• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reseteo de un reloj.

  • Iniciador del hilo alanlad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alanlad

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola no sé si a algunos no les rechinarán lo dientes al nombrar relojes de cuarzo, pues soy consciente que no son muy bien recibidos en los foros, pero debo hacer una pregunta sobre un tema que me tienen intrigado desde hace tiempo y como San Google no me lo soluciona, y sabiendo la cantidad de verdaderos profesionales y aficionados a la relojería que frecuentan este foro, seguro estoy, que para ellos es una nimiedad.
Con frecuencia me ocurre que al cambiar baterías a algún reloj de este tipo, las agujas se quedan descabaladas de manera que en casi todos los casos hay que realizar un reinicio del calibre, vamos lo que se conoce como un reseteado.
Generalmente los manuales no dan este tipo de información, supongo que para obligar al usuario a utilizar los servicios oficiales para realizar el cambio de baterías. Hoy en día quien más y quien menos sabe y dispone de herramientas adecuadas, para hacer esta operación sin ninguna dificultad, menos yo, que tengo la de que las agujas se pongan a cero mediante la operación descrita.
Quizá a más de uno le venga bien la respuesta que se dé, aparte de a mí.
Gracias de antemano y saludos.
 
Con la corona sacada, prueba a jugar con los pulsadores... un pulsador sirve para avanzar y otro para atrasar... no hace falta abrirlo para nada...

Respecto a que sea de cuarzo, creo que te equivocas, aquí quien más y quien menos tenemos de los dos tipos...

Saludos
 
Generalmente los relojes de cuarzo multifunción poseen un modo para ajustar las agujas a cero.
Al menos en los que yo he tenido. Si nos das más datos del modelo o calibre quizá puedan ayudarte más objetivamente.
 
Me parece más correcto hablar de puesta a cero o inicializacion.

Me parece más correcto hablar de puesta a cero o inicializacion. Reseteo es una especie de anglicismo.


Hola no sé si a algunos no les rechinarán lo dientes al nombrar relojes de cuarzo, pues soy consciente que no son muy bien recibidos en los foros, pero debo hacer una pregunta sobre un tema que me tienen intrigado desde hace tiempo y como San Google no me lo soluciona, y sabiendo la cantidad de verdaderos profesionales y aficionados a la relojería que frecuentan este foro, seguro estoy, que para ellos es una nimiedad.
Con frecuencia me ocurre que al cambiar baterías a algún reloj de este tipo, las agujas se quedan descabaladas de manera que en casi todos los casos hay que realizar un reinicio del calibre, vamos lo que se conoce como un reseteado.
Generalmente los manuales no dan este tipo de información, supongo que para obligar al usuario a utilizar los servicios oficiales para realizar el cambio de baterías. Hoy en día quien más y quien menos sabe y dispone de herramientas adecuadas, para hacer esta operación sin ninguna dificultad, menos yo, que tengo la de que las agujas se pongan a cero mediante la operación descrita.
Quizá a más de uno le venga bien la respuesta que se dé, aparte de a mí.
Gracias de antemano y saludos.
 
hola el reseteo se hace con los pulsadores, pero la corona tiene que estar en la posición mas exterior de todas, luego depende del calibre, si envias una foto o el movimiento que lleva el reloj te enseño a hacerlo, es muy facil.
 
Hola, miguel2338:
Estoy absolutamente de acuerdo contigo.
Me repatea, tener que recurrir a palabras en inglés o francés (menos) para referirse a algo y que los demás te entiendan. Teniendo un lenguaje, como es el español, tan rico en vocabulario, verbos, variaciones, etc. me parece una barbaridad echar mano de estas palabras que hasta suenan mal al "hispanizarlas"
No volverá a ocurrir, si puedo evitarlo.
Saludos, y muy bien por la corrección
 
Generálmente extrayendo la corona hasta la última posición y mueves la aguja con los pulsadores. Pero hay sistemas distintos... En el Ronda 5030 has de hacer lo mismo con la corona, pero tienes que pulsar los dos botones simultaneamente para activar esa función. En el pulsador de inicio/parada mueves la aguja y en el de puesta a cero cambias la aguja del crono que deseas ajustar.

¡Saludos!
 
Sí, eso con un reloj, digamos que normal. El que yo tenía, que era calendario completo, se descabalaba entero al cambiarle la pila. El crono empezaba a contabilizar de cero, por ejemplo a las 2, de manera que para él el punco de inicio era ese.
Sé que el puñetero de mi relojero colocaba las pinzas sobre la pila y algún punto de la máquina, lo que producía un ajuste total de las agujas de minutos segundos y décimas, al inicio.
Aunque como digo, ya no le tengo, siempre me quedó la curiosidad de saber cual era “el punto G” de los relojes de cuarzo, para realizar esta operación.
Saludos
 
Algunos tienen una pegatina encima de la pila que indica los puntos a conectar.

Algunos tienen una pegatina encima de la pila que indica los puntos a conectar. Otros lo graban en la máquina. En los que la pegatina va en la pila se suele perder; otros llevan la pila en un receptáculo y en este caso es más dificil que se pierda la mencionada pegatina.

N.B. Me alegro de su reacción ante el comentario del reseteo. Algunas personas no les gustan esas correciones. Yo, como me encanta mejorar, no me ofenden en absoluto.


Sí, eso con un reloj, digamos que normal. El que yo tenía, que era calendario completo, se descabalaba entero al cambiarle la pila. El crono empezaba a contabilizar de cero, por ejemplo a las 2, de manera que para él el punco de inicio era ese.
Sé que el puñetero de mi relojero colocaba las pinzas sobre la pila y algún punto de la máquina, lo que producía un ajuste total de las agujas de minutos segundos y décimas, al inicio.
Aunque como digo, ya no le tengo, siempre me quedó la curiosidad de saber cual era “el punto G” de los relojes de cuarzo, para realizar esta operación.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie