• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de marcha de más de dos dias

Estado
Hilo cerrado
S

Sr.K

Visitante
Buenos dias foreros, me preguntaba hoy qué movimientos hay con más de dos dias de reserva de marcha, qué modelos los montan y cuales son los más económicos o con mejor relación calidad precio, ¿me echais un cable?

¡Gracias mil!
 
Si buscas en gamas de relojes asequibles, los suizos casi todos montan ETA2824 que tiene 38 horas de reserva de marcha. En relojes económicos, uno de los movimientos que mayor reserva de carga tiene son los seiko 4r15 y 6r15 que están sobre las 55horas, el segundo tiene parada de segundero y remonte manual. Los montan los seiko dojo o sumo y otros seikos. En uso real, la reserva de marcha dura sobradamente más de dos días completos.
 
Hay un nuevo calibre de Tissot con 80 horas de reserva de marcha (más de 2 días). No conozco el precio exacto, pero no ha de llegar a los €1.000.

En el siguiente escalón, existe un Eberhard con un calibre manual y 8 días de reserva de marcha, del cual tampoco recuerdo el precio, pero ha de andar por un par (pocos) de miles de €.

Luego ya nos metemos en el FF y demás :whist::
 
No hombre... Antes de llegar al FF tienes alguno más... Como mi Panerai 351, con tres días (72 horas) de reserva de marcha.

lostimage.jpg


Que bonico!!!
 
Vaya, veo que hay opciones interesantes.

El Seiko me apunto mirarlo y el Eberhard supongo que solo lo tendrá la propia marca, ¿qué calibre lleva el Panerai? ¿alguien sabe el nombre del movimiento Tissot?
 
El 8500 de omega tiene, creo, 60 horas.
 
El otro día vi un hilo al respecto con un ejemplo de 30 días de reserva!!!!! 8o
A ver si lo encuentro y lo pego aquí...
 
El Panerai monta su calibre manufactura P9000.
 
El calibre del tissot se llama
Powermatic 80
 
  • #10
Algunas compapñías usan calibres reacondicionados con dos barriletes y sacaban algunos modelos, pero lo ví hace tiempo. Es una opción la más económica porque la otra es tirarse a una gama más elevada de precios.
 
  • #12
Como ya te han dado un montón de información, voy a poner algunos enlaces:

Creo que este es el hilo al que se refiere chilo: https://relojes-especiales.com/thre...ovimiento-con-mayor-reserva-de-marcha.273878/

Como ha comentado 1971bullet, hay una serie de Panerai de 3 días:
lostlink.jpg
y tiene modelos de ocho días.

Te anoto un enlace del calibre que indica Mr. Jones:
lostlink.jpg


Con la ayuda de los compañeros y mi pequeña intervención, tienes información para un rato :)
Para precios, tienes una excelente chincheta de Radiomir en el subforo Panerai (https://relojes-especiales.com/thre...t-en-€-con-fotos-de-todos-los-modelos.244711/) y un 8500 de Omega no creo que baje de los 4000 euros en ninguno de los modelos que lo montan.

Un saludo.
 
  • #13
Pero empieza en unos precios... En ese nivel, tenemos el calibre B01 de Breitling con 72 horas.



Lange 31. Un monstruo.

El B01 es más caro, porque es crono. El 8500 lo tienes en modelos con un pvp que anda por 4500 euros, hablo de memoria. Pero sí, barato no es...

El Lange 31 y el Jacob and Co, que tb tiene 31 días, y además un tourbillon, y no hace falta llave inglesa para darle cuerda :-)
 
  • #14
Acabo de adquirir un Seiko SARB033 con la nueva evolución del calibre 6r15, la versión 6R15C, y tiene una reserva de marcha de 57 horas. Creo que es una maquinaria que le da mil vueltas a la ETA 2824. Yo hace tiempo que decidí no comprar más relojes con eta 2824, sean del precio que sean. Este Seiko SARB033 tiene una calidad soberbia, es manufactura, calibre propio de la marca. Es un reloj mucho más honesto.
En fin, 57 horas de reserva de marcha, calibre manufactura propio, y con un precio de 350 a 400€, no tiene rival.
 
  • #15
El 3120 de AP, 60 horas
 
  • #17
EL clásico día hora de rolex, el 3135 tiene 48 horas de reserva de marcha, y el crono del daytona, el 4130, 72.
 
  • #20
Releyendo los diferentes post de los compañeros he caido en que es verdad...

Mi queridisimo Planet Ocean 8500...

lostimage.jpg
 
  • #21
Seiko Marine Master Professional 300 SBDX001, calibre 8L35 con más de 50 horas de reserva de marcha.
 
  • #22
Tienes el Tissot Powermatic 80 con 80 horas de reserva de marcha. Es un modelo bastante nuevo. Échale un vistazo
 
  • #23
la verdad que lo de la reserva de marcha es un tema que creo que nos preocupa a muchos. A mi me da mucha rabia cuando voy a ponerme uno de los relojes tener que ponerlo en hora. buffff!!!
 
  • #24
Los nuevos calibres h21 y h31 de hamilton que son derivados del valjoux tienen 60 horas de reserva de marcha, solo se esta hablando de automaticos, pero en mecanicos el unitas 6497 o el 6498 tienen 56 horas de reserva, creo que esto es bastante mas economico que lo que se comento aqui, aunque tampoco has especificado como de economico lo buscabas.
 
  • #25
Grand Seiko 9S65

lostimage.jpg



reserva de marcha de 72 horas.
No lo montan relojes especialmente económicos, pero tampoco tienen precios de alta relojería (por 2900€ puedes tener un SBGR051).

Un pelín más caro, jejeje, el JLC 876-440B

876.png


Un calendario perpetuo con una reserva de marcha de 8 días,
lo lleva el Master Eight Days Perpetual

ultre-master-eight-days-perpetual-40-q1612420_8513.gif


Un reloj muy "apañao" :D :dribble:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie