• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de marcha Omega PO

  • Iniciador del hilo OliverM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OliverM

OliverM

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.
Os presento una duda que más que por duda lo hago por posbile avería de mi PO ::Dbt::. Llevo un tiempo sospechando que se me para el reloj antes de su correspondiente agotamiento de reserva de marcha ( 40 horas). La última prueba fué llevarlo puesto unas 15 horas seguidas, tiempo que entiendo suficiente para la carga total del muelle real, y quitármelo para comprobar su parada ( unas 17 horas después).
El reloj está aún en garantía, pero como corro el riesgo de quedarme sin él tres meses tras su paso por el SAT y que me lo devuelvan con algún microarañazo que no tenía, prefiero hacerle alguna prueba más.
¿ Qué me recomendáis?, ¿ de que manera óptima puedo darle cuerda manual para cargar totalmente el muelle?.

Gracias por adelantado.
 
Última edición:
Buenos días a todos.
Os presento una duda que más que por duda lo hago por posbile avería de mi PO ::Dbt::. Llevo un tiempo sospechando que se me para el reloj antes de su correspondiente agotamiento de reserva de marcha ( 40 horas). La última prueba fué llevarlo puesto unas 15 horas seguidas, tiempo que entiendo suficiente para la carga total del muelle real, y quitármelo para comprobar su parada ( unas 17 horas después).
El reloj está aún en garantía, pero como corro el riesgo de quedarme sin él tres meses tras su paso por el SAT y que me lo devuelvan con algún microarañazo que no tenía, prefiero hacerle alguna prueba más.
¿ Qué me recomendáis?, ¿ de que manera óptima puedo darle cuerda manual para cargar totalmente el muelle?.

Gracias por adelantado.

Los automáticos no tienen "tope" al dar cuerda manual, así que es muy peligroso dar más de seis o siete vueltas para que el reloj arranque la marcha.

Para cargarlo enteramente o bien le das vueltas al reloj entero para que gire el rotor o bien lo llevas durante seis u ocho horas realizando actividades físicas.

Por lo que cuentas, habría que llevalo al SAT porque o bien está sucio o bien algo impide al muelle que cargue.
 
Gracias por contestar.
 
si lo quieres cargar a tope, dale cuerda hasta que oigas un click, se oye muy flojito asi que tendras que arrimar el oido, mas o menos unas 50 vueltas de corona, los automaticos si tienen tope, lo que ocurre es que cuando llega al mismo, el muelle se escapa para no romperse, un saludo
 
Los automáticos no tienen "tope" al dar cuerda manual, así que es muy peligroso dar más de seis o siete vueltas para que el reloj arranque la marcha.

Para cargarlo enteramente o bien le das vueltas al reloj entero para que gire el rotor o bien lo llevas durante seis u ocho horas realizando actividades físicas.

Por lo que cuentas, habría que llevalo al SAT porque o bien está sucio o bien algo impide al muelle que cargue.

Eso no es así, de peligroso no tiene nada, como bien dices no tienen tope y le puedes dar 2, 6, 20, 50 vueltas que no pasa nada, no tiene tope de resistencia, si tope de carga.

A ver si me explico, cuando está a tope de carga ni que continues dandole cuerda salta un seguro "no se como se llama" la corona gira pero no carga mas, lo mismo si se hace de forma automatica, cuando está a tope de cuerda si te mueves el rotor gira pero no carga y no se rompe ni se fuerza nada, los calibres estan preparados para eso, incluso si acercas el oido si tiene toda la reserva de carga y le continuas dando cuerda en muchos casos se oye un clik.

Bueno al tema, en tu caso yo cogería el reloj le daría 15 o 20 vueltas suaves de carga por la corona y te lo pones fijo, no te lo saques, como mucho si te molesta para dormir ya que acostado practicamente no te cargará, si a las 24 horas de usarlo te lo sacas y no te dura mas de 40 horas es que no carga bien, entonces es cuestión de comentarlo al CO
 
Eso no es así, de peligroso no tiene nada, como bien dices no tienen tope y le puedes dar 2, 6, 20, 50 vueltas que no pasa nada, no tiene tope de resistencia, si tope de carga.

A ver si me explico, cuando está a tope de carga ni que continues dandole cuerda salta un seguro "no se como se llama" la corona gira pero no carga mas, lo mismo si se hace de forma automatica, cuando está a tope de cuerda si te mueves el rotor gira pero no carga y no se rompe ni se fuerza nada, los calibres estan preparados para eso, incluso si acercas el oido si tiene toda la reserva de carga y le continuas dando cuerda en muchos casos se oye un clik.

Bueno al tema, en tu caso yo cogería el reloj le daría 15 o 20 vueltas suaves de carga por la corona y te lo pones fijo, no te lo saques, como mucho si te molesta para dormir ya que acostado practicamente no te cargará, si a las 24 horas de usarlo te lo sacas y no te dura mas de 40 horas es que no carga bien, entonces es cuestión de comentarlo al CO

Pues será así, porque tú sabes más y sabes lo que dices. Yo tenía entendido de que era malo dar mucha cuerda a mano tanto por carecer de la desmultiplicación de vueltas como por el peligro de sobrepasar el tope. Pero supongo que será como dices.
 
Gracias a ambos por vuestra opinión. Procuraré darle cuerda manual y ponérmelo unas horas. Ya os contaré.

Un saludo.
 
Pues será así, porque tú sabes más y sabes lo que dices. Yo tenía entendido de que era malo dar mucha cuerda a mano tanto por carecer de la desmultiplicación de vueltas como por el peligro de sobrepasar el tope. Pero supongo que será como dices.

Sastamente, como no hay desmultiplicacion por la corona se carga antes, lo que no es aconsejable es dar las vueltas muy acelerado porque los engranajes de forma manual giran mucho mas deprisa, ten en cuenta que para cargarlo de forma automatica en calibres normales se suelen necesitar de 600 a 800 vueltas completas de rotor y de forma manual con unas 20 vueltas de corona ya suele tener toda la carga, que le das 25 0 30 tampoco pasa nada, cuanto antes tenga toda la cuerda antes funcionará el seguro que tienen para no forzar nada.

Para poner un reloj automatico parado en marcha es aconsejable darle un poco de carga manual ejem:6, 8 o 10 vueltas para que ya empieze con un poco de reserva y así mas alegre y no tienes riesgo de que se te pare o te desfase mas por tener muy poca carga.
 
no sabía yo eso de que se puede dar vueltas sin problema. Alguno me ha engañao... si es que no hay nada peor que no saber...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie