Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: ¿Reposo o trote continuo? - Foro General

OteroPaso está desconectado Club de los 2000
    "Me gusta"

Predeterminado ¿Reposo o trote continuo?

Hola a todos.

He leído algunas cosas en el foro, a menudo como comentarios tangenciales, sobre la idoneidad o no de usar esas cajas que mantienen siempre en movimiento los relojes automáticos para evitar que pierdan la carga.
    Por otro lado también se leen de vez en cuando comentarios que aluden no ya solo la necesidad (cuando tenemos varios relojes y los alternamos en nuestra muñeca) sino incluso a la conveniencia de dejar reposar de vez en cuando los relojes automáticos.

Huyendo de las obviedades y de los ejemplos extremos, ¿hay alguna teoría generalmente aceptada sobre este asunto de cara al mantenimiento en óptimas condiciones de los relojes automáticos?

¿Cuál es vuestra experiencia u opinión en este tema?

Muchas gracias y saludos a todos.

OrientPower está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

No sé si será obvio o no, pero a mí me parece de cajón que si usas el reloj todos los días a la larga tendrá más deterioro de sus piezas por el rozamiento y la fricción que si lo usaras la mitad del tiempo, hasta aquí una teoría. Pero por otra parte si el reloj se para frecuentemente cada vez que lo cojas tendrás que ponerlo en hora, con lo cual tambien estarás usando demasiado ciertas piezas que no usarías si lo utilizaras todos los días, en fin un dilema.

ap64 está desconectado Forer@
    "Me gusta"

Predeterminado

La conclusión que saco es que el wach winder tiene sentido si vas rotando, por ejemplo, 3 relojes un día cada uno. Entonces es un rollo ponerlos en hora cada vez mas el calendario.
    Pero si los relojes se tiran en la caja semanas o meses los estás desgastando "alegremente". Depende de lo impotante que sea para tí la durabilidad. En mi caso con que duren 25 añitos ya me vale...
    Mención aparte merecen los calendarios perpetuos que son un rollo de poner en fecha cada vez y pueden justificar un wach winder.

puertorico está en línea Legión de Honor Forera
    "Me gusta"

Predeterminado

A ver yo tengo relojes desde joven y jamas se me habia ocurrido este debate, porque son las condiciones de temperatura y humedad las que hacen que se deterioren los aceites
    Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo

jaleante está desconectado Milpostista
    "Me gusta"

Predeterminado

Yo creo que el watchwinder es mejor que dejarlo parar y tener que manipular las mecánicas para ponerlo en hora y fecha. Además, permite que el aceite esté distribuído más uniformemente por los engranajes y piezas.
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

Vins está desconectado Héroe posteador
    "Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por jaleante Ver mensaje
    Yo creo que el watchwinder es mejor que dejarlo parar y tener que manipular las mecánicas para ponerlo en hora y fecha. Además, permite que el aceite esté distribuído más uniformemente por los engranajes y piezas.
    El watch winder es un "Rompe-relojes". Te pongo un ejemplo:
    Un reloj que te lo pones un par de dias al mes.
    Lo dejas todo el tiempo en el ww, a los 4 o 5 años tendrás que llevarlo a que le hagan una limpieza y engrasado eso si no se rompe antes alguna pieza y también tendrán que sustituir varias piezas por desgaste.
    Lo dejas parado, entonces te puede durar 10-15 o incluso más años sin tener que hacerle nada y sin averiarse, por supuesto siempre se puede averiar pero al estar parado reduces drásticamente las posibilidades. Además cuando lo lleves a revisión seguramente habrá piezas que habrán sufrido un desgaste menor por falta de uso.
    Poner un reloj en hora no rompe nada a menos que lo hagas muy a lo bruto.
    Saludos.

knieto está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

El gran dilema del watch winder.... anda que no se a hablado de este tema y nunca se a llegao a buen puerto, siempre con diferentes opiniones, yo sinceramente comparto la opinion de Vins.
    Obra conforme al deber, por deber.

titusbilly está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

Yo soy de la opinion de que no hay nada de malo porque los relojes automaticos esten parados, porque las relojerias tardan a veces bastante tiempo en vender algunos modelos y dudo mucho que aunque solo sea una vez al mes pongan a andar todos los nenes que tengan en stock.
    Un saludo.

jose garcia está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

pues si no sale un forero con mas eperiencia en la materia o con datos
    sobre recomendaciones sobre este tema, estamos haciendo todos algo
    que no sabemos si es lo mas correcto. que hablen los espertos

alon está desconectado SuperForer@
    "Me gusta"

Predeterminado

Prefiero reposo,el tema de los watchwinder no termina de convencerme
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.