• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de marcha

  • Iniciador del hilo SexyBeast
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SexyBeast

SexyBeast

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis, de los relojes que tengo en casa el Dynamic y el Tag Aquarracer van bastante justo de reserva de marcha. El Tag, a veces, si me lo quito para dormir, por la mañana está parado. El Dynamic agunata un poco mas. La ranita y el Porsche Desing-Eterna sin problemas, el Rolex aguanta un montón. Hasta 3 dias.

Vosotros cómo lo llevaís con vuestros relojes???. Yo me los quito para dormir, me terminan molestando si me los dejo puestos.
 
Bueno, una cosa es la reserva de marcha y otra que un reloj automático le cueste más o menos recargar esa reserva. También depende de tu actividad diaria, si gesticulas mucho con las manos, etc. De todos modos, yo te recomiendo que al reloj automático parado que te vayas a poner le des cuerda con la corona, unas veinte medias vueltas, para que luego se vaya recargando con tu propio movimiento. Así será difícil que se te pare por dormir en la mesilla.
 
Bueno, una cosa es la reserva de marcha y otra que un reloj automático le cueste más o menos recargar esa reserva. También depende de tu actividad diaria, si gesticulas mucho con las manos, etc. De todos modos, yo te recomiendo que al reloj automático parado que te vayas a poner le des cuerda con la corona, unas veinte medias vueltas, para que luego se vaya recargando con tu propio movimiento. Así será difícil que se te pare por dormir en la mesilla.


Gracias Vicente, lo de dar cuerda es algo que suelo hacer con el Porsche-Eterna, le cuesta arrancar cuando ha estado parado unos días. Tambien me pasa una cosa con este reloj, a veces se para a las 10 menos 10. Creo que son las agujas que se llegan a tocar. Hará un año lo llevé a reparar, no le funcionaba un pulsador debido a un golpe. Y me cobraron 260 euros, me pareció muy caro, máxime cuando el relojero me desprestigió la marca de mi reloj. Si la llega a poner bien me arruina. Bueno , pués lo de pararse lo hace a partir de entonces. Pero lo dejé de usar y entre que no me gusto mucho la relojería y que ya habian pasado los 6 meses de la garantía de reparación lo dejé.
 
Yo muchas veces me los quito para dormir e incluso unas cinco horas al día para trabajar en las cuales me pongo un Casio Mudman. Con todas esas horas sin movimiento, nunca se me ha quedado un reloj sin reserva de marcha.

Salu2.
 
Yo muchas veces me los quito para dormir e incluso unas cinco horas al día para trabajar en las cuales me pongo un Casio Mudman. Con todas esas horas sin movimiento, nunca se me ha quedado un reloj sin reserva de marcha.

Salu2.

Qué relojes tienes Carles???
 
Hay relojes que se cargan con mayor facilidad que otros, depende del sistema de rotor que lleven.
De todas formas una carga muy corta puede ser síntoma de que el reloj necesite de engrase.
 
¿Esto lo puedes aplicar a una maquina eta 2824-2?
 
Hamilton XWIND, Omega Seamaster, Oris TT1, Seiko Divers 200m automatic, Orient OAE.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie