• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Repuestos Omega en cualquier relojería

  • Iniciador del hilo hydractiva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hydractiva

Forer@ Senior
Sin verificar
Por fin Repuestos Omega, Rolex, Panerai en cualquier relojería

  • Fecha de publicación: 20 de mayo de 2010
  • (supongo que ya conoceréis la noticia, pero la posteo por si acaso)
La Comisión Nacional de la Competencia (CNN) ha abierto un expediente sancionador contra 30 empresas de relojes de marcas de lujo y sus firmas importadoras en España por "una posible negativa u obstaculización técnica" para suministrar piezas para la reparación de estos relojes a los talleres ajenos a su red comercial.

El expediente, que fue abierto el 14 de abril tras recibir una denuncia, se refiere a las empresas Breitling, Girard-Perregaux, Oris, Cartier, Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre, IWC, Baume & Mercier, Piaget, Panerai, Tag-Heuer, Christian Dior, Zenith, Patek Philippe, Rolex, Tudor, Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Longines, Rado, Bulgari, Daniel Roth, Gerald Genta, Eberhard, Boucheron y Hublot.

También se ha incoado un expediente sancionador contra las firmas importadoras de estas empresas en España: Cronomar S.A., Richemont Iberia S.L., LVMH Relojería y Joyería España S.A., Patek Philippe España S.L., Rolex España S.A., The Swatch Group (Europa) Sociedade Unipessoal S.A., Bulgari España S.A., Distribuidora Internacional de Alta Relojería S.A. y Diarsa Alta Relojería Importación S.L.

La CNC recordó en un comunicado que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

¿La luz al final del tunel?

fuente:
lostlink.jpg


Un saludo
Hydra
 
Última edición:
Veremos como acaba la cosa, estas empresas mueven más dinero que toda la comunidad europea junta y como no creo en la justicia pues....
 
Ya se hablo de ello hace tiempo, y creo que sera complicado que acaben vendiendo repuestos a cualquier relojería
 
Veremos como acaba la cosa, estas empresas mueven más dinero que toda la comunidad europea junta y como no creo en la justicia pues....

Las empresas relojeras son bastante mas pequeñas de lo que creeis. De hecho, entre todas las que aparecen en esa lista no superan la facturacion de por ejemplo, Mercadona. Y ojo, que hablo de facturacion mundial de marcas de mucho renombre, contra una sola empresa de alimentacion del quinto pais europeo.

Lo que va a pasar esta muy claro, les caera una multa y les obligaran a suministrar repuestos. Tardara mas o menos tiempo, pero al final se impondra la legislacion vigente. Si el mundo del automovil ha claudicado, con lo que mueven, imaginate lo que les va a pasar a estas.......y mas si tenemos en cuenta que los relojes no se fabrican en la Union Europea.
 
por lo que puedo saber omega a comunicado a todos sus clientes que dejan de servir fornitura a finales de año, para poder seguir teniendo acceso a la fornitura ahi que mandar una carta pidiendo una revision del taller, y dependiendo de la herramienta y la cualificacion, asi te serviran la fornitura que ellos consideran, para el tipo de relojes que puedes reparar.

no se si me explico son mis primeros mensajes y estoy heciendome todavia con el sistema. un saludo
 
Yo opino como Ovoci. Hasta ahora no se han metido con los fabricantes porque no existía una denuncia previa ni ningún interés especial, pero ahora ha sido la una Organización de Consumidares la que ha tomado la iniciativa. Una vez admitido a trámite, los fabricantes llevan todas las de perder.
El caso es similar a los de los fábricantes de automóviles. Es más. No es sólo que se les obligue a suministrar repuestos, sino que los trabajos de reparación podrán ser efectuados por talleres independientes sin que se pierda la garantía.
 
La verdad, me parece un gran avance para todos los aficionados. Estas empresas viven de vender relojes, no de repararlos....o al menos así debería ser. Es increíble como en el siglo XXI, con la globalización y demás, estas empresas todavía mantienen un modo de operar del siglo XIX.

De hecho, me fío de mi relojero al 120%, es de una total confianza y cuida mis relojes de un modo excepcional.....y no veo justo que no pueda acceder a un repuesto determinado.
Un ejemplo muy simple: cambiar el bisel a un Speedmaster. En Omega te cobran la mano de obra a millón, siendo una operación que no lleva más de 15 minutos (tirando por lo alto) para un relojero experto. En caso de que mi relojero lograra que le vendieran la pieza, éstos lo hacen a un 50% por encima de sus precios de modo que siguen manteniendo el "monopolio".

Veremos en qué desemboca todo esto...

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie