• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva marcha Steinhart 2824 sólo 34 hrs?

  • Iniciador del hilo omarji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omarji

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros:

he comprado un Steinhart (pilot B-Uhr automático) y a lo máximo que llego de reserva es a 34 horas. No sé si le doy muchas vueltas al asunto, pero me tiene algo mosqueado porque si pone 40 horas, deben de ser 40 horas, y además como por la tarde no me pongo los relojes no lo puedo rotar sin tener que ponerlo en hora (para eso compro el manual)

Para probar cuánta reserva tiene no lo quiero dar cuerda después de llavarlo todo el día puesto por si lo rompo. Los que tenéis un Steinhart o un reloj similar, ¿habéis notado que la reserva que tienen es menor de 38-40hrs realmente, o que le cuesta cargar a tope? ¿me quedo con el reloj tal cual y ya está?

Muchas gracias de antemano, y saludos
 
Tal como te comenté. Prueba a cargarlo manualmente a tope a ver que tal reacciona después.
Y eso, que son 38 y no 40h.
Un saludo amigo!
 
Creo que haría lo mismo.

Saludos
 
Tal como te comenté. Prueba a cargarlo manualmente a tope a ver que tal reacciona después.
Y eso, que son 38 y no 40h.
Un saludo amigo!

Pues si, el otro día lo cargué a tope creo yo (10 vueltas a la corona, 9 horas puesto con cierta actividad, y al quitármelo otras 10 vueltas de corona...como notaba mucha resistencia pare ahí por si lo rompía, claro). Bueno, pues después de esto 33,5 horas de reserva solamente; pej, el Longines Admiral llevándolo un día puesto y sin florituras me aguanta 54 horas, y eso que en teoría son 48

Al final, a no ser que ésto sea noirmal, me tendré que fastidiar y dejarlo como está, claro

Gracias de nuevo amigo, y saludos
 
Pues si, el otro día lo cargué a tope creo yo (10 vueltas a la corona, 9 horas puesto con cierta actividad, y al quitármelo otras 10 vueltas de corona...como notaba mucha resistencia pare ahí por si lo rompía, claro). Bueno, pues después de esto 33,5 horas de reserva solamente; pej, el Longines Admiral llevándolo un día puesto y sin florituras me aguanta 54 horas, y eso que en teoría son 48

Al final, a no ser que ésto sea noirmal, me tendré que fastidiar y dejarlo como está, claro

Gracias de nuevo amigo, y saludos
Pues en teoría la 2824 no debería ofrecer resistencia¨al remonte manual, ya que no tiene tope de cuerda. Actúa una especie de "embrague" y aunque te pases de vueltas, no dañas el mecanismo.
Creo que eran 30 0 40 vueltas, si no recuerdo mal.
 
Gracias de nuevo, Nicolamilton, voy a volver a intentarlo...!ains, paciencia, paciencia...!

De todos modos, si alguien que tenga un reloj Steinhart ha notado que son un poco "duros de carga" y me podría comentar algo se lo agradecería. Tras un día de puesta debería llegar al tope de carga él solito, ¿no?

Ah, y en las instrucciones del Steinhart pone que son 40 horas de carga, aunque seguramente sea algo menor, como bien dice Nicolamilton

Saludos
 
Yo tenía algo parecido con mi 2824. Los primeros días notaba que tardaba mucho en cargarse, y de hecho sigue tardando bastante, pero con la cuerda a tope, un día que quise probarlo, me duró la reserva de marcha unas 44 horas! ::dnz::

Puede que tengas que darle unos días de "rodaje" hasta que se acostumbre a ti :D. Si despues de unas puestas sigue así, y te molesta el tema, al SAT! Que pa eso pagamos una pasta por los nenes....
 
Yo tenía algo parecido con mi 2824. Los primeros días notaba que tardaba mucho en cargarse, y de hecho sigue tardando bastante, pero con la cuerda a tope, un día que quise probarlo, me duró la reserva de marcha unas 44 horas! ::dnz::

Puede que tengas que darle unos días de "rodaje" hasta que se acostumbre a ti :D. Si despues de unas puestas sigue así, y te molesta el tema, al SAT! Que pa eso pagamos una pasta por los nenes....

Es un Steinhart. Se lo tendría que mandar a Gunter, y me fastidia hacerlo por algo así, porque de precisión va impecable

Me da la impresión de que no lo llevé hasta su tope por miedo a que no funcionara el embrague de protección y se me rompiera. ¿Cómo lograste el tope de carga, con un día puesto o con 30-40 vueltas de corona quizá y a dejarlo correr sin poner hasta que se pare?

Te lo agradezco de antemano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie