• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Repeticion de minutos

  • Iniciador del hilo astafox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astafox

astafox

Milpostista
Sin verificar
Amigos por favor, soy nuevo, voy poco a poco y me interesaria entender ¿Que es esto de repeticion de minutos? ::Dbt::, se que existen algunos muy buenos relojes que tienen esta caracteristica y estoy intrigado en conocer el detalle ::bxd::. Seguro que vosotros lo controlais de largo, echadme una mano.
Gracias y un saludo
 
Hola, pues es una de las grandes complicaciones, y si lo buscas en YouTube puedes ver unos videos de ejemplo muy chulos.

Básicamente consiste en que, tras accionar un botón, el mecanismo del reloj lee la hora de ese momento y lo traduce en sonidos con unos martillos que te indican las horas, cuartos y minutos (de este modo puedes saber la hora aunque no puedas verla)

No te lo he explicado muy bien, pero en el foro si buscas vas a encontrar hilos sobre el tema muy bien explicados, échale un vistazo a este por ejemplo, muy muy interesante:
https://relojes-especiales.com/threads/el-apasionante-mundo-de-la-repetición-de-minutos.34328/

Saludos,
 
Buenos días;
Yo tengo un Citizen Minute Repeater, que además lleva calendario perpetuo ( reconoce incluso los años bisiestos ) y es Eco Drive ( el único pero pq. sería mejor si fuese mecánico ), con una carga de 9 meses y varios usos horarios. Una máquina en todos los aspectos, con una precisión increíble y que además, dispone de un indicador de AM PM mediante una aguja que se va moviendo según avanzan las horas.
Si quieres verlo, no tienes más que entrar en TODO RELOJES y buscar en la página 29 de la marca citizen: el modelo que yo tengo es el de fondo negro, no el azul. Son muy guapos ambos. Ah, se me olvidaba: el fechador es una aguja naranja espectacular y la luminiscencia nocturna es tremenda. Estoy muy contento con él, dado que además fue un regalo de un cliente que sabe de mi afición a los relojes.
Salu2. Cubi desde Segovia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie