• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reposo o trote continuo?

  • Iniciador del hilo OteroPaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OteroPaso

OteroPaso

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

He leído algunas cosas en el foro, a menudo como comentarios tangenciales, sobre la idoneidad o no de usar esas cajas que mantienen siempre en movimiento los relojes automáticos para evitar que pierdan la carga.
Por otro lado también se leen de vez en cuando comentarios que aluden no ya solo la necesidad (cuando tenemos varios relojes y los alternamos en nuestra muñeca) sino incluso a la conveniencia de dejar reposar de vez en cuando los relojes automáticos.

Huyendo de las obviedades y de los ejemplos extremos, ¿hay alguna teoría generalmente aceptada sobre este asunto de cara al mantenimiento en óptimas condiciones de los relojes automáticos?

¿Cuál es vuestra experiencia u opinión en este tema?

Muchas gracias y saludos a todos.
 
No sé si será obvio o no, pero a mí me parece de cajón que si usas el reloj todos los días a la larga tendrá más deterioro de sus piezas por el rozamiento y la fricción que si lo usaras la mitad del tiempo, hasta aquí una teoría. Pero por otra parte si el reloj se para frecuentemente cada vez que lo cojas tendrás que ponerlo en hora, con lo cual tambien estarás usando demasiado ciertas piezas que no usarías si lo utilizaras todos los días, en fin un dilema.
 
La conclusión que saco es que el wach winder tiene sentido si vas rotando, por ejemplo, 3 relojes un día cada uno. Entonces es un rollo ponerlos en hora cada vez mas el calendario.
Pero si los relojes se tiran en la caja semanas o meses los estás desgastando "alegremente". Depende de lo impotante que sea para tí la durabilidad. En mi caso con que duren 25 añitos ya me vale...
Mención aparte merecen los calendarios perpetuos que son un rollo de poner en fecha cada vez y pueden justificar un wach winder.
 
A ver yo tengo relojes desde joven y jamas se me habia ocurrido este debate, porque son las condiciones de temperatura y humedad las que hacen que se deterioren los aceites
 
Yo creo que el watchwinder es mejor que dejarlo parar y tener que manipular las mecánicas para ponerlo en hora y fecha. Además, permite que el aceite esté distribuído más uniformemente por los engranajes y piezas.
 
Yo creo que el watchwinder es mejor que dejarlo parar y tener que manipular las mecánicas para ponerlo en hora y fecha. Además, permite que el aceite esté distribuído más uniformemente por los engranajes y piezas.

El watch winder es un "Rompe-relojes". Te pongo un ejemplo:
Un reloj que te lo pones un par de dias al mes.
Lo dejas todo el tiempo en el ww, a los 4 o 5 años tendrás que llevarlo a que le hagan una limpieza y engrasado eso si no se rompe antes alguna pieza y también tendrán que sustituir varias piezas por desgaste.
Lo dejas parado, entonces te puede durar 10-15 o incluso más años sin tener que hacerle nada y sin averiarse, por supuesto siempre se puede averiar pero al estar parado reduces drásticamente las posibilidades. Además cuando lo lleves a revisión seguramente habrá piezas que habrán sufrido un desgaste menor por falta de uso.
Poner un reloj en hora no rompe nada a menos que lo hagas muy a lo bruto.
Saludos.
 
El gran dilema del watch winder.... anda que no se a hablado de este tema y nunca se a llegao a buen puerto, siempre con diferentes opiniones, yo sinceramente comparto la opinion de Vins.
 
Yo soy de la opinion de que no hay nada de malo porque los relojes automaticos esten parados, porque las relojerias tardan a veces bastante tiempo en vender algunos modelos y dudo mucho que aunque solo sea una vez al mes pongan a andar todos los nenes que tengan en stock.
Un saludo.
 
pues si no sale un forero con mas eperiencia en la materia o con datos
sobre recomendaciones sobre este tema, estamos haciendo todos algo
que no sabemos si es lo mas correcto. que hablen los espertos
 
  • #10
Prefiero reposo,el tema de los watchwinder no termina de convencerme
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie