• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

resistencia al agua

  • Iniciador del hilo filiverto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

filiverto

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien me puede decir para que se hacen y se compran relojes para 1000, 3000, 100 de profundidad::Dbt::::Dbt::.
Soy submarinista aficionado y rarísima vez paso de 50 mts y desde luego no llevo reloj que no sirve para nada, llevo mi computador como todos los compañeros, que me indica tiempos y descompresiones que es lo importante.
Saludos
 
Para fardar en el chiringuito de la playa, o el bar del puerto :laughing1:
 
Alguien me puede decir para que se hacen y se compran relojes para 1000, 3000, 100 de profundidad::Dbt::::Dbt::.
Soy submarinista aficionado y rarísima vez paso de 50 mts y desde luego no llevo reloj que no sirve para nada, llevo mi computador como todos los compañeros, que me indica tiempos y descompresiones que es lo importante.
Saludos

Pues por lo mismo que se hacen y se compran coches que van a mas de 200 y no se puede pasar de 120:whist::.
Saludos.
 
Pues por lo mismo que se hacen y se compran coches que van a mas de 200 y no se puede pasar de 120:whist::.
Saludos.
Pero si quieres puedes, Con los relojes aun que quieras no puedes.
 
hombre...como poder,puedes!

otra cosa es el tiempo que te tiras luego en la cámara de descompresión...

y sobre que no sirva un diver mecánico...bueno,es lo que podemos llamar un "sistema de redundancia..." o por si las moscas se me queda sin pilas el ordenador!:flirt:

Pero si quieres puedes, Con los relojes aun que quieras no puedes.
 
Buena pregunta... ¿a cuantos metros llega un submarinista profesional?.
Original firma Cabanillas.
Un saludo
 
Vaya tontería de pregunta, por suerte/desgracia hay foreros tan tontos que la siguen... Mejor todos con Parnis y al foro le ponemos relojes-garrulos.es. Tendremos a los de los chinorros de 1 Euros rajando a los Seikos 5 (Son latas de alcachofas).
 
Creo que tú y los que practicamos o hemos practicado ese bonito deporte lo sabemos;-)
Para nada:Dlo de los metros es mas que nada por seguridad al reloj,ya sabes,al nadar,tirarse,corrientes etc etc,mejor llevar un reloj con buen rango de metros para asegurar.

Eso sí mas de mil,lo veo una gilipo....,tambien 3000,3900 o mas....:D,no vale para absolutamente nada,sino para fardar un poco.Es mas,la lume...practicamente vale un pimiento...pero queda bonita...
Con un diver de verdad de 300-500 metros va que se mata.Nadie va a bajar mas...

Lo de llevarlo hombre,habemos nostálgicos,a mi me gustaba llevarlo,hablo en pasado porque ya lo abandoné,no hace mucho...hasta vendí el equipo ya...aunque nunca se sabe...:-Ppero lo llevaba,no me molestaba la verdad llevarlo al lado del computador...
Aunque eso sí,nunca use el bisel...::Dbt:: (para mí otra tonteria)yo miraba la hora antes de entrar y calculando pues estaba pendiente a la hora de salir...no es tan dificil.Aunque la primera referencia siempre es el ordenador claro;-)

Habria que hacer una clasificacion de lo que son divers de verdad y los que lo fueron pero ya no lo son tanto,sino "divers" de sauna,balneario o piscina veraniega de 1,75 metros...:laughing1:..porque cada vez veo mas tonteria y marketing en el tema y en condiciones reales un casio pero de los baratos da mejor resultado...que algunos

Para lo que sirven en algunos los biseles...:whist::mas los hacen ya como elemento decorativo,porque de ergonomia y eficacia al girarlo con las manos mojadas o con guantes muy pocos...(Oris prodiver por ejemplo,por eso no gusta mucho y tiene aspecto de herramienta)

Vamos que al final me quedo con los primeros divers de verdad que usaban aquellos frogman,grandes,esfera limpia de numeros sombredimensionados,sin complicaciones y sin bisel.

saludos
 
Última edición:
  • #10
bueno...pues tu chachi avatar no se queda atrás!

homenaje a pulp fiction,ehhhh?;-)


Buena pregunta... ¿a cuantos metros llega un submarinista profesional?.
Original firma Cabanillas.
Un saludo
 
  • #11
Es como comprarse un coche de 250 cv o 500 cv si al final el limite de velocidad es de 120Km/h. Se compran simplemente porque insconscientemente uno piensa que si aguantan tantos mentros entonces son relojes indestructibles
 
  • #12
Es como comprarse un coche de 250 cv o 500 cv si al final el limite de velocidad es de 120Km/h. Se compran simplemente porque insconscientemente uno piensa que si aguantan tantos mentros entonces son relojes indestructibles

Y el 0-100 que se marca un coche de 500cv, y la seguridad que dá adelantando en una carretera secundaria?
Pues para relojes, lo mismo. Un reloj 10atm no puedes asegurar 100% que no vaya a tragar agua con zambullidas, chapuzones, duchas, golpes, etc
Un 300m ya es un buen diver, y con su corona roscada y sus grandes juntas ya sabes que la estanqueidad que va a tener sí esta asegurada.

Otra cosa es lo que dice cestommek, te compras el reloj del gotelé, este mitico
lostimage.jpg

Que seguro que si bebe agua lo abandonas a su suerte en la misma orilla del mar xD

s2:ok::
 
  • #13
Y el 0-100 que se marca un coche de 500cv, y la seguridad que dá adelantando en una carretera secundaria?
Pues para relojes, lo mismo. Un reloj 10atm no puedes asegurar 100% que no vaya a tragar agua con zambullidas, chapuzones, duchas, golpes, etc
Un 300m ya es un buen diver, y con su corona roscada y sus grandes juntas ya sabes que la estanqueidad que va a tener sí esta asegurada.

Otra cosa es lo que dice cestommek, te compras el reloj del gotelé, este mitico
lostimage.jpg

Que seguro que si bebe agua lo abandonas a su suerte en la misma orilla del mar xD

s2:ok::
Pero cuantos de nosotros mete un diver realmente en el agua, como bien apunta el creador de este hilo?
 
  • #14
Para fardar en el chiringuito de la playa, o el bar del puerto :laughing1:

Y para que tengamos entretenimiento en este foro y se puedan hacer comparativas, reviews, experiencias, etc.

¿Por qué compramos relojes mecánicos de miles de euros sin un Casio de 9€ de la hora de forma más precisa? Simplemente nos gusta el saber apreciar el prodigio mecánico y sentirlo en nuestra muñeca.
 
  • #15
Pero cuantos de nosotros mete un diver realmente en el agua, como bien apunta el creador de este hilo?

Pues yo no lo sé cuantos, pero desde luego que yo mi tissot lo meto en la playa sin contemplacion ninguna porque es apto para eso y más. Mi padre se baña con TODOS sus relojes, tengan o no la corona roscada (vease cartier santos vs del rolex turnograph p.ej) y los relojeros le miran raro cuando lo dice, pero....son relojes sumergibles, están para eso y más

s2

EDITO: Este año si tengo vacaciones, tanto el V.Amfibia como el invicta se darán un baño, porque están preparados para eso
 
  • #16
si quereis que os diga la verdad......no he hecho nunca submarinismo ni lo hare......pero tengo 5 divers...de 200m hasta 1000m ¿por que?...porque son muy robustos y aguantan bien los golpes....por ejemplo....mi prioridad esta navidad era tener un tag heuer carrera.....(para utilizarlo todos los dias, no de uvas a peras) pero lo vi tan fragil a la hora de recibir un golpe, que me decante por un aquaracer....eso si, para duro duro, el atlas .... me encanta
 
  • #17
Yo creo que quien compra ese tipo de reloj sabe que nunca estara a esa profundidad,se lo compra simplemente porque le gusta y le da mas confianza.
 
  • #18
YO!
como soy un pijo capullo,tengo los bañadores de colorines...y me los pongo a juego con el nene que lleve ese día!

asi puedo ir con un conjunto en azul,en verde o en naranja...(este ultimo,con un diver negro!)
Pero cuantos de nosotros mete un diver realmente en el agua, como bien apunta el creador de este hilo?
 
  • #19
Y a todo ello hay que añadir el criterio puramente estético: hay gente que sin hacer submarinismo, o haciéndolo sólo meramente como aficionado primerizo -como es mi caso- le gusta la estética de los diver y le gusta vestir con ellos porque generalmente son relojes con mucha personalidad, con una estética acusada y que son de los que, como se suele decir, "hablan de quien los lleva", de su estilo de vida, de sus aficiones, etc.

Y en otro orden de cosas me referiría aquí también al acertado comentario de Cabanillas, cuando menciona los Divers mecánicos como sistema de redundancia para completar el "servicio" que da la computadora de buceo.
En mi corta experiencia en el mundo del submarinismo, en el curso que hice el verano pasado, todos los monitores, además del computador de buceo, llevaban Divers mecánicos de los más reconocidos. Por algo sería...

Otro argumento, ya señalado, es el de la robustez. Y aquí habrá poca discusión; el que esté buscando un reloj mecánico básicamente robusto tendrá que optar por un Diver.
 
  • #20
Alguien me puede decir para que se hacen y se compran relojes para 1000, 3000, 100 de profundidad::Dbt::::Dbt::.
Soy submarinista aficionado y rarísima vez paso de 50 mts y desde luego no llevo reloj que no sirve para nada, llevo mi computador como todos los compañeros, que me indica tiempos y descompresiones que es lo importante.
Saludos

No es una medida de límite de inmersión sino una medida de resistencia a la presión exterior.

Ponen X m, Y atm ó Z bar por no poner "conforme a la norma ISO 6425:1996" en los relojes de submarinismo o "conforme a la norma ISO 2281:1990" para los relojes a prueba de agua (waterproof).

Es decir el marcaje de la estanqueidad de los relojes waterproof está especificado en la norma ISO 2281:1990 Horology: Water Resistant Watches y el de los relojes de buceo está especificado en la norma ISO 6425:1996 Divers' Watches. Esta normas no sólo definen el marcado de los relojes, sino otros aspectos técnicos como la spruebas y los procedimientos de pruebas que deben realizarse para poder meter un determinado reloj dentro de una de las categorías definidas por dichas normas.

El que tenga interés en comprarlas, aquí: www.iso.org

Los marcajes significan ni más ni menos que lo que está especificado en las normas, no lo que cualquiera de nosotros pueda entender.
 
  • #21
Alguien me puede decir para que se hacen y se compran relojes para 1000, 3000, 100 de profundidad::Dbt::::Dbt::.
Soy submarinista aficionado y rarísima vez paso de 50 mts y desde luego no llevo reloj que no sirve para nada, llevo mi computador como todos los compañeros, que me indica tiempos y descompresiones que es lo importante.
Saludos

es que para bajar a 50 ms de profundidad necesitas un reloj que marque, como mínimo 1000 ms de WR

prueba a meterte a 50 ms con un reloj de WR 50 ms a ver que te pasa. O a 30 con un WR 30ms (que con este no es aconsejable ni ducharse)

Para bucear con oxígeno a prfundidades no muy extremas (10-20 ms) lo mínimo que se recomienda es un 200 ms WR

Todo eso viene muy clarito en las instrucciones de cualquier reloj
 
  • #23
para decir como mola 600m y no 300m
 
  • #24
Mr Jones se bucea con aire comprimido o ha profundidades ya serías con una mezcla de gases, con oxigeno te cogerías una borrachera de coña.
Yo bajo con un omega speedmaster, un certina y un tag Hauer 2000 del año 20 y no se ha inundado ninguno nunca, pues no me quito el reloj nunca para nada y para bajar tampoco.

Si pasa algo a mi compu siempre esta el de mi compañero de reserva, nunca bajamos con uno solo y obviamente nunca bajo yo solo ni a 5mts.
 
  • #25
Ojo que mi respuesta iba de coña, bueno medio de coña, que yo tengo uno.

Imagen004-1-1.jpg


Y lo tengo por ser un reloj muy robusto, además de gustarme estéticamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie