• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reparo mi Longines Hydro que va a +20?

  • Iniciador del hilo blumar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blumar

blumar

Quasi-forer@
Sin verificar
Acabo de recibir mi nuevo Longines Hydroconquest y estoy encantado con él, salvo que al comprobar la precisión me he llevado el disgusto de que va a +20 sg/día.
Da la casualidad de que tengo otros dos relojes de distintas marcas con la misma maquinaria (ETA 2824-2) y que llevan el idéntico adelanto.
Se lo he comentado a mi relojero y me dice que no es normal ese adelanto, pero que no le extraña puesto que ya ha ajustado varios relojes con ese mismo adelanto en esa maquina y es que la misma se fabrica y hasta que no es montada en los relojes pueden pasar hasta dos años. Los montan, los comprueban en 5 distintas posiciones y si no varían más de 5 segundos, se comercializan y es que al llegar a España, distinta temperatura, el transporte, etc. se varían.
Me aconseja lo lleve al servicio técnico (al que ya he llamadado y la garantía cubre la reparación), donde me dice que lo dejarán como nuevo garantizándome la hermeticidad y es que para eso están los relojeros y más aún los servicios técnicos.
Aun así soy un negado para abrir los relojes y más aun uno nuevo y encima un Longines.
Pediría consejo y si alguien le ha pasado lo mismo, ¿Lo repararíais?.
Gracias de antemano.
 
Si acabas de recibir ese reloj NUEVO, no se me ocurre ninguna razón para no llevarlo al servicio técnico y que te lo dejen perfecto de acuerdo a sus standares, como debe ser. Yo ya lo habría llevado.
 
O mejor que te de otro nuevo...si lo acabas de estrenar...
 
creo que si te lo ajustan quedarás más conforme, además está en garantía si la pician deberán asumir responsabilidades
 
Llévalos a ajustar a cualquier relojero que sea medio de fiar.
Esta maquinaria no se suele ir más de 5 segundos al dia, según posiciones y temperatura.
Saludos.
 
Longines hydroconquest..... mi próximo reloj
 
Si está en garantía al serv. tec., no te preocupes por tener que abrirlo pues luego comprobarán el hermetismo.
 
Si es nuevo yo esperaría un poco, puede que se ajuste.

Además 20 no son tantos.
 
Tengo un Tissot Seastar 1000 con la 2824-2 el cual me iba sobre los 18 s. así que lo
mandé el SAT y puedo decirte que ahora está sobre los +5 s.
 
  • #10
Compañero yo te diría que pase por el cronocomparador y listo, pero a mi me ha pasado con un Longines de ir a + 11 y en un par de semanas se me quedo en +2 el solito.
 
  • #11
Si la garantía te cubre la reparación por supuesto mándalo, te quedarás más tranquilo.
 
  • #12
Como has comprobado la precisión?
yo tengo tambien el hydroconquest y se me adelanta unos 4-5 segundos al día.
 
  • #13
Hola, yo le dejaría unas semanas para que se termine de acoplar el calibre, si después de esas semanas sigue igual lo llevaría a que lo ajustasen, mas tratándose de un reloj nuevo, un saludo y que disfrutes de ese magnifico reloj.
 
  • #14
Hola, yo le dejaría unas semanas para que se termine de acoplar el calibre, si después de esas semanas sigue igual lo llevaría a que lo ajustasen, mas tratándose de un reloj nuevo, un saludo y que disfrutes de ese magnifico reloj.

Totalmente de acuerdo, yo esperaría un poco de tiempo a que se distribuyan los aceites y ruede un poco el calibre, puede variar bastante.
 
  • #15
Gracias a todos

Muchas gracias a todos, de verdad.
Estaba muy preocupado, pero con vuestros comentarios no sabeis lo que me he relajado.
Lo probaré un par de semanas y si sigue igual lo llevaré al servicio técnico.
Me quedo tranquilo con lo que dice Ricky2005-ala.
¡Que buen foro!
 
  • #16
Si por supuesto eso se coriige con nada
 
  • #17
Yo esperaría un poco, hazle un poco de rodaje a la maquina y luego vuelve a comprobar como a quedado, si ves que sigue en +20 pues tienes la garantía para hacer uso de ella.

Un slaudo
 
  • #18
Yo tuve ese mismo problema en un Certina DS-1 que tiene el mismo calbre (ETA 2824-2). Cuando lo compré me adelantaba unos 16 segundos diarios. El relojero me aconsejó que lo dejase un par de meses para ver como evolucionaba. A los dos meses pasó a adelantar 12 segundos al día. Lo llevé al relojero, cronocomparador, una semanita en observación en la relojería y .... ¡clavado en -1 seg. diario!.
 
  • #19
Creo que quando nuevo, mi Hydro hacia +12/14 seg, y ahora +6seg/dia.
Tienes que ver que quando nuevos, su precisión no es la definitiva.
 
  • #20
Ya está afinado

Teníais la mayoría razón. No me iba a quedar tranquilo con ese adelanto y lo he llevado al servicio técnico más cercano a mi domicilio, éste Mecaquartz en Sevilla.
Según el trabajo realizado dice:
Repaso general, arreglo de espiral y afinación.
Llevo dos días tan sólo comprobando la exactitud (con el teletexto de la primera cadena en analógico, puesto que he comprobado que poniendo el teletexto con el tdt va retrasado unos 5 segundo con respecto al analógico, aunque en éstos días lo comprobaré con la señal horaria de la radio RNE1) y el resultado es +6.
No estoy muy safisfecho del todo, pero espero se afine él solito.
Con respecto al trato recibido en el servicio técnico, todo muy bien, me han garantizado que el reloj ha quedado mejor que nuevo y todo cubriéndolo la garantía.
Prometo poner unas fotillos de éste reloj que me tiene enamorado por su diseño, calidad y sobre todo, comodidad.
Saludos.
 
  • #21
Las fotos

No podía aguantar más y ahí van las fotos de mi Hydro con el que estoy encantado en cuanto a su calidad, diseño y comodidad.
Una al sol y otra a la sombra, a ver cual os gusta más.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #22
Un reloj muy bonito, enhorabuena por la compra, y no dudes en llevarlo a que te lo ajusten .
 
  • #23
Felicidades y que lo disfrutes sin sobresaltos..horarios.
 
  • #24
He llegado tarde pero me alegra que lo ajustaras, también tengo el Hydro y me va a +3. ¿Porque no ajustas los otros dos 2824 que tienes?
 
  • #25
Ya he vendido los otros 2824. Ya se sabe ésto del CRI...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie