• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar reloj al que entra agua

  • Iniciador del hilo jlbr47
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jlbr47

Novat@
Sin verificar
Buenas,

A mi reloj Lotus le ha entrado agua y se ha parado. Desconozco el modelo pero es el siguiente:

lostimage.jpg

https://imageshack.com/i/n6img5731largej

En el corte inglés me dicen que se le ha dado un golpe en la corona (ni idea de eso, pero podría ser), doblado la tija y que por eso ha perdido estanqueidad y le entra agua, y que tenía mucho óxido por dentro. Coste de reparar: 84 euros con estanqueidad. Lo que harían es cambiar la tija doblada, limpiar, engrasar y montar. Me parece una pasada 84 eurazos

He decidido abrirlo yo mismo. Lo más curioso es que tras abrir la tapa el reloj vuelve a andar... y lo más raro es que el cronómetro no se pone 'a cero' al pulsar el botón como antes. Hay que sacar la corona (puesta en hora) para que realice esa acción. ¿Suena esto a un problema real con la tija?

lostimage.jpg

https://imageshack.com/i/5bimg5730largej
He conseguido quitar la tija. Al sacarla es cierto que tenía un pelin de óxido (poca cosa) pero si apunta que pueda haber entrado el agua por ahí. Eso sí, ni resto de golpes ni de deformaciones (a simple vista al menos). Parece que está rectita del todo, algún truco para cerciorarme

Como lo véis debería de cambiarla de cualquier manera? Bastaría con la junta de goma que lleva? Al cambiarme la pila hace unos meses me cambiaron solo la junta de la tapa, no se si deberían haber cambiado esta tambien. Como puedo conseguir las piezas?

Por cierto, al poner de nuevo la tija no se quedaba enganchada, hay algún truco? Tras mucho probar se ha quedado, pero pura casualidad

Y por curiosidad, la maquinaría saldría por detras con solo quitar la corona?

Saludos y gracias,
Jose
 
Soy el unico sin respuestas de las dos primeras páginas, que desgraciaito!! ::blush::
 
bla bla bla...

Y por curiosidad, la maquinaría saldría por detras con solo quitar la corona?

Es lo único que te puedo ayudar: sí.

Quizá si hubieras abierto el hilo en el subforo de taller, de HUM, o de los cuarzos, hubieras tenido más respuestas. Ánimo.

PD: Bienvenido.
 
Última edición:
Me voy a tirar a la piscina y te voy a respoder la verdad es que deberias haberte presentado lo primero pero aceptaremos barco como animal de compañia jejeje sin ofender. Lo segundo hablas de un reloj Lotus para nosotros esto no es un reloj si no un articulo de moda que da la hora, por lo tanto es normal que nadie te haya respondido, al tema con tu consulta hablas de que ha entrado agua en el reloj y que si tiene un problema con la tija bien esto es un pequeño problema sobre todo si la tija la sacaste sin aflojar el tornillo que la sujeta que parece ser asi seguramente forzaste el sistema de sujecion de esta y lo estropeaste, sobre la humedad te dare un truco dejalo dentro de un bote con unos sobres de gel de silice es un producto que absorbe la humedad si no tienes bien te vale el arroz, La maquinaria deberia salir si no tiene la tija de la caja es posible que tengas que retirar el anillo de plastico que hay alrededor, para el oxido lo mejor es que en una tienda de electronica compres un bote de CRC limpiador de productos electronicos SIN RESIDUOS te pongo sin residuos porque es importante y lo hay con residuos estos de dejan una capa de aceite que no queremos, este producto elimina la humedad del circuito electronico y lo limpia evidentemente esto lo tendras que hacer sin la pila puesta.
Sobre el precio de los 84 euros es normal pues para este tipo de articulos piden una maquina nueva y se la ponen directamente sin mirar nada mas ya que nueva vale sobre los 40 euros.
 
Sobre lo 'primero', si que me he presentado en el foro que existe para ese propósito

Muy bueno lo segundo, entiendo que para los que entendéis no es un 'reloj de verdad', pero bueno es lo que tengo...

No forcé la tija, la saque con cuidadito tras pulsar donde se indica. Ahora el reloj está seco y funcionando sin problema, pero me da miedo que le vuelva a entrar agua, y lo de no mojarlo lo descarto

Como podría conseguir una tija?

Según ellos iban a limpiar y engrasar, no a cambiar maquinaria con lo que lo veo un poco robo. Una vez abierto esta todo limpito y anda con normalidad con lo que...

Saludos.
 
Sobre lo 'primero', si que me he presentado en el foro que existe para ese propósito

Muy bueno lo segundo, entiendo que para los que entendéis no es un 'reloj de verdad', pero bueno es lo que tengo...

No forcé la tija, la saque con cuidadito tras pulsar donde se indica. Ahora el reloj está seco y funcionando sin problema, pero me da miedo que le vuelva a entrar agua, y lo de no mojarlo lo descarto

Como podría conseguir una tija?

Según ellos iban a limpiar y engrasar, no a cambiar maquinaria con lo que lo veo un poco robo. Una vez abierto esta todo limpito y anda con normalidad con lo que...

Saludos.

Hola compañero

Claro que es un reloj de verdad, solo que a algunos no les gusta y generalizan por error.

Ojo al intentar sacar la maquinaria, ya que la esfera obviamente sale con ella y se puede desprender alguna aguja, y para volverla a montar no es fácil sin las herramientas adecuadas, ya que es muy fácil que se doble o que no la pongas exáctamente en su sitio, con lo que tendrías que volver a desclavarla y ahí sin extractor de agujas va mal la cosa.

Si la tija no está torcida no tienes por qué cambiarla. Limpia el óxido que tenga y ya está.

Deberías adquirir el juego de juntas completas de ese modelo de Lotus y cambiarlas todas. Una vez hecho, hacerle la prueba de estanqueidad. Te va a salir más barato llevarlo a un relojero para que te lo haga todo a la vez.

Lo de que el pulsador del crono no funcione no tiene nada que ver con la tija a mi entender, salvo que al pulsar la corona no quede completamente dentro, con lo que al pulsar el botón del crono, lo que estás haciendo en realidad es ajustar la posición de una de las agujas del crono en vez de ponerlo en marcha. Mira a ver si es eso lo que sucede cada vez que pulsas el botón (que una de las agujas del crono avance una rayita) con la corona apretada.

Si pasa eso, hay un problema con la tija o con el tirete (dispositivo que retiene la tija). Con lo que habrá de mirártelo un relojero.

Puedes ir a otro relojero y que te haga un nuevo presupuesto. Lo malo de estos relojes es que los presupuestos de reparaciones cuestan casi la mitad o más que el precio al que lo compraste, y quizá ya no merezca la pena repararlo.

Bienvenido a RE y suerte, ojalá puedas reparar tu reloj :ok::
 
No te desanimes compañero, sigue recabando información y al final lo repararás y sabrás mucho más que muchos que pululamos por aquí. Yo estaría en tu misma situación. Siguenos contando tu experiencia, a algunos nos interesera.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas

Tomo nota del tema de la esfera, en principio no sacaré la maquinaria ya que parece funcionar todo bien. Lo que me sigue preocupando es que le ha entrado agua por la tija, a lo mejor simplemente porque esa junta está mal.

Donde podría adquirir las juntas?

Lo del crono es muy muy raro, la corona si que entra bien. No me preocupa demasiado tampoco. Cuando lo tengo sacada hace lo que tu dices, ajustar en '1' la posicion del segundero. Pero cuando esta metida funciona bien el cronometro salvo la puesta a 0

Gracias de nuevo y un saludo

Jose
 
Ya te digo que las juntas no las vas a encontrar así como así, y para cambiar las de los pulsadores del crono vas a tener que desmontarlos, con lo que ya te metes en un pequeño berenjenal.

De todas formas si quieres, en la Puerta del Sol hay una tienda de fornituras: Ruiz Revuelto, que creo que puede conseguirlas. En un pasadizo de la calle Carretas, llegando ya a la Plaza de Jacinto Benavente hay varias tiendas de fornituras como Servywatch donde también pueden repararte el reloj, sin intermediarios. Hay muchas relojerías que te cogen el reloj parar repararlo y luego lo llevan allí, con lo que te ahorrarías su correspondiente comisión.

Lo de que no resetea el crono me parece raro, ¿cuando lo pulsas con la corona metida no se mueve absolutamente ninguna de las 3 agujas del crono?


Muchas gracias por vuestras respuestas

Tomo nota del tema de la esfera, en principio no sacaré la maquinaria ya que parece funcionar todo bien. Lo que me sigue preocupando es que le ha entrado agua por la tija, a lo mejor simplemente porque esa junta está mal.

Donde podría adquirir las juntas?

Lo del crono es muy muy raro, la corona si que entra bien. No me preocupa demasiado tampoco. Cuando lo tengo sacada hace lo que tu dices, ajustar en '1' la posicion del segundero. Pero cuando esta metida funciona bien el cronometro salvo la puesta a 0

Gracias de nuevo y un saludo

Jose
 
  • #10
No , no, el crono funciona perfecto. El boton de arriba inicia y para con normalidad. Lo raro es que el de abajo no resetea. Tienes que sacar del todo la corona para que lo haga ¿?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie