• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Repuestos certina argonaut 200M

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
Acabo de comprar un certina Argonaut en ebay. Me estaba preguntando si sería posible conseguir algunos repuestos como por ejemplo el bisel y las agujas.

Quiza sea posible reparar el bisel. Es de plastico o de cerámica? No encuentro mucha información.
Alguien conoce o tiene esta pieza?

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • image-1000106457.jpg
    image-1000106457.jpg
    41,6 KB · Visitas: 133
  • image-463894347.jpg
    image-463894347.jpg
    66,5 KB · Visitas: 92
  • image-1330655340.jpg
    image-1330655340.jpg
    38,8 KB · Visitas: 75
Tras contactar con Certina me reponden diciendo que no hay recambios.

-------------
Buenos días SR. León,

Después de hacer su consulta a Suiza, siento informarle que nos confirman que se trata de un reloj muy antiguo y ya no hay disponible fornitura para repararlo.

Si tiene alguna otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias y un saludo

Marisa Gutiérrez
Dpto. fornituras

--------------

Ahora queda la opción restaurar, no si es posible. O bien buscar algo aftermarket (no es opción prefiero dejarlo así)
 
Creo que es enamel compañero.
Es lógico que no tengan piezas, las marcas normalmente tienen piezas de sus relojes hasta pasado 20 años como mucho de la compra o lanzamiento. Aunque tal vez un buen relojero restaurador podria hacer algo.
Un reloj precioso.
Saludos
 
Yo tengo una versión muy parecida con horas del mundo en el bisel. En su día ya busqué fornituras y es imposible, así que a conservarlo y disfrutarlo.
Ah el bisel no es enamel, es simplemente una pintura.
un saludo.
 
Bonito reloj,quizá con paciencia puedas ir encontrando recambios en el mismo ebay sale mucha fornitura y repuesto,eso si...paciencia y busqueda continua.
 
Por lo que se aprecia parece que sobre el insert hay una capa de un esmalte o resina transparente. Se me ocurre que quiza un restaurador pueda reaplicar esmalte y luego igualar con lija y pulido.

Hay algunos sitesvque venden inserts genéricos...
http://www.10watches.com/apps/webstore/products/category/12255

Saludos!
 
Última edición:
Es que esa capa es enamel. El enamel es un esmalte duro que se puede colorear, o aplicar transparente sobre lo que sea, en este caso un disco de aluminio o lo que sea con la numeración. Como el del nuevo action diver, y se puede pulir con pulimento, polywatch o incluso algodón mágico, yo lo hice.

Pero si el compañero que lo tiene dice que es pintado...:whist::
 
Última edición:
pregunta , hay algun patrocinador del foro que te puede ayudar, tambien puedes entrar en el foro vintages, alli encontraras informacion.


saludos
 
Me parece que donde mejor puedes conseguir repuestos de Certina vintage es en el mismo sitio donde conseguiste el reloj, en ebay
 
  • #10
El que es pintado es el mío, qu es un Argonaut parecido pero otro modelo, no digo que lo sea el del compañero...
Un saludo.
 
  • #11
Ya lo tengo en casa. Es una pasada. Pensaba que estaría peor. Aun no me he hecho mucho a él, quizá es demasiado deportivo...


2485fc25ee18ae88a8b201433c4b2858_zps6f5852d2.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie