• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

repuestos o fornituras de relojes suizos

  • Iniciador del hilo Marquesdefrades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marquesdefrades

Marquesdefrades

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos foreros, me gustaría conocer vuestra opinión sobre este asunto, ya que en varias ocasiones me he llevado la sorpresa de que en España los servicios técnicos oficiales no venden repuestos a privados y alguno ni siguiera a relojeros profesionales.
La cuestión es que según la ley de la Eurozona estarían obligados a vender los repuestos originales a usuarios privados, pero aquí incluso reconociendo esa ley, se la pasan por arco de triunfo y no venden nada,...

Con el trabajo que tengo viajo bastante por Europa y se me ocurrió probar en Alemania a ver si el tema era igual, busqué el Servicio Técnico de Zenith en Frankfurt y me sorprendieron al venderme cualquier pieza que deseara y estuviera disponible.

¿Cómo es que aquí en España aún a sabiendas de la existéncia de esa ley ningún privado consigue que le vendan repuestos?
Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.
 
Queridos foreros, me gustaría conocer vuestra opinión sobre este asunto, ya que en varias ocasiones me he llevado la sorpresa de que en España los servicios técnicos oficiales no venden repuestos a privados y alguno ni siguiera a relojeros profesionales.
La cuestión es que según la ley de la Eurozona estarían obligados a vender los repuestos originales a usuarios privados, pero aquí incluso reconociendo esa ley, se la pasan por arco de triunfo y no venden nada,...

Con el trabajo que tengo viajo bastante por Europa y se me ocurrió probar en Alemania a ver si el tema era igual, busqué el Servicio Técnico de Zenith en Frankfurt y me sorprendieron al venderme cualquier pieza que deseara y estuviera disponible.

¿Cómo es que aquí en España aún a sabiendas de la existéncia de esa ley ningún privado consigue que le vendan repuestos?
Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.

que edad tienes?

recuerdas el lema de la época de franco de

España es diferente?

sigue siéndolo
 
Desconozco lo que le dice la ley en este particular asunto, pero si es como dices, seria cuestión de poner una queja a las autoridades competentes para que liberen este tipo de venta.
 
Yo en cuanto tenga constancia de esto que dices "¿Cómo es que aquí en España aún a sabiendas de la existéncia de esa ley ningún privado consigue que le vendan repuestos?", sintiéndolo mucho (en realidad será un alivio, ..) y en ese momento, reloj que tenga de alguna marca que así actue, sale y la citada marca va a la lista negra.
Me encantaría que se hiciese una lista de marcas que atienden a sus clientes, en toda la extensión de la palabra y otra con las ... que dan excusas.
Bien por Zenith, en Alemania, por lo que dices, ..
Salu2.

 
Desconozco lo que le dice la ley en este particular asunto, pero si es como dices, seria cuestión de poner una queja a las autoridades competentes para que liberen este tipo de venta.
Hay pleitos sobre el particular en la CEE y parece que lo que buscan es que pase todo el material por sus servicios oficiales y los relojeros tengan un ERE obligatorio, ...
Como consumidores hay que defender que los relojeros puedan acceder a las fornituras y hacer reparaciones. Si así no es, hacer boicot a esas marcas.
Salu2.
 
que edad tienes?

recuerdas el lema de la época de franco de

España es diferente?

sigue siéndolo
Me lo has quitado de la boca. Hemos estado una temporadita corta que dábamos el pego pero ya estamos haciendo la risa.
¿Fornitura a particulares? Y que les quites un euro de ganancia.
 
Muy interesante tu exposición
 
el problema no es español solo , afecta a muchos paises de le union europea, alemania incluida.......... hay de hecho un expediente abierto por la comision pero la union europea es una tortuga reumatica en adoptar decisiones y la presion de las marcas está ahí


dadle al buscador
 
Última edición:
A las marcas les sale más a cuenta pagar las multas que vayan llevando que soltar la gallina de los huevos de oro de la postventa.

Más o menos como a Danone le ocurre con los actimeles y activia... que ya ni se sabe la de veces que les han dicho que dejen de publicitarlos como si fueran más que un p... yogurt per ahí siguen los tíos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie