• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Repintar (¿total ó parcial?) esfera reloj años 50 en barcelona

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s

(digo yo que habrá señoras amantes de los relojes tanto como la panda de locos que solemos ser los hombres con este tema)

Gracias a este foro voy averiguando cosas de uno de los relojes más personales que tengo, herencia de mi padre, un Cronógrafo Delbana con maquinaria Landeron 48 y pulsadores cilíndricos, que por ese detalle resulta bastante peculiar (todos los que encuentro buscando información son de pulsadores planos)



Toda la vida me ha tenido en ascuas que no tuviese marca, y ahora que finalmente le hemos puesto una, me gustaría que “constara en acta”. Y con una segunda razón, dado que el anónimo pintor de la restauración anterior del reloj no solo no puso la marca sino que añadió un “antichoc” de su cosecha…

Las preguntas que hago en el asunto se explican ahora

¿Se puede “añadir” el logo Delbana y quitar la palabra “antichoc” o debe pintarse entera de nuevo?

¿Hay manera de encontrar cómo debería ser la esfera? Soy bastante purista para estas cosas. Restaurar significa devolver un objeto a un estado inicial inmaculado, y la fantasía y/o “tuneo” (perfectamente válido, claro esta) no es para mi.

Y bueno, si me pudierais dirigir a una empresa en Barcelona o cercanías, para llevar el reloj en mano, que os ofrezca garantías de seriedad y precio contenido...

… insisto en lo del precio, por desgracia.


Un saludo
 
Las restauraciones, AudioMan, son un deporte de riesgo. Las restauraciones low cost son, sencillamente, un suicidio relojero. A mi entender la esfera debe de ser restaurada en su integridad, cualquier otra opción creo que no te va a satisfacer, siempre vas a ver las imperfecciones que, sin duda, va a tener la esfera.

Para un trabajo así la mejor opción en Barcelona (y más allá) es Danafí, pero no esperes que el precio sea contenido, el precio guarda relación con el trabajo, y ya te digo que el trabajo del taller de la calle Montsió es excepcional...

Yo, a mi Delbana, le he dejado la pátina del tiempo en su esfera...

lostimage.jpg
 
Última edición:
Como te han dicho Danafi es la mejor opcion,aunque economica no pero cada centimo gastado estara a la altura del trabajo que te haran.
 
Gracias a todos por las respuestas y los comentarios. Que sepáis que comparto la filosofía de gastar si el resultado lo merece.

En el caso en concreto que nos ocupa, estoy localizando información del reloj en otro hilo (por cierto, qué amabilidad y qué montón de información estoy recopilando) pero como me ha sugerido un forero, pintar un reloj que lleva una vida conmigo "únicamente" porque no es como debiera, tiene más de error que de acierto.

Al tratarse de un taller de mi ciudad, guardo con sumo gusto esta información por si otros relojes necesitan de sus cuidados.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie