• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de marcha de Tissot prs516

  • Iniciador del hilo Joseastra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joseastra

Novat@
Sin verificar
Buenas, hace unos días que me he comprado un Tissot prs516 auto; estoy encantado con el ya que es mi primer reloj automático y me ha costado decidirme entre varios modelos.
Quisiera saber cuánto tiempo tiene de reserva de marcha ya que me lo compre el domingo por la tarde, lo lleve un par de horas y me lo quite; el lunes por la tarde me lo volví a poner y se había parado, lo lleve un par de horas hasta la noche que me lo volví a quitar y hoy miércoles (el martes no lo toque) he ido a ponérmelo y estaba parado con fecha de ayer.
Sabéis si es que he de llevarlo más tiempo para que se haga una carga completa o esto es normal? Gracias y saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que sobre unas 42 horas.
 
Última edición:
Tiene unas 40h de reserva de marcha

A menudo nos suele sorprender que el reloj se pare antes de tiempo, pero esto sucede porque en realidad no esta del todo cargado.
Si nos llevamos el reloj a la oficina o estamos sentados durante mucho tiempo, el movimiento del brazo es mas reducido y el reloj tiende a cargarse muy poco.

Si quieres comprobar realmente cuanta reserva de marcha tiene, intenta darle cuerda con la corona hasta el máximo y luego controla el tiempo que pasa hasta que se detenga totalmente.
 
Creo que no lo das suficiente tiempo para que se cargue y que dure esos intervalos tan largos que comentas.
 
Dale mas cuerda o pontelo mas tiempo y controla el tiempo que dura
 
Con dos horas no llega a su máximo de carga.
 
y que esperabas llevando el reloj 2h ? ( y seguramente no con gran actividad )

por calibre, ese reloj deberia de tener una reserva de marcha de unas 40h... pero tras cargarlo del todo

si solo te lo vas a poner a ratitos y quieres tenerlo en marcha cuando te lo pongas, lo suyo es usar el remonte manual
 
Usalo durante al menos un dia completo, yo lo tengo y tiene una reserva de al menos 40 h. Es una gran compra.


Tú dame plexi, que si hay plexi, yo ya...
 
La mejor manera de averiguarlo es con el uso y no conformarse con los datos que nos puedan facilitar, pues con el uso personal pueden darse variaciones.
 
  • #10
Tienes que moverte más 😂😂😂
 
  • #11
Estos relojes necesitan mucha marcha
 
  • #12
pues debería tener unas 38h a plena carga no?
 
  • #13
40 horas pero déjatelo más tiempo en la muñeca.


4 8 15 16 23 42
 
  • #14
te veo verde en esto de los relojes...

no pensaras que por llevarlo un ratito el reloj va a pillar el 100% de la carga, mas si ademas no tienes mucha actividad que permita al reloj cargar...para eso esta el remonte manual. usalo

PD: Perdon... no me he fijado que este hilo ya lo habia leido y ya habia opinado hace dias... lo siento... no volvera a suceder.... jajajajaja
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie