puntos de ventas les informan. Lo dejan para las instrucciones en letra pequeña (que nadie se lee) :nea:
 
  • #25
Un par de tablas.

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Las encontre por Internet.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie