• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reposición cristal facetado Orient

  • Iniciador del hilo Calibre89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calibre89

Calibre89

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues os comento, resulta que mi padre tiene un Orient con unos 40 años (de uso) que ahora está en desuso, porque literalmente tiene el cristal en tal mal estado que no se ve.

Me da una pena tremenda, es un reloj estupendo y muy especial.

La pregunta es: ¿Conocéis algún relojero que me pudiera reponer este tipo de cristal facetado (en forma de diamante)?


P.D.:Cuando pase a ver a mis padres le tiraré una foto para que lo veáis.



Un saludo.
 
Tienes varias opciones:

Buscar un repuesto. Es difícil pero no imposible.
Llevarlo a que te lo pula un profesional.
Encargar uno a medida. Esto último sería lo más costoso.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Si está rayado pero no roto puede pulirse. Quedaría como nuevo.
 
Así es, Porque dudo que pueda encontrar uno que le calce. Si es solo rayado, una pulidita y ya.
 
Muchas gracias, sabéis de algún sitio donde lo hagan? yo por tiempo y poca paciencia va a ser que no :yuck::



Un saludo.
 
Muchas gracias, sabéis de algún sitio donde lo hagan? yo por tiempo y poca paciencia va a ser que no :yuck::



Un saludo.

Mira viviendo en Madrid yo preguntaría en dos sitios: en La Tiendecita del Reloj o en el Centro Relojero de Pedro Izquierdo. No se si te lo harán directamente ellos pero te podrán decir donde o quien lo hace creo.

Saludos
 
Fotos fotos yo tengo uno de un orient así que te serví
 
no sé cuándo ni en qué hilo, alguien dio el nombre de una empresa que se dedicaba a fabricar cristales minerales o zafiros, con las medidas exactas y con la forma que quisiera, pero es que no me acuerdo dónde fue. Puede que en el foro de Omega, pero tendrás que buscar... suerte
 
Hola.

Mirate este hilo mio de hace un tiempo.

https://relojes-especiales.com/threads/dos-orients-con-historia-parte-i.306491/

El reloj de mi padre tenia el cristal facetado, no te canses, debe haber cristales facetados en alguna parte pero yo no he conseguido encontrarlos.
Si encuentras, te agradeceria me lo dijeras para ponerle un cristal nuevo a mi Orient.
El cristal de este reloj estaba tan deteriorado que no me recomendaron pulirlo, ademas de que al ser facetado no digo que no se pueda pulir, pero no todo el mundo sabe o se atreve.
Mi solucion fue ponerle un cristal mineral normal, y aqui puedes ver el resultado.

Saludos
 
  • #10
En Madrid, en la calle Velazquez, al principio del todo està F. Torres. Es aparte de amigo mío un relojero excelente..dale un toque. Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #11
Los facetados de orient los habia en dos modelos, plexi de ajuste con bisel interno, que si esta solo rayado se puede intentar pulir, aunque es trabajo de chinos porque hay que pulir faceta por faceta,
El otro modelo son minerales,son casi planos y ajustan mediante junta acrilica, los minerales no se pueden pulir, no los habia nuevos ni en su dia, sera dificil de encontrar.
El tipo de cristal va unido al modelo de caja del reloj, creo recordar que incluso montaraon alguno de doble ajuste, mala empresa amigo . son dificilisimos.
 
  • #12
Fotos fotos yo tengo uno de un orient así que te serví

Pues me harías feliz si sirviera, en cuanto vea a mis padres, foto y la subo.


no sé cuándo ni en qué hilo, alguien dio el nombre de una empresa que se dedicaba a fabricar cristales minerales o zafiros, con las medidas exactas y con la forma que quisiera, pero es que no me acuerdo dónde fue. Puede que en el foro de Omega, pero tendrás que buscar... suerte

Gracias por el apunte, lo buscaré, sin duda.



Hola.

Mirate este hilo mio de hace un tiempo.

https://relojes-especiales.com/threads/dos-orients-con-historia-parte-i.306491/

El reloj de mi padre tenia el cristal facetado, no te canses, debe haber cristales facetados en alguna parte pero yo no he conseguido encontrarlos.
Si encuentras, te agradeceria me lo dijeras para ponerle un cristal nuevo a mi Orient.
El cristal de este reloj estaba tan deteriorado que no me recomendaron pulirlo, ademas de que al ser facetado no digo que no se pueda pulir, pero no todo el mundo sabe o se atreve.
Mi solucion fue ponerle un cristal mineral normal, y aqui puedes ver el resultado.

Saludos

Realmente queda bien, como ultima opción lo tendré en cuenta, pero el facetado... me encantaría tenerlo facetado, es lo que le hace especial también.



En Madrid, en la calle Velazquez, al principio del todo està F. Torres. Es aparte de amigo mío un relojero excelente..dale un toque. Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pues también cuento con ello, llamaré a ver si me puede ayudar.


Muchisimas gracias a todos, cada día me alegro más de haberme registrado en este foro, da gusto.:worshippy:
 
  • #13
Yo acabo de recoger un santos de mi mujer q m lo ha pulido y ha quedado genial.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #14
Mira viviendo en Madrid yo preguntaría en dos sitios: en La Tiendecita del Reloj o en el Centro Relojero de Pedro Izquierdo. No se si te lo harán directamente ellos pero te podrán decir donde o quien lo hace creo.

Saludos

Muchas gracias, tomo nota y me pondré a ello, a ver si pueden hacer algo.



Los facetados de orient los habia en dos modelos, plexi de ajuste con bisel interno, que si esta solo rayado se puede intentar pulir, aunque es trabajo de chinos porque hay que pulir faceta por faceta,
El otro modelo son minerales,son casi planos y ajustan mediante junta acrilica, los minerales no se pueden pulir, no los habia nuevos ni en su dia, sera dificil de encontrar.
El tipo de cristal va unido al modelo de caja del reloj, creo recordar que incluso montaraon alguno de doble ajuste, mala empresa amigo . son dificilisimos.

Espero y deseo que no tengas razón, pero me temo que la tendrás...::cry::


Muchisimas gracias, un saludo.
 
  • #15
El telef esta n el post de profesionales pero si prefieres mandame mp y t lo paso. Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #17
Y tu. Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #18
image.jpgimage.jpgimage.jpg
Un saludo mira esto haber si es lo que quieres ok.
 
  • #20
Por privado el tuyo tiene día y mes no lo veo bien
privado ok.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie